Consejo sobre configuración PC

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar un ordenador completo (Torre + TFT + Periféricos) en torno a los 1000 €. El ordenador lo utilizaría para trabajar, ofimática, desarrollos, jugar, ... (vamos un uso intensivo).

Tengo ya planeado una configuración pero me surgen dudas en componentes, así como estoy abierto a comentarios sobre mi elección.

La configuración que tengo pensado sería esta (PC Componentes):

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
Scythe Mugen 30.99
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
Antec Three Hundred
Antec Basiq 550W Plus Modular
Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
Asus VW222U 22" DVI 2ms
Logitech Value Keyboard Black
Conceptronic Lounge LOOK Laser Mouse
Logitech X-230 32W

TOTAL 1006.75

Las dudas que tengo son:

- ¿Placa Base: Gygabyte GA-EP45-DS3R o ASUS P5Q?
- ¿Ventilador del procesador, el MUGEN es válido y/o hace mucho ruido?
- ¿La fuente de alimentación será suficiente? ¿Qué ventaja tiene una fuente de alimentación modular?
- ¿La memoria RAM elegida esta bien, o puede provocar cuellos de botella?
- ¿Qué opinión hay de las grabadoras DVD ASUS, yo soy más de PIONEER, pero me la han recomendado.
- El ratón que busco tiene que ser inalámbrico, con buena respuesta (para poder jugar) y que se pueda cargar dejándolo en su dispositivo.

Gracias por adelantado, estoy dispuesto a escuchar cualquier tipo de crítica, cambio y/o mejora de los componentes que he seleccionado.

Un saludo peña.
Las fuentes modulares tienen la ventaja de que solo conectas los cables que necessitas, ahorrandote asi tener todos los cables dentro de la caja. A parte de que es mas comodo, esto tb mejora el flujo de aire dentro de la caja ya que hay mas espacio por donde este puede pasar. Sobre la potencia, con 550 W a mi me parece que es suficiente.
Tiene buena pinta el pc, pero si lo quieres para jugar, pillate una XBOX 360 y te ahorras 800 euros.
personalemente, yo te recomendaría algo como ESTO... luego teclado, ratón y altavoces a tu gusto, se pasa un poquito, pero creo que merece la pena y ganas una gráfica mucho mejor...
Gracias por la sugerencia, pero de esta forma se me empieza a escapar el presupuesto, sigo pensando en comprar la HD 4850, no más.

Por cierto ¿qué fabricante eligo para ese modelo ASUS (Glaciar) o SAPPHIRE?

Un última cosa, ¿es obligatorio instalar el Vista para obtener los 4 GB de RAM?

Un saludo.
no es obligatorio,lo que si que tiene que ser 64 bits.tienes varias distribuciones linux 64,windows xp pro 64 y el vista 64.
xao.
mmm hombre por 30-50€ (no he calculado cuanto serían ratón/teclado y altavoces, pro creo que sería eso no??) ganando una gráfica mucho mejor (y por cierto el monito que te he puesto es FullHD con lo cual la 4850 se puede quedar corta antes de tiempo) creo que merece la pena, pero al fin y al cabo el que para eres tu xDDD...

en cuanto a Sapphire o ASUS para la HD4850... sin duda la Sapphire, la Glaciator deja al aire los VRM que en las HD4800 se calientan una barbaridad...
6 respuestas