Hola,
Acudo a los expertos, a ver qué opináis.
Estoy empezando mirar configuraciones para un PC. Ahora mismo no tengo componentes que reutilizar, sólo tengo la play para jugar, portátil y surface para curro y ofimática, y las raspi para "inventitos".
La idea es hacerme un PC enfocado a:
- Juegos
- Juegos VR
- Virtualización de OS's, routers, firewalls, etc
He creado varias configuraciones, todas irían en esta línea:
https://www.pccomponentes.com/configurador/25807b894Mis puntos principales al hacer la build:
- Tiro al micro 3900X porque aunque en Intel o bajando a otro ryzen iría casi igual en juegos, para virtualizacion sí veo sentido a aumentar la capacidad multicore.
- 32gb de RAM: lo mismo que el punto anterior, sé que no los aprovecharía en el anfitrión pero sí para las máquinas virtuales
- Placa X570: me interesa sobre todo para poder meterle SSD gen4 cuando estén algo más asequibles de precio. También me importa que tenga USB 3.2 gen 2 tanto A como C
- 2070 super: quiero correrlo todo y correrlo bien, pero no soy tan sibarita en fps y resolución para que me compense una 2080 super o ti. O dicho de otro modo, de algún sitio tenía que recortar y me duele menos de aquí que otras cosas.
- Refrigeración: la verdad no tengo mucha idea, el mundo ha cambiado en las décadas que hace que no me preparo un sobremesa. He tirado por líquida doble porque vivo en Sevilla y todo me parece poco para los veranos aquí.
- El resto de componentes, como fuente, torre y tal, elegidos medio al voleo entre mis (limitados) conocimientos y búsquedas rápidas por internet.
¿Proponéis cambios? ¿Consejos que mejoren calidad/precio? ¿He cometido algún pecado mortal de incompatibilidad, marca, etc?
Se agradece cualquier opinión
Edito: vale, ya he visto que por lo que se comenta en el foro las fuentes de esa marca son una castaña. A ver qué más estará mal.....