[CONSEJO] Vender Piso con la situación actual.

Buenas,

Os cuento, mi familia y yo tenemos la intención de vender nuestro piso actual para mudarnos a otro más pequeño y nuevo, mi hermano se casa y en breve abandona el nido (Bien!).
Viendo el panorama actual, no sabemos como actuar y como enfocar la venta. No buscamos lucrarnos con la venta del piso, simplemente sacar lo necesario para pagar el nuevo. En teoría, buscando un piso más pequeño y en una zona no tan céntrica como en la que vivimos, deberiamos poder costear el nuevo piso con el dinero de la venta del actual.

Mi pregunta es: ¿Recurrimos a alguna inmobiliaria y les planteamos la situación? ¿Lo ponemos en venta a nuestro aire? ¿Lo ponemos en venta en una inmobiliaria sin mas?

Uno no se encuentra en esta situación todos los días y no me gusta la idea de dejarlo todo en manos de una inmobiliaria viendo como esta la cosa actualmente. Me gusta controlar mis cosas.

Cualquier consejo es bien recibido.

Un Saludo
Si te decides a ir a una inmobiliaria y aunque sea de cajón, preguntalo todo y que te lo dejen todo bien claro. Es decir, si lo tienen en exclusiva, a quien cobran la comision, de cuánto es, etc... Asimismo informate de operaciones como la que tu quieres, es decir, un cambio de casa. Siempre y cuando no te importe ir a vivir a una casa de segunda mano. Si quieres estrenar piso, te tocará vender para comprar.

Y un consejo, si vas a varias: Cuántos menos carteles tengas, mejor. Un piso, con carteles de 3 o 4 inmobiliarias distintas, da más impresión de "algo tiene que no se vende" que "debe ser buenisimo que todas se lo rifan". Y como pase mucho tiempo, ya ni te cuento.

Ten claro tambien que vais a correr un riesgo relativo. Si por lo que sea vendeis la casa a uno y por lo que sea, donde os ibais al final no puede ser, puedes verte en la calle. Y al contrario, iros a una casa y la otra quedarse a la espera de unos dias y por la razon que sea, veros en la situacion de estar pagando, durante unos meses, dos casas. No será la primera vez que pasa.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
tal y como estan las hipotecas ye l coste de la vida en general la venta de inmuebles esta de capa caida . Tengo un par de amigos ke trabajan en inmobiliarias y me cuentan cada cosa ... la gente no compra , están repuntando fuerte los alkileres .

si puedes aguantar el chaparron hazlo si te corre prisa prueba como te han dicho , con un cambio .

vender un piso centrico como dices ke tienes no creo ke sea barato . Lo primero ke debes hacer es ver el piso nuevo ke kieres , precio , etc .... y luego en baser a eso pon precio a tu antiguo piso .
Nosotros llevamos un año intentando vender un piso y no hay manera, empezamos poniendo anuncios en internet ( fotocasa y demás ) y de ahí nos llamaban muchas inmobiliarias, que fueron viendo el piso sin que diesemos ninguna exclusiva.

Hará 3 meses se me hinchó el rábano de que muchas inmobiliarias y no traían ninguna visita asique lo dimos en exclusiva a una de ellas, que parece que se están esforzando un poco y trayendo visitas, pero la cosa está ahora mismo muy mal para vender porque la gente no puede comprar.

Asique suerte y al toro, eso si, mi consejo es que nunca hagas lo de la hipoteca puente, esas que el banco te da un plazo de un año para vender el piso antiguo y devolver la pasta, porque tal y como están las cosas, se te puede pasar el año volado sin que hayas vendido el piso y entonces, el banco te mete un palo que te jode media vida.

Por suerte nuestro piso viejo es una herencia, si no estariamos muy muy jodidos ahora mismo.
Como no es urgente, aguantad un añito o asi en el piso viejo, y a esperar que baje el euribor, que ya mucho mas nova a subir...
Peitus escribió:Como no es urgente, aguantad un añito o asi en el piso viejo, y a esperar que baje el euribor, que ya mucho mas nova a subir...

eso habrá que verlo
Peitus escribió:Como no es urgente, aguantad un añito o asi en el piso viejo, y a esperar que baje el euribor, que ya mucho mas nova a subir...

Don Dinero te oiga! ^^"

Un euribor como está ahora es lo más normal, lo que no es normal es el euribor al 2 que teniamos hace un par de años, seguramente no suba mucho más como dices (o si) pero lo que esta claro es que para que baje por ejemplo al 4% va a pasar mucho tiempo.

Para vender el piso lo mejor que puedes hacer es poner un precio razonable, si pides 4 mil euros por metro cuadrado te tirarás año y medio o más para venderlo, porque casi nadie puede pagar ese dinero y menos ahora que los bancos ya no conceden créditos a todo el que lo pide.
Si pones un precio ajustado al mercado actual te lo quitaran de las manos en una semana,otra cosa es pedir 40-50 millones por pisos de mas de 25 años cuando de obra nueva los tienes incluso mas baratos y sin los problemas y gastos que generan los pisos antiguos (cableado,cañerias,fachada,ascensores,...)

El problema es que la gente aun no asimila el nuevo rol,siguen todavia con la frase que todo el mundo escucha "es que mi vecino vendio hace 1 año el suyo por 40 kilos", esto ya no es asi,la situacion ya no es la misma y la oferta es tan enorme que para vender toca bajar el precio que ponen el resto.
Aun asi tampoco deberia importar,esos pisos que ahora se venden por 30 o 35 millones,si fueron comprados hace 10 años seguro que costaron 7 u 8,asi que la ganancia es bastante importante.
Estamos pasando una época en la que vender un piso es casi imposible por los altos precios de las hipotecas y de los pisos. Así que lo que está pasando es que los que necesitan vender bajan más el precio.

Si tenéis intención de sacarle provecho vendiendo os costará un poco. Y como han dicho si ajustas el precio a lo que pueda costar el piso allí entonces te lo sacarás más rápido pero no tendrás tanto beneficio.

Ir por inmobiliaria está bien, pero hay que ir con mucho ojo, el tema de exclusividad y cosas así molestan bastante. Si intentáis venderlo por vuestra cuenta tened cuidado con los oportunistas de las inmobiliarias que irán a ver el piso como si quisieran comprarlo y luego os dirán que son de una inmobiliaria cuando estén dentro de vuestra casa. Mucho ojo.

Saludos y espero que disfrutéis de vuestra nueva casa sin problemas.
Vamos a ver, tampoco seamos catastrofistas.

Lo que ocurre ahora es que estamos en pleno período de regulación.

No es que NO se vendan pisos, lo que ocurre es que no se vende cualquier cosa a cualquier precio como ha estado pasando los últimos años.

Pero si tienes un piso en venta, en buenas condiciones, en una buena zona Y LO PONES A UN PRECIO QUE SE CORRESPONDA CON EL MERCADO ACTUAL, lo acabarás vendiendo. Y se lo venderás a una persona que lo habitará, no a un especulador que querrá forrarse con él.

La demanda de vivienda sigue existiendo, lo que ha desaparecido es la compra especulativa.
La situación de las hipotecas y, SOBRE TODO, la excesiva alarma social que crean los medios, no son factores que jueguen a tu favor, pero el panorama real (insisto, no el que pintan los medios) no es tan catastrófico.

Yo acabo de vender mi vivienda, y al final la he vendido de particular a particular. Las inmobiliarias todavía no se han coscao de que el mercado ha cambiado y estan ahora en un limbo raro en el que no saben lo que hacen.

Suerte.
Que cuesta vender pisos correcto, a precios desorbitados ya ni te cuento, a precios mas o menos normal de mercado también.

Si no urge mucha prisa, yo iría viendo el otro piso, ir pidiendo un préstamo en el banco (vamos hablar lo) y barajar dos opciones o venta o el alquiler.

Si tu familia puede pagar el otro piso y no estar ahogados a final de mes, una buena opción es el alquiler, ya que con lo que te pagan puedes pagar la hipoteca del otro piso. Ya que por lo que dices, os vais ir a vivir a un piso mas pequeño para ti y tus padres no??

Si tu familia no quiere lios de alquileres (cosa que entendería) y tampoco tener hipoteca, pues tenéis que esperar a que alguien os compre el piso.

Sobre ponerlo en varias inmobiliarias, pues no es mala idea, pero siempre y cuando no os pongan carteles en tu casa que sino da la impresión que lo quereis vender a cualquier precio.
Anda... yo que dije, je je je, este mes lo han dejado igual... no ha subido !!
Aqui lo q hay es un serio problema, que Trichet no haya subido el Euribor no quiere decir q no lo haga en los proximos meses....,
Es mas por lo que dice , parece ser q estara alerta y si tiene q subir subira. No descarteis el 5% a final de año...

La bolsa baja a niveles no vistos desde el año 2000, y eso justo despues de que ZP saliera con Bolin, diciendo que las familias españolas con su "poderio" economico pueden hacer frente a los estragos del Euribor...

UN MOJON Sr Presidente, ahi tienes la respuesta en el parquet de madrid con las bajadas de la bolsa... 1000€ no dan para pagar una cipoteca, el pan la leche y los libros del niño.

58000 parados mas en AGOSTO! donde se ha visto eso? en AGOSTO es cuando mas empleos se generan y se pierden 58000?, esperaos a ver las cifras de Septiembre, veremos a ver si no nos llevamos otra sorpresa...

La gente esta pidiendo creditos de hasta 30000€ en 24h para hacer frente a los gastos imprevistos sin leer ni mirar los intereses que les cobran.

Los que venden no venden y los que compran saben que ahora tienen la sarten por el mango. Mucha gente con su agonia de tengo un piso de 100 m2 lo vendo y me pillo un chalet con piscina han contratado creditos puente q empiezan a llegar a el limite y pronto tendran que pagar 2 hipotecas...

Catastrofista?, puede que si, pero hace 10 años un piso en Malaga costaba unos 4-5 millones, ahora cuestan 40-50 si buscas muy bien. Mi sueldo ni el de nadie se ha multiplicado por 10,

Exceso de oferta- poca demanda = bajada de precios... es la ley de mercado.
Resumiendo, en un par de años peta la burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades, como ya ha pasado en algunas de USA.
Perfecto para mi [plas]
masapo escribió:Resumiendo, en un par de años peta la burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades, como ya ha pasado en algunas de USA.
Perfecto para mi [plas]

El problema es que aunque pete la burbuja, tu no podras pagar el piso, cosa que ocurre en USA.

Ademas no espereis que un piso que ahora cuesta X, dentro de 2 años o asi cueste una mierda
15 respuestas