Consejo renovación piezas.

Hola a todos, necesito vuestro consejo.

Primero os pongo mi equipo actual:

Pantalla: Monitor Samsung 223BW (22" panorámico, resolución nativa 1680x1050).

Sonido: Creative X-Fi xtreme gamer.

Gráfica: GeForce 7300GT.

Placa: Asus A8N-E (DDR).

RAM: 2G DDR 400.

Micro: AMD Athlon 3600+ (2,2 Ghz).

Estoy viendo que para aprovechar mejor mi monitor y la tarjeta de sonido, necesitaría actualizar un poco mi equipo.

Había pensado cambiar sólo la gráfica, pero no sé si me merecerá la pena por la placa y micro que tengo. ¿Debería cambiar placa, micro, RAM y gráfica? Eso implicaría también la fuente de alimentación seguramente.

Tengo un presupuesto de unos 300€, ¿qué me aconsejáis?
AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box 89
Gigabyte GA-M57SLI-s4 Socket AM2 68
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 x2 38
Asus Radeon EAH3850/G/HTDI/512M DDR3 PCI-e 132

TOTAL: ................................................................... 327€

PRECIOS: De PCcomponentes.

si pones 27€ más, tienes micro de doble nucleo y bueno, placa, memorias a DDR2 y buena gráfica.

Sobre la fuente de alimentacion pues no la pones asi que no se, pero vamos no creo que te haga falta muxo pa mover esto, la verdad es que 300€ es ajustado para hacer una buena actualizacion, no puedes recortar ya que ese micro tan poco potente haria cuello de botella a cualquier tarjeta nueva que le pongas, ademas de que la placa supongo que será solo de ranura AGP.

Si te ha gustao y te estiras mas, pilla la ati hd 3870.

Saludos!
Metroidx escribió:AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box 89
Gigabyte GA-M57SLI-s4 Socket AM2 68
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 x2 38
Asus Radeon EAH3850/G/HTDI/512M DDR3 PCI-e 132

TOTAL: ................................................................... 327€

PRECIOS: De PCcomponentes.

si pones 27€ más, tienes micro de doble nucleo y bueno, placa, memorias a DDR2 y buena gráfica.

Sobre la fuente de alimentacion pues no la pones asi que no se, pero vamos no creo que te haga falta muxo pa mover esto, la verdad es que 300€ es ajustado para hacer una buena actualizacion, no puedes recortar ya que ese micro tan poco potente haria cuello de botella a cualquier tarjeta nueva que le pongas, ademas de que la placa supongo que será solo de ranura AGP.

Si te ha gustao y te estiras mas, pilla la ati hd 3870.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que soy de los que prefieren esperar a tener un poco más de €€€ antes que comprarse cualquier cosa, por lo que 300€ era orientativo pero si tiene que ser más pues habrá que esperarse :D

Respecto a la gráfica prefiero nvidia (uso linux asiduamente y van mejor). Por cierto, mi placa actual si que tiene PCI-E.

Por cierto, la verdad es que entre monitor, auriculares (sennheiser) y tarjeta de sonido me he gastado 450€... tengo el multimedia y me falta el equipo para moverlo... [jaja]

¡Un saludo!
metroid lo siento, discrepo en tu configuración, YA KE NO LE PONES NINGUNA FUENTE, y con su ekipo ke se olvide de poner su fuente en una 3859,3879, o alguna nvidia, vease 8800, 9600, 88600GTS, etc...
Esto es lo ke yo escogería, salu2

Microprocesador
AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2 Box 66€
Placa Base
Gigabyte GA-M57SLI-s4 Socket AM2 68€
Memoria
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 32€
Fuente alimentación
Corsair VX450W 64.95€
Tarjeta gráfica
1-Club 3D 8800GTS - adaptador gráfico - GF 8800 GTS - 320MB -70€- OPTIZE-ESTA ES LA MAS ACONSEJADA, EN CUANTO A CALIDAD/PRECIO, SIEMPRE Y CUANDO LA TENGAN EN STOCK, LLAMA ANTES PARA KE TE LO VERIFIKEN AL 100%, KE LUEGO HAY ROLLOS...
2- Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR2 PCI-e 70€
3-ASUS EN8600GT SILENT/HTDP/512MB DDR3-90€
http://www.lesslantienda.com/GRAFICAS_producto.asp?id=2089
4-Asus Radeon EAH3850/G/HTDI/512M DDR3 PCI-e 132€

Si puedes estirar un pelín el presupuesto, la ke te ha dicho él es buena opción, si ya está ajustado al máximo a 300, algo de lo ke te he puesto yo.
Total precios
1- 301€
2- 301€ ENTRE LA SAPPHIRE3650 Y LA NVIDIA 8800, PILLATE LA DE OPTIZE POR EL MISMO PRECIO, SIEMPRE PREGUNTANDO ANTES SI LO TIENEN O NO...
3- 321€
4-363€ Ya se dispara de los 300, pero si lo estiras, no es mala opción, aunke eso sí, las hay mejores.
Nota1: si alguien cree ke la fuente es corta, ke me lo haga saber para ponerle otra, salu2
Nota2; para ckroom (el creador del hilo) te pongo varias gráficas por si no te convence eso de esperar 20 días en optize, y luego a esperar a ver si la tienen en realidad o no, pero vamos,en principio sí debería de haberla...
salu2
mechon, ¿no sería un cuello de botella ese micro? La verdad es que prefiero construir poco a poco desde abajo (placa y micro y posteriormente gráfica cuando tenga más pelas) que pillarme piezas obsoletas.

¿Qué podría mover con el equipo que has puesto y la nvidia 8800GT?

Muchas gracias por tu consejo.
no me parece ke esté tan "desekilibrado", en serio, sobre ke podrás mover, pues yo te digo ke inkluso crysis, eso si, olvídate a TODO HIGH NI VERY HIGH, bueno kizás algo a high sí, pero no mucho más, aunke ya solo ke mueva el juego con cierta soltura me parece un logro por unos 380 pavos... vamos kreo yo
te dejará a todo lo de la nueva generación de 360
gears of war (sigo diciendo lo del antes y depués en los videojugos gracias a éste...)
test drive unlimited, timeshift,etc...salu2
mechon escribió:no me parece ke esté tan "desekilibrado", en serio, sobre ke podrás mover, pues yo te digo ke inkluso crysis, eso si, olvídate a TODO HIGH NI VERY HIGH, bueno kizás algo a high sí, pero no mucho más, aunke ya solo ke mueva el juego con cierta soltura me parece un logro por unos 380 pavos... vamos kreo yo
te dejará a todo lo de la nueva generación de 360
gears of war (sigo diciendo lo del antes y depués en los videojugos gracias a éste...)
test drive unlimited, timeshift,etc...salu2

¿Y para mover bien el crysis que micro/placa haría falta?
Sobre la fuente de alimentacion, realmente... alguno fliparia lo que le tengo puesta a mi fuente de 300W [flipa] [+risas] asi que si todavia no he salido por los aires, mi teoría es que no te pilles una super fuente, que alguno por aqui he visto que te recomiendan fuentes de aviones... la fuente de mechon me parece bien, 450w y ademas de corsair, si ves que vas a ampliar en el futuro cojete la de 550w o la de 620w eso ya depende de ti.

Crysis depende más de tarjeta gráfica que de microprocesador, asi que para mover crysis puede que te convenga un SLI de 2 9600gt, que sin haberlo probado, he oido buenísimas críticas en las que el rendimiento aumenta un 80% (que seria casi el doble) u otras alternativas como la 8800 ultra o demás.

Volviendo a la configuracion, si quieres la fuente pero tambien calidad, vas a tener que poner mi configuracion + la fuente de mechon y cambiando esa ATI por una tarjeta a tu gusto, sobre la tarjeta, la verdad es que si no te quieres gastar muxo la 8800gt esta muy muy bien.

Saludos!
7 respuestas