Consejo paso de AMD a Intel

Bueno, busco consejo para una posible actualización de mi equipo, que no va mal para lo que lo uso, aunque sí un poco lento en algunas tareas de procesado de audio (con Adobe Audition e Izotope RX) y sobre todo en algunos juegos. Este es mi equipo, que se ha hido actualizando por partes durante los últimos años:

Placa: Asus M5A99X EVO R2.0
Micro: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed (sin OC)
Disipador: Noctua NH-U9B SE2
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5
Ram: 8Gb DDR3 1600 (4 módulos de 2Gb c/u)
SSD: Samsung 840 250gb (MZ-7TD250BW)
Fuente: Thermaltake Toughpower 700W Cable Management
Caja: Cooler Master K280
2 HDD sata3 + dvd+ bd

Por lo que he visto para un cambio lo mínimo sería un I5-6600K 3.5Ghz + placa base "a juego", como por ejemplo una Asus z170 pro-gaming o similar, y claro también 8-16Gb de DDR4, pero ya estamos hablando de unos 600€. Alguna opción más económica? Gracias de antemano!
Espera a ver que ofrece AMD que no tardara mucho en poner las cartas sobre la mesa y parece que pinta bastante bien.
De momento hazle OC al micro.

Y si es para jugar lo que mas lastra ahí en la grafica.

Yo pillaba una RX470/480 8GB o GTX1060 6GB, le haria OC la micro, y ya cuando eso pillas plataforma nueva manteniendo GPU.
Gracias, aunque las gráficas que me recomiendas son unos 300€, y eso sólo para mejorar los juegos. Yo con jugar a 1080p con detalles medios me vale, y para eso a lo mejor me vale con actualizar el micro y demás, que no es sólo mejora para los juegos, sino también para el tema de edición de audio y uso general.
4 respuestas