Las consolas Refurbished son consolas que han reparado el SAT, tienes sus dos años+1(3LR o E74), pero no entiendo como pueden ser reparadas, porque todas son Jasper de 256mb+Lite On (las Arcades) y Falcon V3(las Elites), y dudo mucho que hayan sido reparadas, lo que si es seguro que lo único de 2º mano, son las carcasas, y tranquilo, porque también están en perfecto estado, hay algunas personas que el HDD tmb les venía de 2º mano (vamos con perfiles) pero bueno, se pueden registrar en Micosoft la consola con sus 3 años de garantía. Yo les he dado un voto de confianza.
Para los firmwares ten cuidado por la oleado que ha habido, ya que se ha cepillado a todo quisqui; yo me esperaría a que sacasen el tan famoso firmware que sera invisible, (esperemos que hasta dentro de mucho tiempo) y servirá para todos los lectores. En cuanto a juegos, no se da soporte a la piratería, pero, si haces una copia de algún juego, tienes que tener en cuenta, el SplitVid, y sus Waves, que se pueden corroborar con el ABGX360 para que sea la copia lo más parecida posible, aunque se ha demostrado que Microsoft banea por tenerla flasheada, no por los juegos.
PD: La jasper que tengo yo de 256mb, tiene también el 3º disipador, así que calentarse calentarse, como no la ponga en el horno

Un saludo