Consejo sobre pc nuevo

Hola a todos, queria pediros consejo para comprar un pc. El tema es que por medio del amigio de un amigo jeje, he conseguido poder comprar a precio e mayorista. La cosa es que tengo que pedir el hardware pos separado y luego montarlo. De momento el tema de montarlo he estado mirando un par de manuales y tp es que me asuste, ademas tengo un par de amigos que ya han montado pcs y me podran ayudar. El mayor problema es a la hora de elegir el hardware, porque aunque tengo algunas cosas claras los componentes traen mucgisimas especificaciones que desconozco. Aqui os pongo lo que he elegido dentro de una lista de disponibles que oara que os hagais una idea debe tener como 25 placas y otro puñado de placas. Junto con lo que he elegido os pongo unas dudas.

QDI P4i848P-6AL (p) FSB800, DDR400, 8x, SATA, 5.1, Red:
La verdad es que con respecto a otras placas no se la diferencia, solo la elegio por ser QDI, son las que simpre he usado, por poner P4 (que es el micro que va a llevar) y porque ademas con respecto a otras QDI, el i848 creo que es la aquitectura que llevanlos mocro intel prescott que es el que voy a poner.
P IV Prescott 3,2-800-1Mb-socket755 caja+vent.
He buscado que sea intel por....., no se son los que simpre he usado, y adema s he oido que los amd se calinetan mas, el dema de que sea prescott es porque he visto por ahi que van mas rapido y ahora una duda, los hay HT y los hay socket, alguien sabe lo que significa.
Modulo DDR 400Mhz (PC-3200) 512 Mb x2
Disco Duro 160Gb 7200 rpm SATA150 Seagate
Club3D ATI 9600 256 Mb DDR 8x DVI+TV (CGA-E966TVD) : Admito cualquier sugerencia.

Muchas gracias y perdon por lo largo
POr pasos.

- Para intel a poder ser compraria una Asus P4c800 deluxe o una msi, pq qdi la verdad es que no me mola nada despues de tener 1...y ver lo que hay..

- Lo de que AMD se calienta mas es una tonteria, mas que nada pq los presscott se calientan mas que cualquier amd... en fin, topicos de la vida... Yo no gastaria tanta pasta en un 3200, pq la diferencia entre un 2800 y un 3200 es infima. xo weno, cuestion de gustos.

- Memoria ok.

- Disco: yo pondria 2x80 sata o si puede ser 2x120 sata, antes que un 160 sata, mas que nada te montas un raid 0 entre los dos discos y tendras bastante ams rendimiento.

- Grafica, si compras la 9600 pro, que sea de 128 Mb, las de 256 Mb son por norma general mas lentas, a parte que nunca llegarias a poder utilkizar esos 256 Mb... Si tienes pelas tira por una Radeon 9800 Pro de 128 Mb que estan baratas.


Salu2 y suerte
Esa cpu es de LGA775 y la placa base es de socket 478 asi que no te sirve, aparte el chipset i848 rinde como una mi***a. Coge un micro de socket 478 y una placa con el i865 o i875, lo demas ya te lo han dicho todo.

Saludos
Muchas gracias porrespomder, creo que me quedare con la ati 9600 pro y un amd64 con asus K8V deluxe
Te recomiendo mejor la MSI K8N NEO PE
4 respuestas