Consejo para TV LG 4k 48cx

Buenas compañeros, primero de todo gracias por qué sois unos cracks que siempre me habéis ayudado.

Pues después de pensarlo mucho me e comprado una TV LG 4k cx de 48 pulgadas, ya que la mía estaba empezando a fallar y quería aprovechar al máximo la potencia de ps5 al igual que el pc y disfrutar aún más de las pelis.
Decir que venía de esta TV.

https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... ultrahd-3d

Decir que la TV que tenía a mí me encantaba....y además tiene 3d ( algo que ya no existe en las TV actuales) pero ya tenía sus años y todos me decían que pasar a una oled era un mundo aparte etc.....

Sinceramente y de corazón...... Para mí la diferencia no ha sido tan espectacular, quizás en la ps5 si que e notado una calidad más espectacular, pero sobretodo para ver películas......creo que incluso se me veía mejor en mi anterior TV ( supongo que también es cuestión de acostumbrarse).

Y el motivo principalmente es que todo se me ve muy oscuro, me da la sensación de que mi a terior TV tenis mucha más iluminación y yo soy de los que les gusta ver asta la más mínima mancha en la cara no tanto que se vea con filtro " fílmico" si no que se vea lo más claro y nítido posible y con esta TV.... Es que no logro lo que con la anterior...

Si...sé que estás TV hay que configurarlas pero os pongo un ejemplo.
En los tutoriales para ps5 me ponen que lo ponga en lodo Gaming con nitidez a 0 y etc etc etc.... Y a mí lo que se me ve es oscuro y apagado...en cambio me gusta más cuando lo pongo en modo vivo, con más potencia de color y nitidez de imagen y sobretodo, la iluminación que hace que todo se vea pues eso, más nítido y limpio.

El caso es que no se si es por qué yo tengo los ojos raros, pero no me gusta nada nada las configuraciones recomendadas que e visto, que ya digo, tira más lo oscuro y apagado cuando yo quiero iluminación y nitidez, pero sigo sin conseguir que se me vea con la misma claridad que la otra TV

Ya digo, no se si es problema de configuración, de que yo tengo mal gusto, o de la TV

Los que sabéis, esa TV es buena o es que realmente es inferior a la que tenía? Y si es mejor, que puedo estar haciendo mal? Gracias!
Es que verlo nítido no es lo mismo que verlo brillante. Yo recuerdo hace ya bastante años un amigo se compró un Lcd Led, yo un plasma Panasonic. El encantado por lo brillante que se veia la imágen.....en mi caso ir a ver un partido de fútbol a su casa al rato me resultaba molesto (y no era el único al que le pasaba) precisamente por el exceso de brillo, que hace que quede más llamativa, pero que se vea peor. Imagino que tu Oled no la tienes a nivel máximo de brillo (por lo de la iluminación que comentas) pero de todos modos subir estos valores excesivamente es un error porque te estropea los negros. Con el modo vivo obtienes más brillo y colores más saturados....si, más similares al Led, pero de peor calidad, te puede valer para videojuegos, pero nunca para cine.

Las recomendaciones que has visto son para ver cine en las mejores condiciones, con la tonalidad de color que debería verse y sin perder detalle en escenas oscuras (ni tener colores lavados)...por ejemplo que veas una escena donde salga hierba y no sea verde fosforito. El problema es que te has acostumbrado a ver la tv con colores saturados y con brillo excesivo. Si es lo que te gusta posiblemente te hayas equivocado de tecnologia.
¿Has calibrado tu televisor? Debes hacerlo luego de usarlo unas 10 horas.
Por lo que dices, casi seguro que no lo has hecho. No puede ser que digas que un lcd sin dimming y de 8 bits se vea mejor que un OLED.
Otra cosa es que te gusten más los colores saturados de Samsung o que estés usando el OLED en un ambiente que no es el adecuado.
Si quieres dejar tu panel calibrado casi a la perfección sigue la guía de @actpower en timelapses.com
-ice- escribió:¿Has calibrado tu televisor? Debes hacerlo luego de usarlo unas 10 horas.
Por lo que dices, casi seguro que no lo has hecho. No puede ser que digas que un lcd sin dimming y de 8 bits se vea mejor que un OLED.
Otra cosa es que te gusten más los colores saturados de Samsung o que estés usando el OLED en un ambiente que no es el adecuado.
Si quieres dejar tu panel calibrado casi a la perfección sigue la guía de @actpower en timelapses.com


Leyendo su mensaje, ese es su problema. Ha estado acostumbrado a una imagen incorrecta durante mucho tiempo y cuando se pasa a una totalmente correcta, pues da la sensación de que la imagen es más oscura o con menos detalle. Y no es así.

Cuesta tener que reacostumbrarse pero los beneficios vendrán después. Por ejemplo al ver algo en HDR frente a SDR. Yo que uso la CX 48 como monitor, está siempre en HDR pero con la interfaz de Windows en SDR, hasta que pongo algo en HDR, y descata enormemente sobre el resto. Eso es lo normal, no lo contrario.

Hay mucha gente que tiene el modo normal mucho más luminoso de lo que corresponde, el resultado es que hasta el HDR no les gusta, pero porque han ajustado un modo SDR que supera 10 veces lo correcto.

Otra cosa es el empecinamiento de la gente de querer ver la tele con entorno de luz luminoso no, lo siguiente. Muchos se niegan a acondicionar mínimamente el entorno, quieren que la tele destaque más que la luz del sol y eso es imposible.

Es como ir la cine y pedir que enciendan las luces de la sala porque "así se ve mejor". Pues mira, no.

Mis guías están diseñadas para sacar el máximo rendimiento de las pantallas, pero también siguiendo unas normas que no se salgan demasiado de lo que marca la industria. Algunos dicen por ahí que la TDT y los juegos no siguen normas, y eso es falso. Todo lo audiovisual sigue las mismas normas, desde un spot publicitario hasta el último videojuego de moda. Otra cosa es querer aceptarlas.

Y repito, el entorno desde donde se ve es FUN-DA-MEN-TAL.
Seguramente es lo que decís, que sencillamente estoy acostumbrado a un tipo de imagen que no veré aquí, así que será cuestión de eso, acostumbrarme.

Si que la e estadonconfigurando pero ya os digo, no me gusta nada como se ve con las configuraciones que recomiendan, ojo, no digo que sea por qué los que hacen las guías no sepan de TV, si no por que supongo que esto es como todo, cuestión de gustos.

Por ejemplo con final fantasy 7 remake, si lo pongo en modo juego con nitidez en 0 etc... Vuelvo a lo mismo lo veo apagado donde apenas destacan los detalles, en cambio si lo pongo en modo vivo con un poco de nitidez, ( sin pasarse, para que no aparezca el brillo desagradable en vegetaciones etc..) veo muchísimos detalles que de la otra forma me los pierdo, incluso en la cara del protagonista, es que de verdad, será que yo tengo gusto estragos pero la diferencia es brutal y incluso en la cara del progagonista en el modo juego no se distingue los detalles que en el modo vivo con los ajustes a mi gusto se le ven hasta las imperfecciones de la piel.

Otra duda, en el pc no noto la diferencia tan espectacular como en ps5, y no sé si es que el cable HDMI influye, es decir, el cable HDMI que uso en ps5 es el que viene con la consola, en cambio en el pc uso el cable HDMI de toda la vida y no sé si para utilizar las ventajas hay que usar un cable HDMI como el de ps5 o eso no importa.
riverwind 2 escribió:Seguramente es lo que decís, que sencillamente estoy acostumbrado a un tipo de imagen que no veré aquí, así que será cuestión de eso, acostumbrarme.

Si que la e estadonconfigurando pero ya os digo, no me gusta nada como se ve con las configuraciones que recomiendan, ojo, no digo que sea por qué los que hacen las guías no sepan de TV, si no por que supongo que esto es como todo, cuestión de gustos.

Por ejemplo con final fantasy 7 remake, si lo pongo en modo juego con nitidez en 0 etc... Vuelvo a lo mismo lo veo apagado donde apenas destacan los detalles, en cambio si lo pongo en modo vivo con un poco de nitidez, ( sin pasarse, para que no aparezca el brillo desagradable en vegetaciones etc..) veo muchísimos detalles que de la otra forma me los pierdo, incluso en la cara del protagonista, es que de verdad, será que yo tengo gusto estragos pero la diferencia es brutal y incluso en la cara del progagonista en el modo juego no se distingue los detalles que en el modo vivo con los ajustes a mi gusto se le ven hasta las imperfecciones de la piel.

Otra duda, en el pc no noto la diferencia tan espectacular como en ps5, y no sé si es que el cable HDMI influye, es decir, el cable HDMI que uso en ps5 es el que viene con la consola, en cambio en el pc uso el cable HDMI de toda la vida y no sé si para utilizar las ventajas hay que usar un cable HDMI como el de ps5 o eso no importa.


El problema es confundir con detalle real de inventado y pensar que por poner un poco de nitidez y modo vivos, se va a ver "mejor". No funciona así. Siempre digo lo mismo, somos esclavos de los que otros deciden. Si un creador decide que su obra tiene que ser en blanco y negro, ya puedes patalear y quejarte, que es lo que hay. Lo mismo si decide ir a colores chillones horrorosos, usar un aspect ratio diferente, añadir grano, usar lentes vintage, colorear todo de verde o lo que sea menester.

Nosotros somos el último eslabón de la cadena y justamente el más débil, porque pensamos que tenemos "libertad" y "gustos", pero no es así. Ya en el momento de ver cualquier cosa estás condicionado con lo que su autor sugiere. Esto es así y no hay otra que aceptarlo.

Si la solución para no aceptarlo consiste en alejarse con la propuesta y con ello destrozar la imagen, conmigo que no cuenten. Mis propuestas son siempre las de tratar de ser fiel a la intención artística original.

Eres libre de poner modo vivos, subir la nitidez, activar todos los filtrados del televisor, subirle el color, hacer en suma lo que quieras, faltaría más. Pero si yo fuese a tu casa y viese el horror que has montado, saldría escopetado de ahí.

No son gustos, que también, sino que uno se adapta a lo que hay y punto.

A mí no me gusta la imagen con el negro levantado, pero me jodo y me aguanto y cuando alguien con su propuesta decide levantar el nivel de negro, pues no me gusta porque para eso he comprado una OLED, para tener un mayor contraste. Pero me jodo y lo que nunca haría sería bajar el brillo para simular más contraste.

Respecto al PC, pues depende de tantas cosas...precisamente tengo un artículo reciente al respecto, igual te sirve. Además está en HDR y si lo ves desde la tele vas a ver como se ve lo más parecido posible a las condiciones reales.

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
actpower escribió:
riverwind 2 escribió:Seguramente es lo que decís, que sencillamente estoy acostumbrado a un tipo de imagen que no veré aquí, así que será cuestión de eso, acostumbrarme.

Si que la e estadonconfigurando pero ya os digo, no me gusta nada como se ve con las configuraciones que recomiendan, ojo, no digo que sea por qué los que hacen las guías no sepan de TV, si no por que supongo que esto es como todo, cuestión de gustos.

Por ejemplo con final fantasy 7 remake, si lo pongo en modo juego con nitidez en 0 etc... Vuelvo a lo mismo lo veo apagado donde apenas destacan los detalles, en cambio si lo pongo en modo vivo con un poco de nitidez, ( sin pasarse, para que no aparezca el brillo desagradable en vegetaciones etc..) veo muchísimos detalles que de la otra forma me los pierdo, incluso en la cara del protagonista, es que de verdad, será que yo tengo gusto estragos pero la diferencia es brutal y incluso en la cara del progagonista en el modo juego no se distingue los detalles que en el modo vivo con los ajustes a mi gusto se le ven hasta las imperfecciones de la piel.

Otra duda, en el pc no noto la diferencia tan espectacular como en ps5, y no sé si es que el cable HDMI influye, es decir, el cable HDMI que uso en ps5 es el que viene con la consola, en cambio en el pc uso el cable HDMI de toda la vida y no sé si para utilizar las ventajas hay que usar un cable HDMI como el de ps5 o eso no importa.


El problema es confundir con detalle real de inventado y pensar que por poner un poco de nitidez y modo vivos, se va a ver "mejor". No funciona así. Siempre digo lo mismo, somos esclavos de los que otros deciden. Si un creador decide que su obra tiene que ser en blanco y negro, ya puedes patalear y quejarte, que es lo que hay. Lo mismo si decide ir a colores chillones horrorosos, usar un aspect ratio diferente, añadir grano, usar lentes vintage, colorear todo de verde o lo que sea menester.

Nosotros somos el último eslabón de la cadena y justamente el más débil, porque pensamos que tenemos "libertad" y "gustos", pero no es así. Ya en el momento de ver cualquier cosa estás condicionado con lo que su autor sugiere. Esto es así y no hay otra que aceptarlo.

Si la solución para no aceptarlo consiste en alejarse con la propuesta y con ello destrozar la imagen, conmigo que no cuenten. Mis propuestas son siempre las de tratar de ser fiel a la intención artística original.

Eres libre de poner modo vivos, subir la nitidez, activar todos los filtrados del televisor, subirle el color, hacer en suma lo que quieras, faltaría más. Pero si yo fuese a tu casa y viese el horror que has montado, saldría escopetado de ahí.

No son gustos, que también, sino que uno se adapta a lo que hay y punto.

A mí no me gusta la imagen con el negro levantado, pero me jodo y me aguanto y cuando alguien con su propuesta decide levantar el nivel de negro, pues no me gusta porque para eso he comprado una OLED, para tener un mayor contraste. Pero me jodo y lo que nunca haría sería bajar el brillo para simular más contraste.

Respecto al PC, pues depende de tantas cosas...precisamente tengo un artículo reciente al respecto, igual te sirve. Además está en HDR y si lo ves desde la tele vas a ver como se ve lo más parecido posible a las condiciones reales.

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/

Estoy de acuerdo con Tigo compañero pero a la vez no jajajajaja.

Entiendo que el creador se podría horrorizar, pero no somos el último eslabón, por qué creo que al final en lo que consiste es en que nos guste a nosotros, los consumidores, creo que al final sí es adaptarse a nuestras necesidades o gustos personales, no creo que realmente exista la respuesta correcta si no la que más nos gusta, como el que decide ver la peli en la tablet por comodidad o en mi caso que me gusta más la nitidez al filtro fílmico, no creo que sea lo correcto o no, si no cuestión de gustos más aya de la idea original del director.

Te pongo otro ejemplo que me ocurre q nivel personal, estoy dentro del mundo musical y se lo que es echar horas y horas en un estudio de grabación, ajustando el sonido, los estéreos los detalles etc.....para que al final lo escuchen con los altavoces del móvil.... Qué no es lo correcto para el creador....por supuesto, por qué es echar un poco tu esfuerzo a la borda, pero para el consumidor quizás es lo más cómodo o lo que más le gusta....
No sé si me explico.

En todo caso le echaré un vistazo a lo que comentas, gracias compañero!
riverwind 2 escribió:
Entiendo que el creador se podría horrorizar, pero no somos el último eslabón, por qué creo que al final en lo que consiste es en que nos guste a nosotros, los consumidores, creo que al final sí es adaptarse a nuestras necesidades o gustos personales, no creo que realmente exista la respuesta correcta si no la que más nos gusta, como el que decide ver la peli en la tablet por comodidad o en mi caso que me gusta más la nitidez al filtro fílmico, no creo que sea lo correcto o no, si no cuestión de gustos más aya de la idea original del director.

Te pongo otro ejemplo que me ocurre q nivel personal, estoy dentro del mundo musical y se lo que es echar horas y horas en un estudio de grabación, ajustando el sonido, los estéreos los detalles etc.....para que al final lo escuchen con los altavoces del móvil.... Qué no es lo correcto para el creador....por supuesto, por qué es echar un poco tu esfuerzo a la borda, pero para el consumidor quizás es lo más cómodo o lo que más le gusta....
No sé si me explico.

En todo caso le echaré un vistazo a lo que comentas, gracias compañero!


Como creador, lo que busco es que MI producto me guste a mi, no al resto de la gente. Esto es así desde que el primer homínido decidió pintar con las manos en cuevas. Si uno se pliega a los gustos de otros deja de ser un artista y se convierte en un mero esclavo de lo que otros deciden.

Es obvio que hay muchas matizaciones sobre todo esto. Tú mismo que dices que estás dentro del mundo musical deberías saberlo.

Cuando alguien decide el color de su película, lo decide en base a un monitor ajustado a una norma concreta, así como un músico hace la música en una sala ajustada a la norma que corresponda y ecualizada.

Es obvio que luego cada uno en su casa tendrá la tele y el sonido de su padre y de su madre, pero a poco que uno tenga ciertas inquietudes, buscará acercarse en teoría a ese sonido o esa imagen que el creador decidió que fuese "así" y no "asá".

Por eso digo que somos el último eslabón y el más débil porque con nuestras decisiones podemos convertir una imagen brutal en una basura, y lo mismo pasa con el sonido. Todo por no tener ideas o peor aún, pensar que "sabemos" o nos creemos Spielberg o Mozart.

Y por supuesto, entre los imponderables cuando se hace el QC final, se hace sobre todo tipo de televisores y equipos de sonido, para más o menos entender como se verá y se escuchará en un abanico diferente de equipamiento. Y sobre eso TAMBIÉN se hacen decisiones, que a veces se alejan de lo teóricamente correcto, para poder "contentar" a esa gente que decide ser "creativa", y no desbarrar demasiado.

De ahí viene la famosa guerra del Loudness, el aspect ratio adaptado para móviles, y mil movidas más que "condicionan" en parte (Y NO DEBERÍAN) la intención original del artista.

El artista no sabe que tienes una tele de mierda y que tienes un gusto de mierda. Su gusto es el que es y se tiene que aceptar bajo sus condiciones, no las nuestras. Puede parecer dictatorial, pero es que ES dictatorial, en parte.
@actpower para ayudar a configurar la imagen de una Lg que no es oled donde ne recomiendas q me informe? Que en tu web creo que solo hay oled creo
Concretamente mi tv es una lg uh750v de 49’
Luisinhozgz escribió:@actpower para ayudar a configurar la imagen de una Lg que no es oled donde ne recomiendas q me informe? Que en tu web creo que solo hay oled creo


Hay un tutorial genérico, aunque si es una LCD de LG, las guías de OLED te sirven prácticamente al 98%:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/
@riverwind 2 Hola compañero,

Decirte que me he comprado tu misma tv y en cierto modo te entiendo…

Te doy mi humilde opinión, está CX desde mi punto de vista, es una tv cineasta, para “puristas” con una calibración de fabrica muy muy correcta, sobretodo los modos Cine, Filmmaker, Habitación oscura…. Con sus colores naturales, nitidez suave sin artefactos… Y efectivamente depende de que tv vengas y muy importante, como la tenías calibrada, efectivamente te puede parecer apagado, pero piensa que sigue la famosa “norma” las películas grabadas a tan “solo” 100nits y ese peculiar color Calido 2 ( que a primera vista puede parecer sepia ) pero la realidad es el más equilibrado, ya que los “neutros” tienen exceso de tinte azul.

De todas formas, está tv también la puedes configurar a tu gusto, dándole colores saturados, extra de nitidez, etc…

Piensa que antes de toda esta historia actual de las configuraciones de expertos, etc…. Llevábamos viendo una imagen incorrecta, ojo!! Siempre hablando desde la “norma”

Esta CX es una tv excelente, sólo ponla a tu gusto pensando en sus pequeños cuidados Oled y a disfrutarla, un saludo.
10 respuestas