Consejo sobre memoria Ram en Imac mid 2010....

Hola, recientemente he heredado un Imac de mediados de 2010, aún estoy bastante verde en su manejo, pero lo poco que he visto me está gustando; el caso es que viene con 4 gigas de Ram de fábrica, y la semana pasada fui a una tienda de informática para preguntar por una ampliación de memoria, le expliqué al chico de la tienda, que es el dueño de la misma, que quería las memorias para un Imac de 2010 y que estas debían ser DDR3 a 1333Mhz, le dije que lo que quería era aprovechar los 4 gigas que trae, y añadirle dos módulos más de 4Gb cada uno, lo que harían un total de 12 Gb, él me confirmó que sí se podía hacer, y me vendió 2 módulos Kingston de 4 Gb KVR13S9S8/4 DDR3 1333Mhz, fueron 78€.

Llegado el momento los pusimos y en un principio los aceptó, en "acerca de este Mac" indicó que había 12 Gb y que todo estaba OK, pero a los 5 minutos de estar el Imac trabajando, se quedó la pantalla en blanco, se reinició y no salía de ahí, llamé al de la tienda y le dije lo que pasaba, me aconsejó quitar todos los módulos, incluidos los que trae de fábrica, y probar las kingston nuevas una a una, y así lo hicimos, pero con cada una de ellas dió problemas, pantalla en blanco, reinicio y vuelta a empezar, ahora mismo estoy escribiendo desde él, pero porque quité los módulos nuevos y solo dejé los que traía de fábrica, los comprados no son compatibles, me temo, porque es muy poco probable que ambos vengan mal de fábrica, ninguna combinación funcionó, incluso estaba dispuesta a que si existía una incompatibilidad entre módulos, pues dejaba solo los nuevos y me quedaba con 8 Gigas de Ram, pero no hay manera.

Investigando un poco por internet, he leido algo que escribió un comprador en Amazon, que decía tener un Imac de 2011 y que no era compatible con las memorias kingston KVR, sino que tenían que ser KTA, ¿créeis que ese pueda ser el problema?.

Ahora no se que hacer, ¿tengo derecho a que el chico de la tienda me las cambie?, sería una desgracia para mi economía tener que comprar otras, se supone que acudí a él para que me aconsejara y me vendiera las que sí son compatibles con mi Imac, ¿qué opináis? ¿tengo derecho a la devolución del dinero? las compré el Jueves 5 de Marzo, hace muy poquito, y fue en una tienda de informática, no en el Corte Inglés ni en Media Markt [buuuaaaa]

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Puede ser que tengas problemas de incompatibilidad, KVR debería funcionar pero KVA tiene certificado de Apple y es compatibilidad segura (es algo más cara con el cuento). Yo en su día compre unas Kingston KVA y sin problemas

Sobre las pruebas:
Si es Core i5 o i7 tiene 4 ranuras para RAM, dos superiores o dos inferiores.
Las dos ranuras inferiores (las que estan libres por defecto) tienen que estar ocupadas las dos o ninguna, tenlo en cuenta a la hora de hacer pruebas. Es decir no vale que tenga los dos modulos viejos arriba y poner uno de los nuevos en las inferiores porque no va a funcionar. Y comprueba a ver cual falla o es problema de la memoria... sino ve a que te los cambie. En los primeros 7 días tiene que devolverte el dinero, más aun cuando el fallo es suyo.
Hola, muchas gracias por ayudarme, he seguido tus indicaciones al pie de la letra y definitivamente no son compatibles, he hablado con el chico de la tienda y se compromete a traerme unas KTA, y si no las consigue, devolverme el dinero, menos mal!!!

Por cierto, es un i3 [ayay]

Espero vaya todo bien, un saludo y de nuevo, gracias por tomarte las molestias de contestarme.

[amor]
También te confirmo al 100% que las Kingston KVR no son compatibles con los imac.
Cualquier otro modelo y marca funcionan sin problema.
meiZuDo escribió:También te confirmo al 100% que las Kingston KVR no son compatibles con los imac.
Cualquier otro modelo y marca funcionan sin problema.


Interesante, desconocía eso.

Yo tengo un imac 11,3 que usa ddr3 a 1333 también, y estuve buscando en su día, opte por comprarlas en eBay unas samsung de segunda por 20 leuros, creo que es la mejor opción, a día de hoy perfectas.
Mi macbook venia con 2GB hynix (o algo así [sonrisa] ), puse 4Gb kingston y funcionaron sin problemas, y ahora llevo 8 GB Patriot y también sin ninguna problema desde el primer día
Con los portatiles la cosa cambia. No he instalado mucha rama kingston en portátil pero si he visto un par de casos en los que no daba problemas claro que no recuerdo si eran el modelo KVR.
En los imac, desde los primeros de 21 y 27 del 2009 hasta los actuales, no es posible instalar rama kingston kvr sin tener problemas. A veces arranca y funciona bien hasta que le pasas un tests o le das bastante uso y otras veces no llega ni a arrancar y la placa emite pitidos nada mas encender (los pitidos siempre indican fallo de ram)
meiZuDo escribió:Con los portatiles la cosa cambia. No he instalado mucha rama kingston en portátil pero si he visto un par de casos en los que no daba problemas claro que no recuerdo si eran el modelo KVR.
En los imac, desde los primeros de 21 y 27 del 2009 hasta los actuales, no es posible instalar rama kingston kvr sin tener problemas. A veces arranca y funciona bien hasta que le pasas un tests o le das bastante uso y otras veces no llega ni a arrancar y la placa emite pitidos nada mas encender (los pitidos siempre indican fallo de ram)


interesante, no sabia que los imac eran mas quisquillas con el tema de la rama que los portátiles, está bien saberlo.
meiZuDo escribió:Con los portatiles la cosa cambia. No he instalado mucha rama kingston en portátil pero si he visto un par de casos en los que no daba problemas claro que no recuerdo si eran el modelo KVR.
En los imac, desde los primeros de 21 y 27 del 2009 hasta los actuales, no es posible instalar rama kingston kvr sin tener problemas. A veces arranca y funciona bien hasta que le pasas un tests o le das bastante uso y otras veces no llega ni a arrancar y la placa emite pitidos nada mas encender (los pitidos siempre indican fallo de ram)


Sí señor, se nota que tienes experiencia, el caso es que no lo comenté antes, la verdad es que se me olvidó por completo y al leerte lo recordé, justo después de colocar las memorias y de ver en "Acerca de este Mac" que estaba todo ok, abrí el programa Memory Clean, y justo empezaron los problemas.

Ya tengo encargadas las memorias, lo malo es que tardan de 20 a 25 días en llegar, espero que todo vaya bien, ya lo confirmaré aquí para que a la gente le sirva de referencia, ojalá yo lo hubiera sabido antes, como dicen por aquí, parece que los Imac son algo más quisquillosos con la Ram.

Un saludo y gracias a tod@s.
Hola,

Tengo un mac con las siguientes características:
- iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2010)
- 3,06 GHz Intel Core i3
- 4 GB 1333 MHz DDR3
- ATI Radeon HD 4670 256 MB

Estoy intentando actualizar la memoria RAM con dos módulos de 4GB Kingston, específicos para Mac según me los vendieron (Son KTA). Concretamente los he comprado en PCcomponentes y son el modelo
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9 para Mac - Memoria SO-Dimm DDR3

He probado todas las alternativas, posibles.
- Poniendo únicamente los módulos nuevos en los puertos donde estaban los módulos antiguos
- Poniendo los módulos antiguos junto con los nuevos en diferentes posiciones.
- Combinándolos

Ninguna de resulta y siempre obtengo reinicios permanentes y Kernel Panic en la pantalla de arranque.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias
Yo probaria a meter solo un modulo de los nuevos en un banco de los traseros del imac y arrancar el sistema. Si todo arranca bien entonces descarga el programa Rember para mac (es gratuito) y testealo. Si pasa todo ok haz lo mismo con el otro por separado. En caso de que pasen bien haz una ultima prueba con los 2 modulos nuevos a la vez. Si pasa todo bien avisa. Si ocurre algun fallo mi consejo seria que devolvieras ambos modulos y compraras otros cualquiera que no sean kingston.
He comprado varias veces la ram en Pccomponentes y siempre he pillado los GSkill y nunca he tenido problemas
Hola meiZuDo,

Gracias por la rapidez! Acabo de hacer la prueba que has indicado y nada, que no va. Se reinicia el equipo.

Respecto a los Gskill, es la otra opción que me queda. Entiendo que te refieres a estas no?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

He comprobado los modelos que indica y no es el mío.

Según la web de apple (https://support.apple.com/es-es/HT201634), mi modelo es:

iMac (21,5 pulgadas, mediados de 2010) iMac11,2 MC508XX/A
iMac (21,5 pulgadas, mediados de 2010) iMac11,2 MC509XX/A

Saludos y gracias.
ahurtadobueno escribió:Hola,

Tengo un mac con las siguientes características:
- iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2010)
- 3,06 GHz Intel Core i3
- 4 GB 1333 MHz DDR3
- ATI Radeon HD 4670 256 MB

Estoy intentando actualizar la memoria RAM con dos módulos de 4GB Kingston, específicos para Mac según me los vendieron (Son KTA). Concretamente los he comprado en PCcomponentes y son el modelo
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9 para Mac - Memoria SO-Dimm DDR3

He probado todas las alternativas, posibles.
- Poniendo únicamente los módulos nuevos en los puertos donde estaban los módulos antiguos
- Poniendo los módulos antiguos junto con los nuevos en diferentes posiciones.
- Combinándolos

Ninguna de resulta y siempre obtengo reinicios permanentes y Kernel Panic en la pantalla de arranque.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias


Madre mía!!, no me digas eso, tienes exactamente el mismo IMac que yo, y mis memorias vienen de camino, aun tardarán en llegar, pues me dijeron 25 días, ¿puedes decirme el modelo exacto que pediste a la tienda? ¿Por casualidad tienen esta referencia KTA-MB1333S/4G?

Si son las mismas, tampoco van a ir en mi IMac, que desastre!!, como una cosa tan simple, puede convertirse en una pesadilla! [facepalm]

Gracias
perdonar la tardanza.
Si no te va con un modulo entonces es que es incompatible del todo. Devuelve los kingston y compra los Gskill pero una pregunta, tu imac es un 2010 o un 2013 o lo que es lo mismo, dime si es de lso que son un poco gorditos o es igual de fino que los imacs actuales. Si es de los gorditos entonces si que te vale el enlace de ram que pusiste porque los imac del 2010 y 2011 llevan ram a 1333mhz. Del 2012 en adelante llevan 1600mhz.
Gracias meiZuDo por prestar tu ayuda, puesto que ahurtadobueno tiene el mismo Imac que yo, te contesto yo misma que como pone él en la página 1 de este hilo, es un Imac de mediados de 2010, de los gorditos, el que requiere memoria de 1333.

Saludos
entonces el enlace que paso el de la ram (http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html) sirve perfectamente. Yo tengo un imac de 27" del 2011 y lleva el mismo tipo de memoria y tengo 4 modulos de esos desde que lo compre y sin problemas.
Hola a todos,

Acabo de recibir los módulos de G.Skill DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB SO-DIMM Para Mac - Memoria SO-Dimm DDR3 (http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html) y tras instalarlos, funcionan 100% en mi IMAC.

- iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2010)
- 3,06 GHz Intel Core i3
- 4 GB 1333 MHz DDR3
- ATI Radeon HD 4670 256 MB

PD. A pesar de que indique que son válidos para Macbook Pro 2011 y 2012 y para el iMac 2011, también son válidos para los Imac de mediados del 2010.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Que bien!!!, me alegro mucho ahurtadobueno, es una estupenda noticia, a ver como termina lo mío, sino, me pillo las mismas que tú [buenazo], al menos ahora tengo garantía de que servirán.

Gracias meiZuDo por la inestimable ayuda, se nota que sabes perfectamente de lo que hablas.

Ambos habéis coincidido en los enlaces, así que hay garantía doble de que irán bien [+risas]

Un saludo, y de nuevo, gracias.
Hola a todos, tengo el mismo iMac que aquí mencionan (27" mid 2010) con la idea de acelerarlo un poco un amigo me prestó dos memorias de 4gb Kingston KVR (yo pensaba que con que coincidiera la frecuencia era más que suficiente) y las puse en las 2 ranuras libres que tenia mi equipo, prendió y reconoció perfectamente los 12gb el problema que tuve fue que después de un rato se empezó a escuchar un zumbido (tipo grillo) a la altura de la fuente y cada vez se fue intensificando, pase test de hardware y todo correcto, investigando un poco parecía indicar que era la fuente. El ruido no desapareció y decidí quitar la RAM prestada pero la cosa siguió igual, al final tuve que cambiar la fuente y el ruido se fue afortunadamente. Todas las personas que consulté sobre el problema me dicen que la RAM no tuvo nada que ver, pero fue mucha coincidencia, sigo con la idea de ampliarla pero ya me da un miedo meterle memoria, no creí que fuera tanto problema.

He decidido irme por 2 Crucial de 4gb, la que marca en su página para este modelo, la duda es ¿Puedo poner los 8 gb con los 4gb que lleva de fabrica para tener 12?

Me respondo yo sólo, investigué en amazon y varios comentarios ponen que si es posible tener los 12gb, los originales quedan en BANK 0/DIMM0 Y BANK 1/DIMM0 y los nuevos irán en BANK07DIMM1 Y BANK1/DIMM1 por si alguien más le sirve

Gracias por su ayuda
Hola de nuevo, quería comentar que ayer me llegaron las memorias, más de un mes de espera por ellas!!! y tampoco me funcionan, tal y como me temía [snif], con Kingston no hay manera, y menos mal que me devuelven el dinero, ni KTA ni KVR.

Ahora mismo tengo 12gb de Ram, porque tuve en cuenta a lo que comentaban en el hilo y me pillé estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html, pero yo se las compré en el compra-venta a un compañero del foro, y perfectas desde el primer día [360º]

Ahora mismo tengo....

BANK0/DIMM0 4GB
BANK1/DIMM0 4GB
BANK0/DIMM1 2GB
BANK1/DIMM1 2GB

Las memorias de 2 GB son las Samsungs que trajo el Imac de fábrica, así he podido aprovecharlas [chulito]

JosueDG, yo también quise comprarme unas Crucial, me bajé desde su website un programita que examina tu ordenador y te dice exactamente que memorias son compatibles, tomé la referencia, pero me fue imposible encontrarlas en tienda física, o pedir que me las trajeran, ningún proveedor las tenía disponibles, y yo no quería pedirlas por la red porque en Canarias suelen aumentar considerablemente el envío, o incluso aduanas pedirte dinero por los trámites, así que para mi no era una opción viable.

Sí que ha sido coincidencia eso del ruido de la fuente y las RAM, supongo que a veces pasan esas cosas, pero bueno, a mí lo que me pasaba es que al poner las Kingston, me salía el fallo de Kernel, luego la mazanita con la barra de carga, que no llegaba a cargar del todo, y de nuevo el fallo de Kernel, y así todo el rato.

Pues nada, decir que muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Saludos
19 respuestas