Hola, soy nuevo en este foro, saludo y paso a hacer una consulta.
El mes que viene hará dos años que adquirí en PCC un ordenador que me montaron allí según mis preferencias y sus consejos.
Mi máxima era tener un equipo silencioso ante todo, así que tuve que cambiar la caja pues en principio había pedido una Aerocool X Predator X3 que resonaba demasiado para mi gusto, además de una fuente Nox Urano VX 750 que parecía tener parte de culpa.
Así finalmente monté un i7 4790K en una MSI Z97M-G43, con una caja Corsair Carbide 330R que me aseguraron evitaba ruidos, además de incorporar una fuente Corsair VS650, dos ventiladores Corsair Air AF120 y un equipo Enermax Liqmax 120 con gráfica GeForce 760 OC 4Gb. No le he hecho ningún overclocking. Monté un SSD Evo 840, un Seagate ST1000D y como disco externo Western Digital 1021 2Gb a los que he añadido recientemente un Toshiba de 3Gb.
Todo iba bien hasta que este verano empecé a oír cómo la torre sonaba de ventiladores muy fuerte, sobre todo en julio y agosto. Esta semana se me ocurrió pasarle varios programas (Pirifom Speccy, HWMonitor y OpenHardwareMonitor) que me indican que, mientras el resto del ordenador está siempre a menos de 40 grados, los núleos se mantienen a un mínimo poco variable de 80-90º.
Sé que el i7 es muy caluroso, pero estoy seguro que esa alta temperatura estará probablemente causada por el procesador y/o la poca operatividad de la refrigeración líquida. Ahora, con la bajada de temperaturas suena menos y no sube de 90º sino hago un uso intensivo y el nivel sonoro es aceptable.
La consulta es... ¿qué ventilador puedo poner para sustituir al Enermax con la premisa de ser silencioso y eficaz? En principio no me importa pagar más por algo que merezca la pena.
Perdonad el ladrillazo, pero quería que hubiera la mayor cantidad posible de datos. ¡¡Gracias!!