wolf_ou escribió:hillhill escribió: Orense yo creo que también es bastante feo. Tiene todo edificios altos y casi no tiene zonas con encanto (y lo conozco también bastante bien, he ido muuuchas veces y conozco el Progreso ya casi como la palma de mi mano

)
pues siento discrepar....
edificios muy altos??? esta la torre que tendra 15 plantas y ya esta..... el resto de edificios son de 6 o 7 plantas a lo sumo
vivo en un atico (6º piso) y diviso toda la ciudad desde el balcon
dices que no tiene zonas con encanto y dices que conoces progreso de memoria...???
a principio de progreso esta el puente romano....que es de los mejores de galicia con diferencia
despues justo a mitad de progreso estan las calles adoquinadas con piedras de rio y estatuas de la lechera,comics etc.. y de ahi vas al paseo y los vinos.... si eso no tiene encanto ya me diras que lo tiene
luego a 50 metros estan la alameda y las burgas
yo encanto le llamo a eso.... que en 5 min andando te plantas en sitios chulos..... no se..... creo que cuando vienes a ourense tienes mucha prisa y no vas a pie a los sitios
con esto no digo que el resto de ciudades no tengan sus cosas.....conozco poco el resto y creo que todos coincidimos en que vigo es fea.....eso es casi indiscutible.... luego del resto ya he opinado........ y paso de discusiones...... respeto a todo el mundo que opine lo que quiera...
yo solo te hago este comentario a modo constructivo
pero reivindico a la olvidada de galicia..... porque aunque no tengamos mar tenemos cosas para enseñar durante dias......
y ay no digo la provincia........ estos dias la han nombrado capital termal...... a ver si esto atrae un poco al turismo y empieza a crecer.... porque si no veo mal la cosa.....
En general, en Orense, los edificios son bastante altos. No se tiene "miedo" a las alturas, como en otras zonas. Pero hay MUCHOS edificios con más de 6, 7 y 8 alturas. No sólo la torre esa. Y los desarrollos nuevos van en la misma línea (zona del Monte Alegre y demás). Con las pendientes que tiene Orense, creo que deberían replantearse el tema, porque el impacto es brutal. La entrada desde A Coruña, antes de cruzar el Miño, es muy significativa. Se ve una isla de cemento, con edificios excesivamente altos, y sin una mísera referencia verde.
Igual me he pasado diciendo "bastante feo". Quizás sea más apropiado "no demasiado bonito". Tiene el puente romano, que indudablemente es una chulada. Tiene la porquería del puente ese del ocho (milenio), que es una auténtica patada en los "webs" tan cerca del otro. Los ríos, los tres, parecen bastante una cloaca (y Orense ha crecido, además, de espaldas a ellos, con unas traseras horribles y difícilmente recuperables), pero especialmente el Barbaña (aún "saneado" como dicen que está). La zona vieja podría ser chula, pero está muy muerta y poco puesta en valor. Abrir 2 pubs no soluciona nada... La alameda es bonita, pero es que ese parque tan pequeño es casi el único de Orense. Las Burgas hoy en día están algo mejor, pero hasta hace nada daba pena verlas. La catedral y demás, mejor no hablar, y toda la zona vieja está muy muerta y poco cuidada en general (en eso, no obstante, tampoco Coruña está mucho mejor).
Evidentemente tiene su encanto, como casi todos los sitios (Vigo, coincidimos, lo debe de tener MUY escondido, porque no se lo encuentro). Pero es una ciudad que no me acaba de convencer, la verdad. Y varios orensanos que conozco me dan la razón (de hecho, todos los que conozco).
Eso sí, yo también creo que merece al menos una visita, tanto la ciudad como toda la provincia (los cañones del Sil, por ejemplo, son un espectáculo único creo que en casi toda España -excepto Pirineos-).
Si queréis ver un pueblo con encanto, Allariz es un lujo, la verdad.