Consejo para pillar una gráfica para un familiar

Buenas un familiar tiene un pc con una grafica bastante desfasada y queria consejo para saber que grafica pillarle para que asi pueda jugar con el pc de manera razonable, pongo las caracteristicas:
hewlett packard p6657es
geforce 315
intel core I5 750 2.67ghz
8gb ddr3

Nose si el micro que lleva haria cuello de botella pregunto antes de que se gaste el dinero tontamente, gracias.
Buenas, creo que la GTX 1050 puede ser una tarjeta muy adecuada a la capacidad del procesador, que tiene un rendimiento algo superior a un Athlon II X4 640. Una GTX 1050Ti quizás comenzaría a verse un poco limitada por el I5.. las versiones de Asus

Ambas tarjetas sólo consumen 75 W, alimentadas por el puerto PCIE, en principio no se necesita cambiar la fuente, pero al ser estas tan modestas en equipos HP de oficina, si es posible no estaría de más revisar sus características..

El modelo más adecuado considerando el tamaño de la torre puede ser "Phoenix" de Asus,

Imagen

Saludos
Coincido con el compañero de arriba.
Ese procesador no rinde tan poco a pesar de que ya tenga tiempo, yo le pondría una GTX 1050 Ti si el precio límite da, que no has dicho cuánto se puede o quiere gastar tu familiar, y si tiene algo de cuello de botella en algún momento es mínimo, otro asunto es que en juegos CPU dependientes dé menos fps como es lógico que un procesador más moderno y potente.

Saludos.
@monte_alicatado se me olvido comentar que cambio la caja hace algun tiempo le he preguntado y dice que tamaño le entra hasta tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 347mm.

@javier español me dijo que sobre 150 o asi, ¿hay algo mejor que esa 1050ti en rango de precios aunque sea de 2 zarpa?

Gracias por las respuestas. :)
De segunda mano es posible, pero ahí ya entra la suerte y de que no te engañen, etc... eso ya es cosa de cada uno, yo por 150 y pico € que cuestan las GTX 1050 Ti no me la jugaría, pero eso ya a elección de cada uno.

Saludos.
Si es un prefabricado llevará la fuente típica de 300W, por lo que te has de mover en gpus de <75W sin conector para curarte en salud, así que me olvidaba de segunda mano, iba a por una GTX 1050 de 120€, y en caso de comprar el modelo Ti, que sea de los que no usen conector también, tienes algunos por 150€: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -4gb-gddr5
6 respuestas