Consejo sobre dos opciones para upgradear el PC

Buenas, quería vuestro consejo en cuanto a dos setups para upgradear mi PC.

Mi PC actual va con CPU y gráficas AMD, (Ryzen 5 3600 y 5070XT respectivamente), y la verdad es que me ha servido sobradamente para jugar a 1080p durante los últimos 6 años, pero la cuestión es que murió tanto la placa como el procesador y quería aprovechar para hacer un upgrade que hace tiempo que tengo ganas. El objetivo seria poder jugar a 1440 con calidad alta y mantener un framerate estable entorno a los 100fps a poder ser.

El problema, el dinero y los precios actuales. Mi presupuesto máximo estaba entorno a los 1500€ y llevo muchos días mirando opciones y me estoy deprimiendo, hasta el punto de plantearme hacer un "mini upgrade" en lugar de full upgrade. Me explico y a ver como lo veis vosotros:

La opción A (full upgrade) implica los siguientes componentes y precios:
- GPU: 5070ti o 9070XT (entre 800-1000€)
- CPU + disipador: Ryzen 7 7800X3D (aprox 420€ + 40€ de dissipador).
- Placa base AM5: B650 wifi (sobre 150€)
- RAM: Corsair Vengeance 2x16GB DDR5 6000Mhz CL30 (unos 140€)
- Fuente alimentación: Corsair 850W 80+ Gold (unos 140€)
- Monitor 27": mucha variedad (opción OLED descartada por precios, cuento unos 300€ para el monitor).
- Disco duro: aprovechado.
- Caja y periféricos: aprovechados.

La opción A, aunque sería un sueño para mi, sube más de 2000€, lo cual me duele teniendo en cuenta que mi pc actual comprado antes de la pandemia me costó 1000€ clavados, y también porque este año necesitaba ahorrar. Por este motivo me estoy planteando la opción de hacer un mini upgrade intentando aprovechar algunas partes de mi pc actual.

Opción B:
- GPU: 7800XT OC 16GB GDDR6 (550€)
- CPU: AMD Ryzen 7 5700x3d (240€ + 40€ disipador)
- Placa base AM4: aprovechada (una Gigabyte A520M K que tenía)
- RAM: aprovechada
- Fuente alimentación: Corsair 850W 80+ Gold (unos 140€)
- Monitor 27": aprovechado?
- Disco duro: aprovechado.
- Caja y periféricos: aprovechados.

Como veis esta opción me dejaría solo lo justo para acabar de estirar la placa AM4, y probablemente compraría una fuente nueva con mas potencia que me pueda servir en un futuro. Estamos hablando entonces de opción A) 2000€ vs opción B) 1000-1300€ dependiendo si cambio monitor o no.

Como veis este segundo setup? Cambiaríais algo? Creéis que podría llegar a jugar a 1440p o me faltará potencia? Tengo muchas ganas de probar el cambio a las 2k después de toda la vida con 1080p.

Muchas gracias de antemano.
Esa placa a520m k sin disipadores en vrms, no la usaria para jugar ni para meterle esa cpu, buscaria alguna b550 como la msi mpg. saludos
titarrox escribió:Esa placa a520m k sin disipadores en vrms, no la usaria para jugar ni para meterle esa cpu, buscaria alguna b550 como la msi mpg. saludos

Buen apunte. La verdad es que esta placa me la compré para corroborar que efectivamente mi placa anterior había muerto, por lo que busqué una sencilla que no fuese muy cara. Aún así pensaba que para montar un pc para jugar serviría, si lo hubiera sabido la devolvía... Lo tendré en cuenta y a ver qué hago, gracias.
Yo te propongo la opción c, cambiar el procesador a un ryzen 5700x (el cual consume bastante poco y no será un problema para una placa base de gama baja) y gráfica, prefiero pagar 50€ mas y llevarme una rtx5070 (en concreto la zotac anda por los 600€) en vez de la 7800xt.
3 respuestas