CONSEJO - Tarjeta grafica!

buenas

necesito consejo para pillar una grafica "hoy en dia" tengo el pc sin ella y es montando a finales de enero esta torre..

estaba pensando en una

Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5

Decir que esta R9 290 las encontre por milanuncios y por hay por 230/260 + o - ... que no le veo un mal precio si de verdad estan bien,,.

http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/sapphire-r9-290-tri-x-nueva-144440992.htm

http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/sapphire-r9-290-tri-x-oc-157132653.htm

Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

o cualquier gforce GTX 970...(pero visto lo visto que he leido por ciertos foros..) casi que la descartaria..

que opinais? cual merece la pena comprar hoy por hoy :zpalomita:zpalomita
Por qué descartar una 970?
Pefiero la GTX 970 antes que la r9 290, la gtx da mas fps pero si tienes oportunidad pilla la r9 290x te la recomiendo ya que es mejor que las dos anteriores, no hagas caso a eso de los 3,5 GB de VRAM que tiene la 970 ya que te dará mas FPS que la r9 290.
Alb31 escribió:Por qué descartar una 970?

mmmmm 1º porque lei malas cosas de ellas (para lo que son y lo que valen)

2º el precio... xD

3º Segun lei reviews y todo eso la gente se kejo.. han tenido que devolver la pasta a muchos usesr.. y luego que la grafica no rendia los 4gb que dice.. o algo asi...

y la shappire nose.. esta vez me tienta... sinceramente ¿viste los anuncios que puse? dice uno que la vende por 259 € sin abrir y sin nada.. me choca un poco el precio.. ¬_¬

lo que mas esque las vi por milanuncios entre 230/260 € las R9 290X .. alguno usada ok si pero otro dice que sin abrir.. y sin nada 259.. :-? :-? :-?
Polifacetico escribió:Pefiero la GTX 970 antes que la r9 290, la gtx da mas fps pero si tienes oportunidad pilla la r9 290x te la recomiendo ya que es mejor que las dos anteriores, no hagas caso a eso de los 3,5 GB de VRAM que tiene la 970 ya que te dará mas FPS que la r9 290.

Estoy de acuerdo, excepto en lo de que la 290x es superior a la 970. Si te pasas por youtube todas las comparaciones, la 970 le saca unos 10fps mas a la 290x.

Ojo no os tireis a mi cuello, sigue siendo buena grafica, pero la gtx es algo superior

Edito: si se ponen al mismo nivel cuando pasamos a resolucion 1440p
Sergio_acosta escribió:
Polifacetico escribió:Pefiero la GTX 970 antes que la r9 290, la gtx da mas fps pero si tienes oportunidad pilla la r9 290x te la recomiendo ya que es mejor que las dos anteriores, no hagas caso a eso de los 3,5 GB de VRAM que tiene la 970 ya que te dará mas FPS que la r9 290.

Estoy de acuerdo, excepto en lo de que la 290x es superior a la 970. Si te pasas por youtube todas las comparaciones, la 970 le saca unos 10fps mas a la 290x.

Ojo no os tireis a mi cuello, sigue siendo buena grafica, pero la gtx es algo superior

lo diria por las otras sapire me imagino... xD

de todas formas yo antes de gastarme 380 € o 340 si consigo una R9 290 X por 230 o 250 no le veo mal precio no?

la pena que ese que dice que las vende nuevas sin abrir por 259 es de caceres.. me pilla un poco lejos.. para ir en persona
DCSkate escribió:

2º el precio... xD

3º Segun lei reviews y todo eso la gente se kejo.. han tenido que devolver la pasta a muchos usesr.. y luego que la grafica no rendia los 4gb que dice.. o algo asi...

y la shappire nose.. esta vez me tienta... sinceramente ¿viste los anuncios que puse? dice uno que la vende por 259 € sin abrir y sin nada.. me choca un poco el precio.. ¬_¬

lo que mas esque las vi por milanuncios entre 230/260 € las R9 290X .. alguno usada ok si pero otro dice que sin abrir.. y sin nada 259.. :-? :-? :-?

Curioso, todo el mundo cuando salió la tarjeta gráfica decían (y aún lo dicen) que es una bestia calidad/precio, y obviamente, lo es. La 970 consume menos y se calienta menos que esa AMD. El problema de memoria (3,5 GB + 0,5 GB en vez de 4GB unidos ) aparece en altas resoluciones.

Yo ni me lo pienso, la 970 va a caer sí o sí.
Alb31 escribió:
DCSkate escribió:

2º el precio... xD

Curioso, todo el mundo cuando salió la tarjeta gráfica decían (y aún lo dicen) que es una bestia calidad/precio, y obviamente, lo es. La 970 consume menos y se calienta menos que esa AMD. El problema de memoria (3,5 GB + 0,5 GB en vez de 4GB unidos ) aparece en altas resoluciones.

Yo ni me lo pienso, la 970 va a caer sí o sí.

yo tambien tenia previsto una 970 pero yo queria la g1 gaming.. y la han subido a 420 € casi nada... xD

para eso me cojo la R9 290X por 250 € y para un par de años me sirve seguro.. xD

la duda era cual piyar de las r9.. que fabricante o tal..porque bueno 970 hay fabricantes que las tiene por 300 /320.. pero no es lo mismo que la g1 gaming.. :p
DCSkate escribió:
yo tambien tenia previsto una 970 pero yo queria la g1 gaming.. y la han subido a 420 € casi nada... xD

para eso me cojo la R9 290X por 250 € y para un par de años me sirve seguro.. xD

la duda era cual piyar de las r9.. que fabricante o tal..porque bueno 970 hay fabricantes que las tiene por 300 /320.. pero no es lo mismo que la g1 gaming.. :p

Entonces pilla la R9, pero déjame decirte que la diferencia de una G1 Gaming a la de MSI, por ejemplo es de un par de fps, o directamente, ninguno. El precio que me dices de 420€ lo has sacado de pccomponentes?.

Lo que cambian del precio es el oc ya que son las mismas gpu, lo mismo con la g1 gaming, la normal es la misma gpu con un overclock de fabrica, se puede hacer manualmente a la normal llegando al mismo oc asique no te guies por eso [360º]
Alb31 escribió:
DCSkate escribió:

Entonces pilla la R9, pero déjame decirte que la diferencia de una G1 Gaming a la de MSI, por ejemplo es de un par de fps, o directamente, ninguno. El precio que me dices de 420€ lo has sacado de pccomponentes?.

Si la g1 gaming de 420 pccomponentes si.. la tenian antes mucho mas barata pero se han flipado xD [buuuaaaa]

¿porque? cual dirias tu entonces de la 970?

Lo que cambian del precio es el oc ya que son las mismas gpu, lo mismo con la g1 gaming, la normal es la misma gpu con un overclock de fabrica, se puede hacer manualmente a la normal llegando al mismo oc asique no te guies por eso [360º]

si lo del OC lose que unas lo traen de fabrica y otras tendrias que hacerlo tu mismo..

entonces ¿Cual o que fabricante recomendais de la 970?
DCSkate escribió:
Alb31 escribió:
DCSkate escribió:

Si la g1 gaming de 420 pccomponentes si.. la tenian antes mucho mas barata pero se han flipado xD [buuuaaaa]

¿porque? cual dirias tu entonces de la 970?

A los de pccomponentes se les ha ido definitivamente, cuando salió estaba por 350, pero claro, la gente la compra y el precio sube. Te aconsejo mirar otras páginas si vas a comprar hardware nuevo, hay varias con bastante mejor precio que pccomponentes.

Yo me compraría la gtx 970 de MSI, la Twin Frozr V.
Incluso la ASUS strix la vería buena opción.
A los de pccomponentes se les ha ido definitivamente, cuando salió estaba por 350, pero claro, la gente la compra y el precio sube. Te aconsejo mirar otras páginas si vas a comprar hardware nuevo, hay varias con bastante mejor precio que pccomponentes.

Yo me compraría la gtx 970 de MSI, la Twin Frozr V.
Incluso la ASUS strix la vería buena opción.

en que tiendas recomiendas?
Tienes la EVGA en coolmod por 371€ Pero si está claro que por unos 250 pillar una 290x no está nada mal
http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... r-3-precio

Si tiras de segunda mano para las 970 seguro que tambien te sale bastante rentable.
Sergio_acosta escribió:Tienes la EVGA en coolmod por 371€ Pero si está claro que por unos 250 pillar una 290x no está nada mal
http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... r-3-precio

Si tiras de segunda mano para las 970 seguro que tambien te sale bastante rentable.

escuche que la evga era buena opcion para la 970 ... pero 370 pavos... uf jajaja ahora mismo tela.

busque de segundamano pero no hay nada apenas... de esas jeje

haber si el compi dice que webs son recomendadas :)
no es aconsejable pillar graficas de segunda mano... Y menos ultimamente k parecen todas escopetas de feria, estan los foros llenos de gente con gpus que petan
una 290x es super caliente y gasta un huevo, vete a por una 970. tengo entendido que vale la pena desembolsar un poco extra por la G1 o por las gaming de msi
Ryo567 escribió:no es aconsejable pillar graficas de segunda mano... Y menos ultimamente k parecen todas escopetas de feria, estan los foros llenos de gente con gpus que petan
una 290x es super caliente y gasta un huevo, vete a por una 970. tengo entendido que vale la pena desembolsar un poco extra por la G1 o por las gaming de msi

al final tendra que ser la 970 ahorrando un poco.. [buuuaaaa]
Pues yo iria a por la 290x de calle, aunque antes de pillar segunda zarpa miraria a fondo.

Los 512mb luego pasan factura ya vereis.
NasterX escribió:Pues yo iria a por la 290x de calle, aunque antes de pillar segunda zarpa miraria a fondo.

Los 512mb luego pasan factura ya vereis.

hay mucha gente que opina como tu...(yo entre ellos) pero es o la 290X o la 970...
18 respuestas