Consejo: Radeon HD3870x2 vs HD48xx (50 o 70)

Hola a todos , bueno pues queria saber basicamente si son mejores las tarjetas de la serie HD48xx (sobretodo las 4870)

Os comento un poquito pq me sale la duda, resulta que hace unos mesecitos (diria que unos 4) me compre un pedazo pc con una HD3870x2, tras muchos problemillas de por medio , al mes dejo de funcionar correctamente y totalmente la grafica, lo tipico devolucion, revision y que me la cambien, verano por medio y fiestas aki en mi pueblo, espere y espere y fui a la tienda (que si no me avian aviso... q comun esto, no?), pues que no tiene tarjetas de esa, que espere un par de semanas y si no entran (lo mas seguro) que me la cambian por una superior (HD48xx) que pelearia con su proveedor para que fuese la 70, o que me darian dinero pero no lo que me costo entonces (no recuerdo bien pero al menos +350 euros) sino al precio actual y eso que no la use y la culpa es de ellos encima.Pues despues de desahogarme un pokillo espero recomendaciones. En la tiendan dicen que son mejores las HD48xx que la otra, yo dudo porque la HD3870x2 tiene 1gb y las otras son de 512 megas y no se tendra algo q ver o no.

Gracias y siento haberos aburrido con mi frustacion xDD.
Gracias tambien por responderme e iluminarme con vuestras respuestas
Cuando te devuelven el dinero de algo... te devuelven lo que pagas, no el valor actual del objeto comprado.
Cierto lo que dice el compañero de arriba y cierto tambien que la 4870 es mejor que la que tu tenias.

A mi modo de vista tienes opciones bastante buenas :

1º Aceptar el cambio por una 4870 ( nunca una 4850)

2º Pedir la devolucion integra de la pasta que tu abonaste y poner lo que falta hasta 420 EUROS que es lo que cuesta mas o menos la 4870x2. ( PEPINACO )

3º Pedir la devolucion de la pasta y pillarte una 4870 ( es lo que yo haria). con lo que te sobra te vas de fiestuki o lo inviertes en oros componentes.

Lo mas seguro que peleando llegues a la opcion nº1, pero creeme que no saldras perdiendo para nada. La 4870 es mucho mejor a mi parecer que la 3870x2.

Edit: si puedes hazte con la version IceQ, Gladiator, etc mejor que mejor. ( aunque no se si estos modelos estan en 4870)
Yo exigía el dinero poprque una 4870 vale unos 260 €. De todas formas el cambio por la 4870 tampoco es mala cosa porque rinde mejor que la tuya.
La cuestion es que me dicen que dan el dinero que valia sino el valor actual pq al mes de salir se devaluan las tarjetas, en concreto me costo 344 euros. Hay alguna una forma de intentar abordar la devolucion de los 344 euros? alguna ley o algo que vosotros sepais que estais mas versados en esto, muchas gracias.

Edit: Por cierto en las propia tienda y en otra que he visto la $870x2 vale 500€, si sabeis dnd vale 420 o sea mas barata.
Gracias de nuevo.
Pues estan obligados a darte una igual o superior, y en caso de no poder, a devolverte el dinero de la compra en los 6 meses. Esta a la par con la hd4870, pero puedes agarrarte al hecho de que en algun juego y el benchmark la 3870x2 supera a la hd4870, y que si no te quieren dar el dinero deberan darte una gtx280 (aunque a lo mejor te intentan colar una 9800gtx2 que tambien seria justo).
Si no te la cambian por una igual o superior, vease hd4870 con oc, gtx260 con oc, gtx280 con oc (todo el oc de fabrica), deberan devolverte el dinero integro de lo que te costo tu tarjeta en su momento, no de lo que vale ahora.

Edito: lugares donde la hd4870x2 vale entre 430€-470€:

http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=98

http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_G ... ESS-2.html

Yo personalmente cojeria la his de izarmicro, mas barata y de el mejor ensamblador de ati (junto a sapphire)
Si me tienen que devolver el dinero intrego presionare sino tendria que llamar al OCU o dnd?Que son 344 euros y ya veria si entonces me compro la His por un poco mas de precio, gracias por todo, lo que es el desconocimiento jeje
Yo intentaria ir a x la pasta que es mucha y si no como minimo que te den la 4870 aunque de esa forma vas a perder algo de pasta pero date cuenta que la informatica baja de precio casi mes a mes (x cierto cuando te devuelven el dinero deberia ser eso mismo que te devuelven el dinero nada de lo que vale ahora)
El dinero va a ser muy difícil que lo consigas ya que solo es posible cuando el cambio no pueda hacerse, los justo dado el rendimiento de tu gráfica sería un cambio por Ati 4870, Nvidia Gtx260.
druida escribió:El dinero va a ser muy difícil que lo consigas ya que solo es posible cuando el cambio no pueda hacerse, los justo dado el rendimiento de tu gráfica sería un cambio por Ati 4870, Nvidia Gtx260.

Exacto.
De todos modos, en caso de no poder darte ninguna tarjeta del mismo modelo o superior (en características), deben reintegrarte en metálico lo que pagaste (y si no -> hoja de reclamaciones + reclamacion a la OCU)
Si te dicen que no te la cambian por una hd4870 tu diles, vale acepto la devolucion del dinero, y entonces sera cuando tengan que darte los 344€, no los 250€ que vale ahora.

Es que solo lo de "pelearemos con el proveedor para que sea hd4870" es para liarsela gorda, que coño es eso, o es una hd4870 o 344€. A mi estas cosas me indignan, como si te hicieran un favor.

Si encima fallo al mes de comprarla, y cuando te la devolvieron valia 250€ puedes exigir la rebaja del precio, asi que...

Si pones fechas exactas te podremos ayudar mejor.
Ten claro esto, si cuando se estropeo la grafica valia 344€, y ahora te la cambian por una hd4870, pues restale a los 344€ el precio de la hd4870 y es lo que tendran que devolverte.
Si te dan otra hd3870x2 lo mismo, que te den la diferencia de lo que cuesta a lo que costaba.

Si han pasado mas de dos meses desde la "reparacion/substitucion" te han de dar el dinero integro de lo que te costo, no de lo que cuesta, ya que ellos solitos han rescindido el contrato.
SMKN escribió:Si te dan otra hd3870x2 lo mismo, que te den la diferencia de lo que cuesta a lo que costaba.

Si te dan otra 3870x2 pues te callas y la cojes porque no tienen obligacion a mas. Se te estropea una te dan otra igual o superior, pero nunca te van a cambiar un producto y ademas devolverte pasta porque ahora vale menos que antes.

Eso es una chorrada como una casa.
SMKN escribió:Si pones fechas exactas te podremos ayudar mejor.
Ten claro esto, si cuando se estropeo la grafica valia 344€, y ahora te la cambian por una hd4870, pues restale a los 344€ el precio de la hd4870 y es lo que tendran que devolverte.
Si te dan otra hd3870x2 lo mismo, que te den la diferencia de lo que cuesta a lo que costaba.

Creo que esto no es asi, si aceptas el cambio por otro producto similar no tienes derecho al dinero en metálico.
Fechas exactas no te puedo decir exactamente pero el ordenador lo pille a mediados de mayo y duro un mes en mi poder, en ese mes lo tuve que llevcar muchas veces por fallos y cuelgues ademas, y desde entonces llevo sin esa tarjeta y porque despues de unas semanas me prestaron una tarjeta x1000 (o algo asi, la mas simple de entonces).Es que estoy indignado y quien me compensa ademas todos estos meses casi sin pc pq no me funcionan muchas cosas en condiciones
Como que no...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

"f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

Eso siempre que hayan pasado mas de dos meses, ya que si lo compro hace 4 meses y le fallo al mes de comprarla son cuatro meses.

PD: me falto antes de "Ten en cuenta esto" poner un, "si han pasado mas de dos meses" :p
a ver, si te la cambian por otra 3870X2 no puedes decir nada porque es el mismo modelo que el que tu compraste...

ahora bien, si te ofrecen un 4870 pideles que te devuelvan el dinero, ya que por 344€ practicamente te pillas una GTX280 (la Gainward la he visto por 353€) o bien con unos 100€ mas te vas a una 4870X2... asi lo haria yo...
SMKN escribió:Como que no...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

"f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

Eso siempre que hayan pasado mas de dos meses, ya que si lo compro hace 4 meses y le fallo al mes de comprarla son cuatro meses.

PD: me falto antes de "Ten en cuenta esto" poner un, "si han pasado mas de dos meses" :p

Bien pues leyendo la ley de garantías teneis razón y puedes exigir la diferencía con respecto al producto de sustitución si este fuera mas barato que el originalmente comprado. L
Lo que te puede pasar con esto es que si no llegas a ningún acuerdo con la tienda te pueden remitir al fabricante y a buen seguro la negociación será mas díficil.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo último que ha comentado LordArthas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, no esperaba tanta, pues con esa lley de la mano y la amenaza del OCU ire a que me reembolsen el dinero integro aunque me cueste conseguirlo.
Entonces me tirare de cabeza por una HD4870x2 seguramente por un poquillo mas.Ya comentare como han salido las cosas.

Editado: He estado leyendo la ley esa y mirando sitios donde la explican y por lo que he entendido puedo exigir que me devuelvan el dinero integro que pague o bien si me dan otra tarjeta como la que pille puedo pedir que me abonen la diferencia de lo que pague entonces a lo que cueste cuando la reciba
Hola de nuevo, queria comentar que finalmente la tienda me ha ofrecido a cambio un ATI HD4870 de 1GB, que os parece el cambio?, yo creo que esta bien,no?

Edit: No me acorde de editar el anterior mensaje, sorry
No, no esta bien! Lo que tienen que hacer es darte la HD4870 de 1gb mas el dinero hasta llegar a los 344€ k tu pagaste anteriormente.
Pero eso es mas o menos lo que val la 1GB, es lo que me ha dicho, no he visto precios de ella pq solo encuentro la de 512 megas
Hombre, si mas o menos quiere decir 50€ (o mas) pues entonces si que tienen razon...
Yo personalmente si han pasado mas de dos meses exijiria el dinero, digan lo que digan te lo han de dar. Yo estaria bastante indignado ;)
22 respuestas