Consejo sobre reclamacion en reparación de TV

Pues en caso es llevar a reparar una TV enorme y cuando te llaman el técnico ya la tiene preparada en la caja.
El caso es que al ponerla en casa la tele tiene roto el panel, se ve pero está roto, una raja de punta a punta (como la pantalla de un móvil cuando rompe).
Ya de vuelta al técnico, este dice que el no fue y que la tuvo funcionando hasta una hora antes de que mi amigo fuera a retirarla.
De momento le han propuesto ver si de favor pueden conseguir un panel igual y repararla o darle otra TV ya que dice que le suelen quedar teles grandes sin recoger porque por garantía las acaban sustituyendo por nuevas.
Como consejo o si alguien se ha visto en un caso similar, ¿Qué haríais? [sati]
anabela111023 escribió:Pues en caso es llevar a reparar una TV enorme y cuando te llaman el técnico ya la tiene preparada en la caja.
El caso es que al ponerla en casa la tele tiene roto el panel, se ve pero está roto, una raja de punta a punta (como la pantalla de un móvil cuando rompe).
Ya de vuelta al técnico, este dice que el no fue y que la tuvo funcionando hasta una hora antes de que mi amigo fuera a retirarla.
De momento le han propuesto ver si de favor pueden conseguir un panel igual y repararla o darle otra TV ya que dice que le suelen quedar teles grandes sin recoger porque por garantía las acaban sustituyendo por nuevas.
Como consejo o si alguien se ha visto en un caso similar, ¿Qué haríais? [sati]

Si tiene roto el panel fuera, cuesta mas el collar que el perro, es la pieza mas cara de la TV y si esta partida no merece la pena.
Un saludo.
anabela111023 escribió:Pues en caso es llevar a reparar una TV enorme y cuando te llaman el técnico ya la tiene preparada en la caja.
El caso es que al ponerla en casa la tele tiene roto el panel, se ve pero está roto, una raja de punta a punta (como la pantalla de un móvil cuando rompe).
Ya de vuelta al técnico, este dice que el no fue y que la tuvo funcionando hasta una hora antes de que mi amigo fuera a retirarla.
De momento le han propuesto ver si de favor pueden conseguir un panel igual y repararla o darle otra TV ya que dice que le suelen quedar teles grandes sin recoger porque por garantía las acaban sustituyendo por nuevas.
Como consejo o si alguien se ha visto en un caso similar, ¿Qué haríais? [sati]


que si le ofrecen un cambio acepte, porque esas reparaciones son una p#tada. (basicamente los paneles no se reparan, se cambian)

y si. puede haber sido perfectamente durante el transporte. yo y un amigo nos cargamos un panel de LG colocando los enganches para ponerlo en un soporte de pared. :-|
anabela111023 escribió:Pues en caso es llevar a reparar una TV enorme y cuando te llaman el técnico ya la tiene preparada en la caja.
El caso es que al ponerla en casa la tele tiene roto el panel, se ve pero está roto, una raja de punta a punta (como la pantalla de un móvil cuando rompe).
Ya de vuelta al técnico, este dice que el no fue y que la tuvo funcionando hasta una hora antes de que mi amigo fuera a retirarla.
De momento le han propuesto ver si de favor pueden conseguir un panel igual y repararla o darle otra TV ya que dice que le suelen quedar teles grandes sin recoger porque por garantía las acaban sustituyendo por nuevas.
Como consejo o si alguien se ha visto en un caso similar, ¿Qué haríais? [sati]



Las televisiones grandes no se llevan a reparar. Viene el tecnico a casa y si no la puede arreglar, ellos se encargan del transporte.

Llevarla a cualquier servicio es arriesgarse a cargarsela.
Esa reparacion no se podía hacer en casa porque era la retroiluminacion.
Un amigo me dijo que se lo carguen al seguro de la tienda, al margen, de que se le pague algo al tecnico por el beneficio de la duda [sati]
Hay que revisar siempre en el establecimiento el estado de la tv y mas cuando ha sido reparada.

Da igual donde estes y la gente que haya. Yo lo hago siempre. La ultima vez con mi tv en un mediamarkt y menos mal.

Le.dije al dependiente que después de pagarla la.iba a abrir alli delante de el. Me aparte de la cola para que siguieran cobrando, abri la caja y en un lateral el marco estaba separado del panel. Llamaron al encargado y al momento me trajeron otra, la cual volvi a inspeccionar, con el encargado delante y esta vez si estaba bien y me la lleve.

Si no la.hubiera revisado me la como con patatas, y eran 700€ tirados a la.basura.

Siempre siempre, hay que revisar lo que uno se lleva en el mismo establecimiento, dentro, antes de salir pero después de pagar. Donde pueden ver las camaras. Y si es un artículo caro aun mas.
Pues poco puedes reclamar. Como te han dicho, lo primero es comprobar en tienda que está bien. Porque pueden haberle dado un golpe....o puede que tu amigo no la transportase correctamente, solo con que no esté perfectamente embalada y ponga el cristal hacia abajo, te puedes llevar una desagradable sorpresa. Y si no la llevan con cuidado, más de lo mismo. Hoy en día las pantallas se rompen con nada. Y ahora es la palabra de tu amigo contra la de la tienda.....y como no podéis demostrar que es culpa de la tienda.....de hecho no podéis ni saberlo con seguridad. Si te ofrecen un cambio (que me extraña hoy en día) acepta con los ojos cerrados, incluso si tienes que pagar una pequeña cantidad (siempre que te compense) Los paneles no compensa cambiarlos con el coste que tienen. Ya que mencionas el seguro de la tienda (que la tienda pasará si dicen que ellos no fueron) otra opción es tu seguro de hogar si tienes...y dependiendo de los años que tenga el televisor.
Considerando que es una tele grande y fueron dos personas a buscarla y regresaron enseguida es la palabra de dos contra uno. [sati]
¿el tema de que el técnico lo meta en su seguro, como propuesta? ¿como lo veis?
7 respuestas