Consejo sobre disipador cpu acorde a la placa base asus z170 Pro Gaming y ram gkill ddr4 2400

Buenas.

He actualizado mi ordenador y me he dado cuenta que mi disipador de la cpu thermaltake cooler frío golpea con los dos primeros módulos de ram ddr4 g skill 2400, ya que son más altos que la anterior ram que tenía. Mi placa base nueva es la asus z170 Pro Gaming.
Quiero comprar un nuevo disipador pero ya me he equivocado y como poco entendido que soy, he comprado otro que tampoco me vale.
Quisiera que alguien que conozca o tenga un ordenador similar o que controlen más del asunto que yo (fácil) me recomendara un nuevo disipador por un precio aproximado de 60 euros. No me importa subir a 70 pero sólo si merece realmente la pena. Para añadir más información si es necesario la cpu nueva es un i5 6600k y una 1070 gygabite, por lo que si tengo en vistas a un futuro hacer oc al menos a la cpu.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
que caja tienes? depende que dimensiones sea capaz de acoger
tu solucion se llama Noctua NH-D15S https://www.amazon.es/gp/product/B00Y79 ... UTF8&psc=1

es el mas caro pero vale la pena, puedes mirar videos en internet, la bueno de este ultimo modelo es que la parte donde va la ram, esta levantada y como puedes ver pone:

Excelente compatibilidad de RAM
Gracias a sus aletas más bajas, el NH-D15S proporciona un espacio de 65 mm para los disipadores de memoria más altos, lo que hace que sea compatible con la mayoría de módulos del mercado. Ya que las aletas más bajas se encuentran a ambos lados del disipador, se obtiene una excelente compatibilidad no solo en el LGA115x y AMD, sino también en el LGA2011, donde existen ranuras de RAM a ambos lados del socket.

Asegurate de que tu caja tiene 24cm de ancho o no podras ponerle la tapa
Buenos días, gracias por las respuestas.

Mi caja es una ATX ThermaltakeOverseer RX-I.
Respecto al ventilador nh-d15s, es una solución, sin embargo se me va un poco de presupuesto...
¿No hay otro disipador de buen rendimiento y que me valiera para las rams en torno a los 60 euros?, o ¿no me queda más remedio que ir a por el noctua?

Gracias nuevamente.
Estoy mirando el Cryorig H5 y me aperece descatalogado o fuera de stock en amazon, pccomponentes y otras webs, seguiré mirando.
¿Qué opinión os merece Enermax Liqmax II 120S - Refrigeración Líquida?
No tendría problemas con la ram no?, y de rendimiento que opináis?

Gracias!
avionesplateados escribió:Estoy mirando el Cryorig H5 y me aperece descatalogado o fuera de stock en amazon, pccomponentes y otras webs, seguiré mirando.
¿Qué opinión os merece Enermax Liqmax II 120S - Refrigeración Líquida?
No tendría problemas con la ram no?, y de rendimiento que opináis?

Gracias!

https://www.wipoid.com/refrigeracion-ai ... imate.html
Con ese pedazo de disipador, es mejor cambiar la ram por unas más bajas.
Sí, estoy leyendo sobre el tema y el Cryorig h5 ultimate golpearía al menos al primer slot de memoria ram y no sé si al segundo. Es el Cryorig h5 universal el que parece que tiene más hueco, pero no sé si tiene suficiente rendimiento para el equipo.

Gracias por el interés.
@CISKO
Quiero cambiar el pc, tan importante es el disipador ?
Pero q golpea al disipador o al ventilador del disipador?
Si es lo segundo prueba a cambiar el ventilador al otro lado.

Que tal este:
noctua_nh_u12s
Golpea el ventilador del disipador que se encara a la ram de tal manera que bloquea los dos primeros slots. Podría quitar ese ventilador pero dado que la mayoría de las piezas son nuevas prefiero asegurarme una buena ventilación... Respecto a cambiar de lado al ventilador, no veo otro lugar donde podría ponerlo.
He visto casos similares googleando y te indican que compres un nuevo ventilador. Pero ya no tengo nidea de cual comprar y que me asegure que valga, creo que al final optare por Enermax Liqmax II 120S - Refrigeración Líquida, que tiene el precio que manejo (60 euros) y no hablan mal de él, pero me gustaría conocer si hay alguna mejor alternativa.
El noctua nh-u12s he estado viendo que da unas temperaturas bastante más elevadas, también debido a su diseño tan delgado. Siento si parezco un poco tiquismiquis pero es que quiero asegurarme la mejor compra por los 60 o 70 euros que quiero gastarme.

Gracias.
Pero porque no cambias el ventilador al lado opuesto? O si puedes y tu caja te lo permite desplaza el ventilado unos mm verticalmente hasta q no choque...
Intentaré explicarme porque tengo poca idea.
El disipador tiene dos ventiladores, es el del lado de la ram lógicamente el que me da problemas, y no veo donde puedo colocar más que en ese lugar el ventilador. Por otro lado el conjunto del disipador no se puede mover, la forma de anclaje es por medio de la X que se une por tornillos al ventilador abriendo la caja trasera del ordenador, y no veo manera de subirlo.
Gracias.
kechua escribió:@CISKO

SI, vamos, que sin este el procesador se quemaria nada mas prenderlo. Mientras mas potencia mas temperatura a menos que sea muy eficiente y tenga un TDP muy bajo, eso actualmente no existe, asi que si, a lo mucho es lo suficientemente eficiente para no necesitar un disipador muy grande, pero en cuanto se caliente empieza el ventilador a tope y hace mucho ruido. Es una de las razones del porque se buscan mejores disipadores que el que viene incluido, el ruido y la temperatura..
ZedHqX4 escribió:
kechua escribió:@CISKO

SI, vamos, que sin este el procesador se quemaria nada mas prenderlo. Mientras mas potencia mas temperatura a menos que sea muy eficiente y tenga un TDP muy bajo, eso actualmente no existe, asi que si, a lo mucho es lo suficientemente eficiente para no necesitar un disipador muy grande, pero en cuanto se caliente empieza el ventilador a tope y hace mucho ruido. Es una de las razones del porque se buscan mejores disipadores que el que viene incluido, el ruido y la temperatura..

Muchas gracias. Sabia que el disipador es imprescindible, me refería a si era necesario buscar uno muy bueno. Ahora veo que si, sobre todo por ruido y temperatura del micro.
avionesplateados escribió:Buenos días, gracias por las respuestas.

Mi caja es una ATX ThermaltakeOverseer RX-I....

Buen bicho de caja , uso este disipador

https://www.amazon.es/Phanteks-TC14-Edicion-Premium-Ventilador/dp/B007ZZE63A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468694006&sr=8-1&keywords=phanteks+tc14pe

Con una asus z170 -a el i7 6700k a 4,7 ghz cache X46 sin problemas. Hasta 1,420 aguanta bien ese disipador .

Bastante silencioso y rendidor . Lo " malo " es que es grandote pero con tu caja no tienes problemas. Problemas con ram de disipadores altos tampoco tiene ese disipador. Con las kingston hyperxbeast y las gskill IV le queda hueco todavia.

Estaba entre este phanteks, el thermalright silver arrow ib Extreme , Noctua D15 y Cryorig R1 . Segun que review mires uno de estos esta por encima de otro pero siempre son los mismos.
16 respuestas