Consejo Raton

Tengo un Microsoft optico inalambrico de 400dpi que va bien para el messenger, pero a la hora de jugar mal mal mal...
Tenía pensado un Razer. Un Diamondback o el Deathadder.
Buena elección?
joanparsifal escribió:Tengo un Microsoft optico inalambrico de 400dpi que va bien para el messenger, pero a la hora de jugar mal mal mal...
Tenía pensado un Razer. Un Diamondback o el Deathadder.
Buena elección?

Si, es una buena elección.

Aunq mírate los coreanos A4tech, nada caros y muy buenos.

La gama X7 Gaming, tienes el X-718F con 2000dpi y el X-750F con 2500.
Donde puedo comprar los ratones A4tech?¿ por comparar precios y eso.
Los Logitech sé que tb van muy bien...
X curiosidad PRO[ER, que raton tienes tu? si no es muxo preguntar...
joanparsifal escribió:Donde puedo comprar los ratones A4tech?¿ por comparar precios y eso.
Los Logitech sé que tb van muy bien...
X curiosidad PRO[ER, que raton tienes tu? si no es muxo preguntar...

en 4frags.com los tienes, muchos, no solo los a4tech.

Logitech también tiene buenos ratones, como el MX518 o el G5.

Yo tengo un MX500 desde hace tiempo (el mejor Logitech, bajo mi punto de vista), un Intellimouse Explorer 3.0 de Microsoft, el mejor ratón que ha hecho Microsoft aunq ahora se "ha unido" a Razer para crear el "Habu" y un a4tech 718.
Muchas gracias como siempre PRO[3R ;)
Aconsejame una alfombrilla, que no voy a hacer una inversion en un raton... y me voy a quedar con mi alfombrilla del pcfutbol 06... (fue un regalo... y no os riais) xD
Yo tengo un razer diamond back y me va de lujo. De alfombrilla tengo la Razer Mantis Control.
SaludoS
joanparsifal escribió:Aconsejame una alfombrilla, que no voy a hacer una inversion en un raton... y me voy a quedar con mi alfombrilla del pcfutbol 06... (fue un regalo... y no os riais) xD

Sin duda, una buena alfombrilla es fundamental.

A mi me gustan bastante las Steelpad, la 5L es de lo mejor, o la S&S.

Yo tengo un razer diamond back y me va de lujo. De alfombrilla tengo la Razer Mantis Control.

Razer es muy buena marca (para las alfombrillas no tanto, bajo mi punto de vista) lo malo es que yo ya me he encontrado con alguno que otro dando problemas con el cable USB, el conector suele acabar por ceder un poco.
Bueno yo lo uso para Counter Strike Source y la verdad me va de cine. La alfombrilla Mantis Control ocupa MUCHA mesa, cosa que me encanta y el razer si que tienes razon, yo lo que hago es para widnows uso un optico normal que tengo y para juegos pongo el razer.
SaludoS
razor escribió:Bueno yo lo uso para Counter Strike Source y la verdad me va de cine. La alfombrilla Mantis Control ocupa MUCHA mesa, cosa que me encanta y el razer si que tienes razon, yo lo que hago es para widnows uso un optico normal que tengo y para juegos pongo el razer.
SaludoS

No si es un muuy buen ratón, sin duda.

Solo que tiene ese pequeño fallo en el cable USB.

Ademas, creo que es algo caro, ya que los hay tan buenos, sin dicho problema y mas económicos.

Pero vamos, es un "señor" ratón.
Antes de hacerte mis recomendaciones, un par de consejos:
-Hay dos tipos de ratones ahora mismo (bueno, hay tres... pero el tercero es muy minoritario): láser y óptico. Cada tipo requiere una alfombrilla diferente.

Yo he tenido tres ratones distintos: razer diamondback, logitech G1 y a4tech X7 (2000 dpi óptico). Explicaciones:
-razer: un ratón muy bueno (al menos eso me pareció al no haber tenido nunca antes un buen ratón), pero que tiene un problema: los botones laterales son totalmente inservibles. Están mal colocados, lo que hace al agarrar bien el ratón, los apretes a veces. Eso sí, los drivers son la ostia, van muy bien. Además, trae patas de teflón (para que el rozamiento entre alfombrilla-ratón sea mínimo). El ratón cascó a los 5 meses. Veredicto: buen ratón, pero caro y poco duradero (y mucha gente como yo ha tenido dichos problemas).

-logitech g1: un ratón de puta madre para el precio. Con 800 dpi's tienes más que de sobra. El ratón es muy cómodo, no muy pesado (un poco más que el razer). PERO, no tiene botones laterales, y eso es una putada. Muy buen ratón, sin duda, pero le faltan botones. No trae patas de teflón.

-a4tech: la verdad es que me ha sorprendido. No sólo tiene más dpi's que los dos ratones anteriores, sino que es mucho más barato que el primero, y está a un precio muy similar al segundo. Es un ratón realmente muy ligero, bastante cómodo y con los botones bien situados, además de ser precisos. Tiene funciones prácticas como el "3x button fire" y el cambio de sensibilidad "on the fly" en zonas bien accesibles (el "on the fly" es para cambiar la sensibilidad mientras juegas, sin tener que minimizar y cambiar los drivers... y el 3x button es como hacer 3 clicks... aunque no le he encontrado la función real). Además de todo eso, tiene como una goma en la parte lateral izquierda para que la mano se agarre mejor. También lleva patas de teflón. El único pero, en mi caso, es que me sudan mucho las manos, y la pintura se le está despegando.

Puedo decirte que, para mí, después de haber probado mx518, G5, G7, copperhead, etc... el a4tech puede competir con todos ellos, no sólo por ser el más barato, sino porque está muy bien hecho. Los logitech tienen problema de peso (sobretodo el G7 al ser inalámbrico), aunque siguen siendo ratones muy buenos. Cuando este pete lo cambiaré por un G7, porque tengo un portátil y estoy harto del cable, no por ningún otro motivo (si tienes un sobremesa no hay ese problema, a menos que te guste estar tirado en la cama mientras chateas o eso :D ).

Tema alfombrillas: he probado muchas también, y ninguna roza tan poco como la steelpad S&S (para ratones ópticos solamente, para láser olvídate). Es una alfombrilla muy grande, no muy cara en relación a la competencia, y muy fina (apenas notas el cambio de altura entre la mesa y la alfombrilla, lo cual es bueno si pasas muchas horas delante del ordenata). No se mueve del sitio porque por la parte de abajo tiene partes de goma adheridas (bueno, hay que limpiarla con agua y jabón cada mes o eso, no veas la mierda que acumula XD ).
En el tema de ratones láser... me quedaría con la icemat. Es una alfombrilla de cristal que va bastante bien, es pesada, así que no se mueve del sitio.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Claro que ayudáis siempre y muchíííísimo ;)

Éste, como decía, será mi primer "buen" ratón, y voy a empezar por un Razer, el Deathadder o el Diamondback... aún no lo se.
Y ya que es óptico, compraré la alfombrilla Steelpad S&S v2 (sin funda de transporte)

Pasar de una alfombrilla PC Futbol 2006 y un ratón inalámbrico Microsoft que pesa como una vaca... a la Steelpad y Razer NO TIENE PRECIO [oki]
Acertaras, pero recuerda que el razer hay que cuidarlo muuucho.
Saludos!
El de a4tech es el que uso yo.
Antes tenía un logitech y este a4tech va muy bien. Al ppio no usaba los 2000 y pico dpi que lleva pero ahora lo tengo siempre al máximo. Es cosa de acostumbrarse.
alguno tiene el a4tech 750 f tiene muy buena pinta con sus 2500 dpi
Yo tengo un G5, es mucho delito usarlo sin alfombrilla??
joanparsifal escribió:Claro que ayudáis siempre y muchíííísimo ;)

Éste, como decía, será mi primer "buen" ratón, y voy a empezar por un Razer, el Deathadder o el Diamondback... aún no lo se.
Y ya que es óptico, compraré la alfombrilla Steelpad S&S v2 (sin funda de transporte)

Pasar de una alfombrilla PC Futbol 2006 y un ratón inalámbrico Microsoft que pesa como una vaca... a la Steelpad y Razer NO TIENE PRECIO [oki]

En calidad/precio a4tech (el 718 que te dije) va mejor, la verdad.

alguno tiene el a4tech 750 f tiene muy buena pinta con sus 2500 dpi

Es bueno, eso si, no todo son las dpi, el 718 va perfectamente, difícilmente necesitaras mas dpi.

Yo tengo un G5, es mucho delito usarlo sin alfombrilla??

Si, sobre todo si juegas asiduamente.
IronArthur escribió:Yo tengo un G5, es mucho delito usarlo sin alfombrilla??

Es como si me dices que vives en el campo y usas un ferrari o similar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Tener un ratón tan preciso como ese no sirve de nada si no tienes una buena superficie en la que reflejar el láser del ratón.
Prava escribió:
Es como si me dices que vives en el campo y usas un ferrari o similar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Tener un ratón tan preciso como ese no sirve de nada si no tienes una buena superficie en la que reflejar el láser del ratón.

Supongo que no cuela en la madera de la mesa no? XD , la verdad es que tira muy bien.

Por cierto es malo para el mantenimiento del raton no usar la alfombrilla? o simplemente de rendimiento?
IronArthur escribió:
Supongo que no cuela en la madera de la mesa no? XD , la verdad es que tira muy bien.

Por cierto es malo para el mantenimiento del raton no usar la alfombrilla? o simplemente de rendimiento?

No solo en rendimiento (que se nota mucho cuando usas una buena alfombrilla) sino también en el desgaste.

Los surfers se gastan mucho mas.
IronArthur escribió:

No es que sea malo del todo, como te han dicho se desgastarán más los suffers, pero una buena alfombrilla es casi tan importante como un buen ratón.

Yo desde que me compré el A4Tech 718 y la Steelpad S&S no puedo usar otro ratón y mucho menos sin alfombrilla. La sensación de mover un ratón sobre una alfombrilla de calidad es inigualable (el A4Tech sobre la S&S se desliza que da gusto, si levantas la alfombrilla dos centímetros de un lado ya se mueve el ratón, asi que imaginate lo fino que va).

Con una alfombrilla buena se te cansa mucho menos la mano, haces las cosas más rápido y con más precisión. Aunque al principio puede llegar a costar acostumbrarse a esa suavidez.

Y sobre ratones yo como ya he dicho tengo el A4Tech X-718, y a 2000dpi es casi imposible de controlar, asi que comprar un ratón de más dpi lo veo bastante innecesario. El ratón es muy cómodo y los botones están perfectamente situados el software no es una gran maravilla pero cumple perfectamente con su cometido, el único problema es el que ya han mencionado antes, debido a su superficie lisa es un poco incómodo cuando te sudan las manos y además se ensucia tan rápido como la PSP (el mio por lo menos, ya que es el modelo negro con los laterales plateados, igual los otros modelos tienen una superficie más rugosa y no tienen esos problemas).

Y lo mejor de todo es el precio, a mi me salio por 55€ con la SteelPad S&S con funda y gastos de envio (contrareembolso) en 4frags, por cierto muy recomendable esa tienda, lo pedí un día por la tarde y al día siguiente a la mañana ya lo tenía en casa.
Fran_Teruel escribió:
No es que sea malo del todo, como te han dicho se desgastarán más los suffers, pero una buena alfombrilla es casi tan importante como un buen ratón.

Yo desde que me compré el A4Tech 718 y la Steelpad S&S no puedo usar otro ratón y mucho menos sin alfombrilla. La sensación de mover un ratón sobre una alfombrilla de calidad es inigualable (el A4Tech sobre la S&S se desliza que da gusto, si levantas la alfombrilla dos centímetros de un lado ya se mueve el ratón, asi que imaginate lo fino que va).

Con una alfombrilla buena se te cansa mucho menos la mano, haces las cosas más rápido y con más precisión. Aunque al principio puede llegar a costar acostumbrarse a esa suavidez.

Y sobre ratones yo como ya he dicho tengo el A4Tech X-718, y a 2000dpi es casi imposible de controlar, asi que comprar un ratón de más dpi lo veo bastante innecesario. El ratón es muy cómodo y los botones están perfectamente situados el software no es una gran maravilla pero cumple perfectamente con su cometido, el único problema es el que ya han mencionado antes, debido a su superficie lisa es un poco incómodo cuando te sudan las manos y además se ensucia tan rápido como la PSP (el mio por lo menos, ya que es el modelo negro con los laterales plateados, igual los otros modelos tienen una superficie más rugosa y no tienen esos problemas).

Y lo mejor de todo es el precio, a mi me salio por 55€ con la SteelPad S&S con funda y gastos de envio (contrareembolso) en 4frags, por cierto muy recomendable esa tienda, lo pedí un día por la tarde y al día siguiente a la mañana ya lo tenía en casa.

jeje, lo de la sensi depende eh!!
Yo al ppio lo veía incontrolable incluso a 1200 dpi, pero ahora lo uso al máximo que es 2000dpi. He ido subiendo progresivamente y si tuviera 2500 lo acabaría subiendo tambien.
Es acostumbrarse y cuanta más sensi menos mueves el brazo, ta claro.
Hola, yo tengo un Logitech MX1000, ¿que me decis de este raton?
¿que alfombrilla me vendria bien?

salu2
Pues no soy ningún hacha, pero me imagino que una steelpad te irá muy bien. La Qck mini por 6'95€, Qck por 9'90€ o una S&S v2 por 24€.
Ya depende de tus necesidades y presupuesto para la alfombrilla ;)
Hombre por esos precios pues ya me compraria una buena, ¿la S&S v2 vale para ratones laser? he leido por ahi antes que solo vale para los opticos

salu2
spitovich escribió:Hombre por esos precios pues ya me compraria una buena, ¿la S&S v2 vale para ratones laser? he leido por ahi antes que solo vale para los opticos

salu2

Las S&S mejor para opticos, para los laser han de ser alfombrillas más lisas (las Icemat que han nombrado arriba por ejemplo).
y el 3x button es como hacer 3 clicks... aunque no le he encontrado la función real)

Pues eso me viene a mi de puta madre para el battlefield 2, que muchas de las armas son mucho mas precisas de disparo en disparo, los a4tech llevan ya tiempo agotados en 4 frags, alguno conoce otra tienda
PERCHE escribió:

Pues eso me viene a mi de puta madre para el battlefield 2, que muchas de las armas son mucho mas precisas de disparo en disparo, los a4tech llevan ya tiempo agotados en 4 frags, alguno conoce otra tienda

Los a4tech llegan a 4frags este viernes o el lunes próximo a mas tardar.
Hola

Si como dices lo vas a usar para jugar. Te recomendaria el G5 de Logitech. Es algo carillo pero es muy comodo y resistente.
Puedes cambiar la sensibilidad entre tres niveles direactamente pulsando unas teclas del raton, no es muy practico pero puede que le saques provecho. La pega es que se echa en falta mas botones.
Tiene uno lateral y la rueda puedes o bien pulsarla o bien clikar a la izquierda/derecha.

Salu2
Que os parece esta oferta de 4frags:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/33/products_id/1302/name/pack+microsoft+intellimouse+3+0+++steelpad+qck+heavy

Ahora mismo tengo Microsoft Controller Optical Mouse 1000. ¿Notare mucha diferencia?

Por cierto he preferido reflotar este hilo antes que crear uno nuevo.
yo que tu, antes de pillar la heavy cogía una regla y miraba cuanto es 450 x 400. Porque es bestialmente grande, yo tengo una que no es ni la mitad de grande y me sobra por todos lados.

Saludos
En 4Frags ya tienen de nuevo los A4Tech en stock (menos el 718 en negro, pero en otros colores si), asi que si quereis un buen ratón a muy buen precio os recomiendo uno de esta marca.

[url]http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/1615/name/ratón+a4tech+x7+gaming+x-718b+-+optical+2000+dpi+[/url](azul)

[url]http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/1618/name/ratón+a4tech+x7+gaming+x-718bf+-+optico+2000+dpi+[/url](snake)

Y han añadido un nuevo modelo de 1000dpi pero con todas las funcionalidades de los de 2000dpi que cuesta 10€ menos, asi que si no necesitais mucha velocidad (como ya dije yo generalmente con el 718 no paso de 1200dpi excepto en contados juegos) este también puede ser una buena elección: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/1620/name/raton+a4tech+x7+gaming+x-705f+-+optical+1000dpi+(negro)
Lo de los dpi realmente es una estupidez. A más de 800dpi no vais a notar apenas ningún tipo de diferencia, puesto que si dividis una pulgada (2,54cm) entre 800, os daréis cuenta de que es imposible mover tan poco movimiento teniendo el ratón parado, y que si lo tenéis en movimiento, tampoco podréis pararos en el instante preciso (estamos hablando de que el lector lee cada 0.3 mm).
Y lo digo porque he probado ratones de 800, 1600 y 2000 dpi, y lo único que varía es que tienes que cambiar la sensibilidad del juego para adaptarla al nuevo ratón, porque precisión les sobra por un tubo (y si no, buscad videofrags del quake de hace unos años, y os daréis cuenta de lo que hacía aquella gente sin los ratones de hoy día).

Un ratón de más de 800 dpi realmente sólo se aprovecha si tiene botón de "on the fly", con el cual puedes cambiar la sensibilidad "al vuelo". Esto es muy útil, por ejemplo, en el DODS, ya que cada arma exige un tipo de movimiento, y así consigues la sensibilidad idónea en cada situación.

La QCK super grande esa... bua. La steelpad S&S ya me parece muy grande (y mide más o menos 33x25), así que no quiero ni imaginarme una de 44x44cm.....demasiado. Antes jugaba con baja sensibilidad, y de todos modos me sobraba mucha.

Lo de jugar encima de la mesa... pues bueno, los surfers (las patas del ratón) se te gastarán más y deslizarán mucho menos (por la mesa, la mierda que cojen, etc). Pero bueno, en general son pocos los ratones que lleven unos surfers decentes de fábrica (de los que he tenido.. únicamente el a4tech, y el razer... al resto se los tuve que cambiar).

Sobre 4frags: he comprado MUCHAS veces, y sólo puedo decir una cosa: el servicio más exquisito que se puede encontrar por inet. Rápido y eficaz, sin tener un precio muy desorbitado.
Si usas laser da igual usar q no alfombrilla no? xD (yo nunca la he usado con laser xD)
Ser ultrax escribió:Si usas laser da igual usar q no alfombrilla no? xD (yo nunca la he usado con laser xD)

con laser lo mismo da,porlomenos con el mio(logitech g7)
Ser ultrax escribió:Si usas laser da igual usar q no alfombrilla no? xD (yo nunca la he usado con laser xD)

Ya lo han dicho algunos usuarios, la diferencia está en que se desliza peor y se gastan los suffers.

Asi que mejor con alfombrilla.
Tanto si es láser como sino, siempre es mejor alfombrilla.

Y mucho más con el láser, puesto que es mucho más delicado en cuanto a superficies que no uno óptico. Por eso mismo es mejor usar las alfombrillas total o casi complétamente lisas en los láser, ya que refleja mucho mejor.
Bueno bueno... ya tengo mi elección, haber que os parece:

Ratón [url=http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/1615/name/ratón+a4tech+x7+gaming+x-718b+-+optical+2000+dpi+(azul)]a4tech 718B[/url]
Alfombrilla Steelpad QcK mini (tengo poco espacio en la mesa)
Auriculares a4tech HS-50

29'95€ + 6'95€ + 14'95€ = 51'85€ + 7€ de gastos de envío

Que os parece la compra¿?
joanparsifal escribió:Bueno bueno... ya tengo mi elección, haber que os parece:

Ratón [url=http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/1615/name/ratón+a4tech+x7+gaming+x-718b+-+optical+2000+dpi+(azul)]a4tech 718B[/url]
Alfombrilla Steelpad QcK mini (tengo poco espacio en la mesa)
Auriculares a4tech HS-50

29'95€ + 6'95€ + 14'95€ = 51'85€ + 7€ de gastos de envío

Que os parece la compra¿?

Está bien, aunque yo cojería de auriculares los Sennheiser HD 201, aunque no tienen micro. Si lo vas a necesitar, compra los que tenias elegidos.

Buena elección.
Si, para hablar x Skype cuando juego con los amigos xD

Gracias y ya os contare que tal xD
38 respuestas