Consejo sobre oposiciones a educador (maestro), ¿voy a por ellas?

Soy ingeniero tecnico y quiero hacer oposiciones de algo pero no se el que.
He pensado en maestro (primaria, instituto o universidad) pero la verdad, ni yo mismo me veo siendo profesor por mi baja autoestima y pocas habilidades sociales pero es que la cantidad de vacaciones son taaaaaaaan tentadoras y el sueldo (1500 de primaria tengo entendido) no esta mal (podria estar mejor [reojillo] ).....

¿Que pensais? ¿Lo intento o me tiro a por otras?
Si solo quieres ser mestro por la vacaciones... lo pasaras mal. Es un profesión que te tiene que gustar, de lo contrario las vacaciones no te compensarán estar trabajando dia tras dia con niños.

Si no lo tienes claro, mira otra cosa. Y si piensas que puedes ser un buen maestro y la idea de serlo te agrada, adelante.

Esto te lo dice un estudiante de magisterio...

Saludos
Puedes ser maestro? Yo pensaba que "sólo" podias en secundaria... en todo caso, para ser profesor no hace falta ser la alegría de la huerta, pero eso si, algo tiene que gustarte. El sueldo si, está muy bien, y las vacaciones no son tantas (comparado con otros trabajos si, pero no pienses que tienes las mismas que los niños, en verano pringas en julio y septiembre).
También debes tener en cuenta la movilidad, no seria raro que te tocase al menos 2-3 años a muchos km (es decir, alquila/comparte piso, gastos, etc) aunque eso depende de tu nota. Además, se dan casos de depresiones... si no te ves de profesor ni de lejos....
A maestro no puedes optar, solo podrías a profesor de instituto o de universidad, pero primero deberías hacer el CAP. Personalmente no te aconsejo que te metas a ser profesor sin tener vocación para ello porque lo vas a pasar mal tú y también tus alumnos, yo he sufrido a profesores sin vocación y es lo peor que puede haber. Si ves que te gusta la docencia adelante, es lo más gratificante que puede haber (interina, pero algo es algo XD)

Lo de las vacaciones que dice Sensenick es cierto, todo el mes de julio estás a disposición de la consejería para lo que pueda ofrecerse. Aqui han mandado avisos para que no planeen las vacaciones para Julio porque tocan oposiciones en primaria y unos cuantos maestros caerán de tribunal (y les tocará estar pringados hasta mediados de agosto casi...)
3 respuestas