Consejo presupuesto hecho para pcgamming por compañero

Buenas noches vereis.

Me quiero comprar un pc gamming, el presupuesto es aprocimadamente unos 2500 euros y bueno teniedo en cuenta que quiero tener pc pa bastante tiempo y para aprovechar un monitor ultrawide de 34 pulgadas benq mobiuz ex3410r a 144hz y 2k , aunque en realidad seria un 3k. Y quiero jugarlo todo en ultra al maximo de la resolución del monitor.

Un compañero me ha hecho el siguiente presupuesto y me gustaría que me confirmárais si se puede mejorar algo para abaratar precio o sin embargo mejor subir algo mas y pagar un poco mas pero q vaya de pm.

https://www.pccomponentes.com/configurador/CdCe68359

Que me deciis?

Mil gracias de antemano.
Tal como esta es un buen presupuesto en general, se puede abaratar en muchas cosas..

MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI 213€
Thermaltake TOUGHPOWER GF A3 850W 80 Plus Gold Full Modular 125€

Si te animas a montarlo tu, tienes este disipador en amazon que cumple para ese procesador y te ahorrarías bastante dinero. Thermalright Peerless Assassin 120 36€

Esta caja cuesta menos y bajo mi punto de vista me parece mejor caja: Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Negra, suelen llevar componentes de muy buena calidad.

Con estos cambios yo creo que esta bastante mejor.

Por último, una rtx4070ti super son 250€ menos y va a ir bien para ese monitor, con este cambio sería el único con el que perderías rendimiento, por lo que priorizaría las otras cosas.
Muchísimas gracias compañero, voy a revisar placa, refrigeración y caja a ver si me puedo ahorrar unos euros dando el mismo rendimiento, la caja si que me ha jodio bastante que me da incompatibilidad porq dice que al parecer no tiene el agarre de algun tornillo, raro, raro, a ver que tal porq esa caja que me has puesto me flipa ( en blanco).

En gráfica si que no bajaré simplemente por el hecho de no bajar rendimiento y p3nsar en a largo plazo sin cambiar.

850w no serán poco pensando en la gráfica y en el futuro?
Coincido con @Antuanerr en lo de la caja. Esa Lian Li para disipar por aire me parece una buenísima opción y más barata (y en mi opinión también mas bonita y de mejor marca), pero no coincido con el cambio de placa. Por ahorrar 50€ estas bajando dos escalones en el chipset, por lo que me quedaría con la x670e, más si tienes intención de estirar la plataforma.

Si pasas de las lucecitas, también EXPO pero con mejor latencia y un poco mas baratas tienes estas RAM..

El tema de disipación, tu amigo te ha puesto de lo mejorcito que hay, pero también lo más caro. El que indica el compañero tiene muy buenas criticas y buena relación calidad/precio.

Sea como fuere, tu amigo te ha hecho una buena build donde no desentona nada. A partir de ella ya se puede alterar alguna cosa en función de las filias/fobias/experiencias de cada uno o de si se quiere apurar un poco más el presupuesto.
solololo escribió:
850w no serán poco pensando en la gráfica y en el futuro?


No, para esa gráfica va sobrada, incluso podría perfectamente por una rtx4090 con un consumo mayor.

Sobre el tema de la placa, no estoy diciendo que esa msi x670 no merezca la pena, por la poca diferencia de precio es también una buena opción, pero si nos ceñimos al hilo es un buen candidato a abaratar el producto final, sobre todo en el caso de que no vaya a aprovechar los extras que incluya la x670, ya que el cambio de chipset no influye en el rendimiento final, la placa que he puesto yo de hecho se suele recomendar bastante con ese procesador.
Si vas a estirar muchos años la plataforma yo creo que la mayor ventaja que tendrías con el x670 es el pcie gen 5 de cara al futuro.

Un saludo
Antuanerr escribió:
solololo escribió:
850w no serán poco pensando en la gráfica y en el futuro?


No, para esa gráfica va sobrada, incluso podría perfectamente por una rtx4090 con un consumo mayor.

Sobre el tema de la placa, no estoy diciendo que esa msi x670 no merezca la pena, por la poca diferencia de precio es también una buena opción, pero si nos ceñimos al hilo es un buen candidato a abaratar el producto final, sobre todo en el caso de que no vaya a aprovechar los extras que incluya la x670, ya que el cambio de chipset no influye en el rendimiento final, la placa que he puesto yo de hecho se suele recomendar bastante con ese procesador.
Si vas a estirar muchos años la plataforma yo creo que la mayor ventaja que tendrías con el x670 es el pcie gen 5 de cara al futuro.

Un saludo



Completamente de acuerdo. De hecho, en mi opinión es precisamente el pcie 5.0 la única ventaja que, en mi caso, le veo. Por esa razón preferí, a mismo precio, un b650e a una x670 (y por 50€ mas una b650e a una b650). Y es que en su dia me vi incapaz de alargar mas un pc, donde la cpu aun me cumplia (incluso podía poner una cpu mucho mejor por 4 duros), pero tenia ddr3 y pcie 2.0 que ya estaban en sus últimos estertores.

No sabemos en 3 años que estandares tendremos, pero si me meto en mas de 2000€ de equipo, prefiero no recortar esos 50€ en un chip como el b650 o el x670 "por si aca".
perfecto, muchas gracias, finalmente ya me lo he pillado por piezas parte en coolmood y parte en pccomponentes, a ver si me llega prontito.

Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Blanca
Disco Duro M.2 Western Digital Black SN850X 2TB NVMe PCIe Gen4
Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed
Kit Refrigeración Líquida Deepcool LS520 SE 240 Blanco
Fuente/PSU DeepCool PX1000G 80 Plus Gold 1000W Modular Blanco
Placa Base MSI X670E Gaming Plus WIFI Socket AM5
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO Negro
Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4080 SUPER VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3
Arctic MX-4 Pasta Térmica 4 Gramos

que ganitas de meterle mano
Veo mejor opción tanto la fuente corsair que has elegido al principio como la que te he recomendado.

Aunque veo mejor disipación por aire, si quieres r.l. buscaría marcas como arctic, corsair o nzxt.
Basicamente las he pedido por see blancas y de 1000 pensando en el futuro. Muchas gracias de veras que ganas de meterle mano.
8 respuestas