Yo también tengo una hurona (vengo de recogerla de una operación) y te puedo decir que son la poya como mascota.
Les gusta que les acaricies, al menos la mia, cuando la acaricio por la zona del cuello y las orejas se queda totalmente frita y te empieza a lamer la mano
El cuidado diario es sencillo, únicamente tienes que jugar con tu animalito de vez en cuando y darle de comer/beber frecuentemente.
No hay distintas razas, pero hay distintos tipos que se diferencian en el color y el pelaje. Es una tonteria, la mayoria son o sables o albinos.
Yo te lo aconsejo mucho, eso si, comprate una cria para acostumbrarla a tu presencia desde pequeñita y enseñale desde el principio las zonas de cagar y tal.
Aunque si vas a tener un hurón, tienes que tener en cuenta que lleva una responsabilidad, los hurones son animales MUY juguetones y debes jugar con ellos todos los días. Además, son muy fléxibles y se puede subir/esconder en cualquier sitio, comprueba que tu casa es "apta para hurones".
Si tienes cualquier duda, preguntame ok?
PD: [url="http://www.hurones.cjb.net/"]Esta web[/url] tiene bastante info sobre los hurones, te puede ser útil.