Consejo URGENTE para portatil

Hola, mi novia necesita en su trabajo un portatil nuevo, y lo necesita para ayer. El presupuesto roza los 400€, y el ordenador va destinado a ofimatica, internet, videos y poco más. He estado hechando un vistazo, y me decanto por la tecnologia i3, por ser lo más actual que se puede encontrar por ese precio, pues los intel B, los veo un poco flojos.
Bien, a la cuestion:
Tengo la oportunidad de hacerme con este asus, http://www.pccomponentes.com/asus_x54c_ ... 15_6_.html , por 370€, nuevo en tienda. ¿Os parece buena opcion?.
A parte de eso , que casi lo tengo decidido ( solo necesito a alguien que me diga que sí, para pedirlo, xD), mi duda es la siguiente:
En cuanto a la bateria, el ordenador va a estar alojado casi siempre en la oficina, y solo en algun caso esporadico, requerira de su movilidad. Quiero preguntar con esto, ¿ puede estar conectado a la corriente con cable, prescindiendo de la bateria? ( vamos, ¿que si funciona sin la bateria puesta, solo con cable?) o , por el contrario, ¿ es de esos modelos que la bateria hace de fuente, aunque conectes el cable?. Gracias, es que no lo encuentro en las especificaciones.
pituton escribió:Hola, mi novia necesita en su trabajo un portatil nuevo, y lo necesita para ayer. El presupuesto roza los 400€, y el ordenador va destinado a ofimatica, internet, videos y poco más. He estado hechando un vistazo, y me decanto por la tecnologia i3, por ser lo más actual que se puede encontrar por ese precio, pues los intel B, los veo un poco flojos.
Bien, a la cuestion:
Tengo la oportunidad de hacerme con este asus, http://www.pccomponentes.com/asus_x54c_ ... 15_6_.html , por 370€, nuevo en tienda. ¿Os parece buena opcion?.
A parte de eso , que casi lo tengo decidido ( solo necesito a alguien que me diga que sí, para pedirlo, xD), mi duda es la siguiente:
En cuanto a la bateria, el ordenador va a estar alojado casi siempre en la oficina, y solo en algun caso esporadico, requerira de su movilidad. Quiero preguntar con esto, ¿ puede estar conectado a la corriente con cable, prescindiendo de la bateria? ( vamos, ¿que si funciona sin la bateria puesta, solo con cable?) o , por el contrario, ¿ es de esos modelos que la bateria hace de fuente, aunque conectes el cable?. Gracias, es que no lo encuentro en las especificaciones.

Para lo que va a usar es buena opción. Y respecto a tu duda, no hay problema en ningún portátil en que lo tengas conectado sin la batería puesta. El único problema puede venir si se va la luz que te quedas sin el ordenador y si va a ser para trabajo perderás automáticamente lo que estés haciendo; y otro problema es que la batería, aunque se fastidiase en el proceso, te puede hacer de protector frente a picos de tensión que pudiesen fastidiar el portátil. Sea como sea y para que la batería tampoco se fastidie conviene usarla pero eso ya a vuestro juicio.

Un saludo.
Gracias, por tu respuesta.
Entonces, ¿recomiendas hacer uso del portatil con la bateria puesta, aunque use el cable?. Veras mi duda viene, de que mi suegro tenia un portatil al que le dio uso de sobremesa, es decir , siempre con el cable puesto y la bateria conectada, y la bateria le duro menos de un año. Cuando quiso usarlo de forma portatil, la bateria le duraba 25 min. De ahí que quería economizar la bateria para que durase más, dandole un mejor uso.
Si estoy equivocado, por favor, aclaradmelo, gracias.
pituton escribió:Gracias, por tu respuesta.
Entonces, ¿recomiendas hacer uso del portatil con la bateria puesta, aunque use el cable?. Veras mi duda viene, de que mi suegro tenia un portatil al que le dio uso de sobremesa, es decir , siempre con el cable puesto y la bateria conectada, y la bateria le duro menos de un año. Cuando quiso usarlo de forma portatil, la bateria le duraba 25 min. De ahí que quería economizar la bateria para que durase más, dandole un mejor uso.
Si estoy equivocado, por favor, aclaradmelo, gracias.

El problema de las baterías es que si no las usas haciendo carga y descarga completa al final se fastidian, unas antes y otras después. Yo he tenido el caso de tu suegro y el otro, de no ponerla y estar sin batería y al usarla ya no cargaba o lo hacía con poca batería.

De hecho muchas marcas te dan garantía de la batería durante 6 meses sólo porque saben que al final se acaban fastidiando.

En cuanto al uso pues tú verás, si lo que necesitas es un uso portátil entonces usa la batería y conecta el cargador cuando haga falta sino a lo mejor lo que realmente buscas es un sobremesa porque para tenerlo conectado todo el día a la red no lo recomiendo del todo, lo mejor es un uso mixto. La verdadera utilidad de un portátil, incluso si lo usas en casa como "sobremesa", es poder moverlo y aprovechar la batería.
4 respuestas