Consejo que grafica comprar 200/240 euros

Buenas, tengo una nvidia 580 gtx de msi, jugando he dejado puesto el realtemp y me he fijado que llega en cuestión de 10 minutos jugando a 93 grados centigrados.
Decir que tengo esta torre en concreto
http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
que trae sus 4 disipadores de serie, y aparte tengo un noctua para el procesador (el procesador no pasa de los 60º ningun nucleo casi nunca).

No comprendo como se puede poner tan sumamente caliente la tarjeta gráfica, ademas no le he hecho OC ni nada por el estilo, la compre de segunda mano eso sí, pero no creo que le hicieran OC, ¿Lo puedo mirar de algun modo o algo?, ¿Que solución hay?.

Un saludo y gracias de antemano.
pues yo tengo un sli y es muy fácil ponerlas a 80º y si no pones un sistema agresivo de refrigeración aun mas
que modelo tienes de disipación mejorada? O de turbina (las de referencia)

seria cosa de ver lo mismo la pasta no es de las mejores y de hay la mala refrigeración
prueba con msi afterburner cambiar la curva de refrigeración
por ejemplo yo tengo una curva que hasta los 50º se mantiene al 50% de velocidad pero ya al 70º la tengo al 85%
aumenta el ruido si pero esas temps solo suben jugando con lo que al tener cascos no me entero
Como te dice zarcelo lo primero limpiarla si lo necesita y cambiar pasta térmica por una buena. Si solo tienes una gráfica no debería pasarte de los 80/85º.
Yo tengo una zotac y con el disipador de origen tenia el mismo problema, cuando llevaba mas de 1 hora con un juego exigente, se me ponia rozando los 100º y eso con las frecuencias de stock.
Al principio lo solucione con la utilidad MSI afterburner cambiando la velocidad del ventilador segun temperatura, a partir de 85º el ventilador lo tenia al 100% y de esta forma le costaba mas subir aun asi se ponia por encima de los 90º y el ruido era tremendo, al final lo solucione cambiando el ventilador por un accelero twin turbo 2, es silencioso y no me pasa de los 83º ahora.
Por lo visto las GTX 570/580 tienen fama de ser calentorras consecuencia de su alto consumo. Mi HD 7950 OC 950/1250 no pasa de 62º a full con Alan Wake 1080 Max Setting.
fonlu escribió:Por lo visto las GTX 570/580 tienen fama de ser calentorras consecuencia de su alto consumo. Mi HD 7950 OC 950/1250 no pasa de 62º a full con Alan Wake 1080 Max Setting.

pues si te parecen calentorras mira las 480 jajajja
de todas formas en consumo no me compares con generacions nuevas que no tiene nada que ver en todo caso podrias comparar con 6950
ademas tu hd tendra disipador mejorado
nosotros hablamos de disipadores de referencia
zarcelo_2 escribió:
fonlu escribió:Por lo visto las GTX 570/580 tienen fama de ser calentorras consecuencia de su alto consumo. Mi HD 7950 OC 950/1250 no pasa de 62º a full con Alan Wake 1080 Max Setting.

pues si te parecen calentorras mira las 480 jajajja
de todas formas en consumo no me compares con generacions nuevas que no tiene nada que ver en todo caso podrias comparar con 6950
ademas tu hd tendra disipador mejorado
nosotros hablamos de disipadores de referencia

Llevas razón con que la gtx 460 es casi mas calentona. Y por supuesto de consumen mas que la HD 6950, tambien es cierto que son bastante superiores.
Con lo del sistema de refrigeración de la mia me has pillado, tengo la Windforce de Gigabyte.
me acuerdo de mi gtx 480 con el battlefield 3 a tope y a 85ºC xd ratataaaa
vtec16 escribió:Yo tengo una zotac y con el disipador de origen tenia el mismo problema, cuando llevaba mas de 1 hora con un juego exigente, se me ponia rozando los 100º y eso con las frecuencias de stock.
Al principio lo solucione con la utilidad MSI afterburner cambiando la velocidad del ventilador segun temperatura, a partir de 85º el ventilador lo tenia al 100% y de esta forma le costaba mas subir aun asi se ponia por encima de los 90º y el ruido era tremendo, al final lo solucione cambiando el ventilador por un accelero twin turbo 2, es silencioso y no me pasa de los 83º ahora.

Tengo una duda, suponiendo que comprase un accelero twin turbo 2, en caso de si en un futuro quisiera cambiar la tarjeta gráfica, imaginando que se rompiese la misma o por actualizarla, ¿Podría quitar el accelero twin turbo 2 y ponerselo a la nueva que comprase?
claro que podrias
pero habría que ver si luego es compatible con la que quieres poner
la verdad yo no invertiría esa pasta en la grafica pero eso ya como tu veas
as probado lo del msi afterburner?
Eso de que son calentorras...Tenia una 570 y nunca pasó de 66ºC, eso si con el ventilador a 85%.
Limpia bien el disipador de la gráfica y ponle pasta térmica nueva. Si con eso no se soluciona tendrás que pillarte un accelero de esos.
Pues viendo que la gráfica tiene 2 añitos ya y un par de meses, pienso que puede ser la pasta termica lo que este molestando sinceramente, ¿Que pasta térmica me aconsejais que compre? Y otra cosa, espero que no sea muy dificil cambiarla, nunca lo he hecho aun, aunque he montado mi pc yo pero vaya este tema aun no le he metido mano, imagino que habra tutoriales por ahi.
mm haber hay varias alternativas
tienes esta que es muy buena

http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html
que junto a esta son las mejores del momento
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html

yo pillaría la mx 4

luego te comento hay una alternativa que es esta http://www.pccomponentes.com/coollabora ... d_pro.html
es la que mejor funciona de todas con diferencia pero es muy conductora además de que se come el aluminio yo llevo probándola en las 580 ya una par de meses y no e tenido problema pero hay que aplicarla con mucho cuidado y siempre sobre cobre )en este caso no hay problema por que el disipador de la 580 es de cobre)

pero aun asi te recomiendo la mx 4 que además de servirte para la grafica te servirá para disipadores de aluminio como los de la cpu que lo mismo también podrias cambiarla ya que estas asiéndole un mantenimiento y seguro que ganas unos grados también en la cpu
un saludo
Yo tuve una GTX 580 y nunca paso de los 75º en casos extremos. Eso si le cambie la pasta térmica que venia de serie que no es muy buena me dijeron. Saludos.
normalmente es de la blanca esa fea que no sirve de mucho
al menos esa traían las gigabyte 460 que tenia

de todas formas cambiar la pasta no hace milagro si no configuras bien el perfil de ventilación con el msi afterburner las graficas calientan mucho
Gracias a todos por las respuestas, al final la voy a vender y me voy a comprar una nueva o de 2da mano quizas.

rovecho el hilo para no crear otro, que grafica me aconsejais rondando los 200/240 euros?

visto que hay una promocion con las 7870 oc edition por 195 euros te vienen con 4 juegos. Aunque creo que son algo inferiores a las 580 y tampoco quiero ir para atras.
La HD 7870 es ahora mismo la mejor gráfica calidad/precio que tiene AMD, la Nvidia que la iguala es la GTX 660, por lo que es mejor que la 580, esta bastante bien y encima en pcc te trae la promoción esa de los juegos que dices, yo me pillaría mejor la gigabyte, que viene mejor refrigerada, http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html también tienes la opción de pillarte la GTX 660 Ti que esta un poco más cara que la HD 7870 pero según reviews supera a la HD 7870 y esta dentro de los 200/240€, lo malo es que no tiene la misma promoción que las AMD la cual es muy buena son 4 juegazos los que trae. Si vas a vender tú GTX 580, incluso podrías pillarte una HD 7950 (también tienen la promoción de los juegos en pcc) invirtiendo el dinero que ganes vendiendo la GTX 580, aunque la verdad la HD 7870 y la GTX 660 Ti están bastante bien.
Estas están bastante bien:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html
La solucion es el Prolimatech MK-13 o ya si no el MK-26.
Yo tengo en mi 470 el MK-13 y no pasa de 63º en el BF3 en Ultra.....
Los mejores 40 euros gastados en el PC.
Emm vale, me acabo de comprar en pixmania una 7970 por 235 con los gastos ya incluidos y todo, era una oferta flash, espero no haberla cagado o me hayan timado o algo por el estilo.
Es esta en concreto
http://www.pixmania.com/es/es/12947779/art/sapphire-technology/radeon-hd-7970-3-gb-gddr5.html

que si no me confundo en pcc seria esta->
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
, ¿correcto?
no creo que te hayan timado, si es una oferta flash has triunfado. Acabo de ver el link y esta en 299 euros. Te llevas una pedazo de gráfica amigo, vas a notar el cambio.
haritz escribió:no creo que te hayan timado, si es una oferta flash has triunfado. Acabo de ver el link y esta en 299 euros. Te llevas una pedazo de gráfica amigo, vas a notar el cambio.

Si menudo timo, menudo timo les has hecho tu a ellos jejej ;)

Que pasada de precio :O , la mia que costo cerca de 400.......
puszar20 escribió:Emm vale, me acabo de comprar en pixmania una 7970 por 235 con los gastos ya incluidos y todo, era una oferta flash, espero no haberla cagado o me hayan timado o algo por el estilo.
Es esta en concreto
http://www.pixmania.com/es/es/12947779/art/sapphire-technology/radeon-hd-7970-3-gb-gddr5.html

que si no me confundo en pcc seria esta->
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
, ¿correcto?

Si no te da problemas vas a obtener un rendimiento muy superior al que te dan otras graficas por un precio similar, aunque viendo el servicio post venta de pixmania, que segun por lo que he leido es inexistente, pues un poco arriesgado tambien.
y hay que tener en cuenta que es shappire...
y reza por no tener que tramitar garantía...
Con esta oferta yo también me arriesgaría por muy pixma que sea. 130€ de diferencia es una pasta.
Dios vaya ofertón no? Sapphire es uno de los mejores ensambladores de gráficas, sólo la cagaron con la HD 7870 y tengo entendido que ya lo arreglaron y que a partir del número de serie "X" las gráficas funcionan perfectamente. Has hecho una muy muy muy buena compra.
DS_impact escribió:Con esta oferta yo también me arriesgaría por muy pixma que sea. 130€ de diferencia es una pasta.

Son 60€ la diferencia no?

Aun asi es muy buena oferta, es al precio que se venden algunas aun de segunda mano.
es que los 299.99€ a los que esta ahora, es otra oferta flash xD tendrán mucho stock o algo nose... y estarán poniendo las ofertas flash estás xD
Estimado (a) Cliente, "xxxxx"
Antes que todo, le damos las gracias por contactarnos.

Acusamos recibo de su mensaje en el que nos solicita información sobre su pedido "xxxxxxxxxxxxxxx" pendiente de recibir.

Le informamos que actualmente no disponemos del producto solicitado en su pedido, ya que al tratarse de un artículo de la sección ¡Como nuevo!, tenemos unidades limitadas que se suministran por riguroso orden de entrada de los pedidos.

Como sabrá, la sección ¡Como nuevo! es un servicio de Pixmania en el que se ofrecen artículos de ocasión, es decir, productos reacondicionados, productos con embalajes estropeados, productos a los que le falta algún accesorio, usados, etc.

Nosotros debido a que no podemos enviarle el que había elegido, le proponemos la posibilidad de enviarle un producto de sustitución, siempre y cuando recibamos previamente su aceptación y tras ésta, el departamento de logística y servicio postventa nos confirme las existencias.

En caso negativo, siempre le tramitaremos el reembolso de su pedido.

Por tal motivo, y agradeciéndole la confianza depositada en Pixmania quedamos a la espera de su respuesta para actuar en consecuencia.

En conclusión, he comprado un producto que no existe, he pagado por el y les he tenido que enviar un mensaje para ver porque no me enviaban la gráfica, ya que llevo mas de 5 dias esperandola, y me responden con esto.

Lo peor es que cuando la compre, salia como oferta flash y no indicaba nada de segunda mano o algo por el estilo, logicamente en su momento cuando lo compre indicaba que habia stock del producto, y que su envio seria 24/48h.

Os podeis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado. Logicamente les he dicho que quiero mi dinero.

EDIT: Al final me han devuelto el dinero y todo solucionado, he acabado comprando a un compañero en el foro de C/V de eol una nvidia gtx 670 oc. Gracias a todos y un saludo.
29 respuestas