Consejo sobre música, ¿Spotify o Itunes?

Saludos, tengo una duda desde hace tiempo (ya lo pregunté por aquí hace unos meses pero no conseguí consejo) sobre cómo tener mi música, espero que alguien esté en mi situación y pueda darme consejo.
Tengo en mi casa ahora mismo Spotify unlimited, pero ahora quiero pasar las canciones también al móvil y me estoy planteando el cambio a premium (pagando el doble de lo que pago ahora)
Antes de nada...no quiero bajame las canciones de internet (llamadlo "pirateo", llamado "aquí en España se puede y aprovecho", el caso es que tengo la suerte de tener trabajo y moralmente no me parece justo estar racaneando 1 euro por algo que escucharé el resto de mi vida). Por otro lado, la compra de CDs...me da bastante pereza, tengo la casa llena de trastos y muchísimas veces sólo quiero el CD por 1 o 2 canciones.
Así que tengo frente a frente Itunes vs Spotify. Spotify me encanta pero tienen flojísimo el catálogo de metal, mi género preferido. Itunes por otro lado tiene de todo pero a 1 euro la canción (no gastaría más de 20-30 al mes de todas formas, no hay prisa), pero me da miedo las cláusulas (que no pueda usar la cuenta en mis 6 o 7 dispositivos aunque no sea a la vez es lo que más miedo me da)

¿Algún consejo?
Si te sirve, yo ante estas cosas me baso en lo siguiente:

Condiciones del servicio. Siempre la que menos limitaciones te imponga.
A igual de condiciones, reviso el catálogo. La que más catálogo tenga.
A igual de condiciones/catálogo, reviso el precio.

En tu caso, al final lo que más te tiraría es el catálogo, así que quizas Itunes.

Un saludo.
En que dispositivo vas a usar eso??? porque todo influye.

Un saludo.
Lo mas importante desde mi punto de vista es el catalogo que te puedan ofrecer. Así que en este caso, tiraría para itunes.

Saludos!!!
Muchas gracias por las respuestas!
Sobre vuestros consejos, veo que tiráis claramente en mi situación por Itunes, cosa que más o menos ya tenía en mente, pero permitidme unas consultas: yo no tengo NADA de apple: el ordenador de sobremesa con windows 7 (compatible con itunes), el del salón con Ubuntu (también puede al parecer transferir del itunes sin problemas) y el móvil (un xperia arc, en principio también viene de serie con conversor de itunes).
Sin embargo...sabéis cómo funciona itunes? No se si descarga las canciones en mi ordenador o móvil con o sin drm, si se escuchan online....sobre todo si podré descargarlas (en caso de que se descarguen) sin problemas en todos mis dispositivos las veces que quiera (no habría problema en que sólo se esté activo en un sitio a la vez, me parece de hecho lo lógico)
Hombre desde el punto de vista que tengo un iphone 4 mi consejo es que si escoges itunes solo te digo que tengas paciencia, la verdad es que no me parece un programa muy intuitivo que digamos pero bueno hablo desde la experiencia de iphone con itunes.

Para musica no creo que tengas problemas salvo tal vez en android pues son competencia directa en el mercado de moviles.

Un saludo.
A la música le quitaron el DRM desde el 2009 de eso no te preocupes.

Las canciones se descargan en tu ordenador. Por el momento no tiene un modo "online" tradicional, aunque sí es posible escuchar la música por streaming, pero sólo si contratas el servicio de pago iTunes Match (25€ al año), el cual además remplaza la música ripeada a baja calidad por música a 256kbs y te dará los privilegios como si la hubieras comprado en iTunes.

En cuanto al limite de dispositivos a los cuales se puede asociar una cuenta de iTunes, se refiere a los que pueden estar ligados a una cuenta al mismo tiempo. Si por ejemplo remplazas tu computadora por otra, puedes desautorizar la anterior para que no cuente dentro del limite. Además la autorización no tiene nada que ver con dónde puedes escuchar la música, es referente a dónde puedes bajarla, ya que una vez que compras una canción puedes volverla a descargar ilimitadamente. De esta manera no te preocupas si pierdes toda tu música comprada, la descargas de nuevo en un equipo autorizado.
6 respuestas