consejo para nuevo pc

Hola buenas, tengo un presupuesto de 900e y me gustaría montar el pc con el mejor rendimiento posible para jugar, tengo una grafica 3060 , es lo único que quiero conservar ya que me la regalaron recientemente, a ver si podeis aconsejarme el mejor setup con ese presupuesto, preferiblemente que el procesador sea ryzen aunque si creéis que es mejor otra combinación lo miraré. gracias de antemano!



p.d: me recomendaron esto pero no se que tal estará, faltarian cosas claro.

-ryzen 7 7800x3d
-ASRock B650 PG Lightning Socket AM5
-CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz C30-36-36-76 1.4V
-Thermalright Phantom Spirit 120 SE
-rm850e 80 plus gold 850w
Akrok escribió:p.d: me recomendaron esto pero no se que tal estará, faltarian cosas claro.

-ryzen 7 7800x3d
-ASRock B650 PG Lightning Socket AM5
-CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz C30-36-36-76 1.4V
-Thermalright Phantom Spirit 120 SE
-rm850e 80 plus gold 850w

No tengo queja de la configuración, la fuente es buena (la gente suele patinar mucho con esto), la RAM es la mejor para AMD y el procesador es lo mejor que ha en juegos ahora mismo, lo que no sé es si cuando añadas caja, SSD, etc. lo vas a poder encajar en los 900€. Si es el caso adelante, todo me parecen buenas elecciones.

El 7800X3D es mucho procesador para una 3060. Pero como en el chiste, "más vale que zozobre"

Saludos
Si vas a aguantar una temporada con esa gráfica te recomiendo el ryzen 7600x, la fuente esta muy bien aunque una de 750w también serviría por si es mas barata.
con un 12400F te sobra para esa grafica
Pollonidas escribió:
Akrok escribió:p.d: me recomendaron esto pero no se que tal estará, faltarian cosas claro.

-ryzen 7 7800x3d
-ASRock B650 PG Lightning Socket AM5
-CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz C30-36-36-76 1.4V
-Thermalright Phantom Spirit 120 SE
-rm850e 80 plus gold 850w

No tengo queja de la configuración, la fuente es buena (la gente suele patinar mucho con esto), la RAM es la mejor para AMD y el procesador es lo mejor que ha en juegos ahora mismo, lo que no sé es si cuando añadas caja, SSD, etc. lo vas a poder encajar en los 900€. Si es el caso adelante, todo me parecen buenas elecciones.

El 7800X3D es mucho procesador para una 3060. Pero como en el chiste, "más vale que zozobre"

Saludos


se me olvidó poner que ssd tengo, si recomendais alguna caja no importa subir un poco mas el presupuesto, se que el procesador ese que me recomendaron es demasiado para la grafica pero como dices prefiero que sobre y en el futuro solo tener que cambiar la grafica y no ambas cosas jeje
Al final me decante por:

Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30
Placa Base ASRock B650 PG Lightning Socket AM5
Fuente Corsair RM850e
Caja Hummer Horus -NXHUMMERHORUS
Disipador Thermalright Phantom Spirit 120

mi única duda es si ¿los ventiladores frontales que trae la caja sirven para refrigerar el gabinete o son para refrigeración liquida?
Son para refrigerar el interior de la caja y todos sus componentes.

En general me parece una buena elección, pero la caja no me ha convencido del todo por no tener el frontal íntegramente mallado, va a reducir el flujo de aire interno.
Antuanerr escribió:Son para refrigerar el interior de la caja y todos sus componentes.

En general me parece una buena elección, pero la caja no me ha convencido del todo por no tener el frontal íntegramente mallado, va a reducir el flujo de aire interno.



entiendo, es que en las imagenes de la caja está con refrigeracion liquida por eso preguntaba, y que caja me recomendarías para que el flujo fuera mejor? gracias!
Akrok escribió:

entiendo, es que en las imagenes de la caja está con refrigeracion liquida por eso preguntaba, y que caja me recomendarías para que el flujo fuera mejor? gracias!



Esta Lian Li Lancool 216 Mesh RGB Negro, es la que tengo yo y en calidad de materiales, y los ventiladores que traen están muy bien para lo que cuesta.
Ponerle un Ryzen 7 7800X3D a una RTX 3060... No sé yo, no me convence
Gnoblis escribió:Ponerle un Ryzen 7 7800X3D a una RTX 3060... No sé yo, no me convence



mi idea es cambiarla en poco tiempo, se que el procesador es superior.
Akrok escribió:
Gnoblis escribió:Ponerle un Ryzen 7 7800X3D a una RTX 3060... No sé yo, no me convence



mi idea es cambiarla en poco tiempo, se que el procesador es superior.

Pero ...¿A qué resolución y hz juegas?
Sin eso ,es imposible aconsejar.

Y según tu gráfica futura ,a mí un 7800X3D me parece un poco "sobrada".
hh1 escribió:
Akrok escribió:
Gnoblis escribió:Ponerle un Ryzen 7 7800X3D a una RTX 3060... No sé yo, no me convence



mi idea es cambiarla en poco tiempo, se que el procesador es superior.

Pero ...¿A qué resolución y hz juegas?
Sin eso ,es imposible aconsejar.

Y según tu gráfica futura ,a mí un 7800X3D me parece un poco "sobrada".



no he pensado en ello, la verdad que no es algo que me preocupe, se que es sobrada, pero prefiero que sobre a que falte la verdad jajaj, ya veré que grafica pillarme
Akrok escribió:
hh1 escribió:
Akrok escribió:

mi idea es cambiarla en poco tiempo, se que el procesador es superior.

Pero ...¿A qué resolución y hz juegas?
Sin eso ,es imposible aconsejar.

Y según tu gráfica futura ,a mí un 7800X3D me parece un poco "sobrada".



no he pensado en ello, la verdad que no es algo que me preocupe, se que es sobrada, pero prefiero que sobre a que falte la verdad jajaj, ya veré que grafica pillarme

Es que ahí está el tema.
Según como juegues y según la pasta que tengas ,a lo mejor ,el bajar a una cpu algo peor ,hace que cojas una gráfica mejor que la que pillarías con esa cpu, con la l resultado de que el equipo será más potente en juegos.
Por eso te lo digo.

Un ejemplo sencillo:
Vas a jugar a 1440p 165hz,por poner algo medio.
Con ese 7800X3D ,vas a por una 4070ti o tu super .
Pero es que ,con lo que ahorras metiendo un 7600 o 7600X ,por poner un ejemplo, te puedes ir casi a una 4080 super.
No es sólo diferencia de cpu, sino diferencia de dispador.
Por poner un ejemplo.
En 4k, ya ni te cuento.
Si es para jugar y por ese presupuesto, ese procesador no le veo sentido, gastate menos en CPU y dedica más a la gráfica para que te dure más.

Que quieres tirar con eso e ir sobrado de CPU y más adelante pillar otra gráfica(porque la 3060 ya la tienes) pues aún.
Si tienes claro que vas a mantener la gráfica y luego cambiarla... Respetando eso me parece buena configuración.

Pero si por 900€ quieres tener mejor rendimiento para jugar, en ese presupuesto yo haría un cambio de gráfica. Ya que manteniendo la 3060, gastarte 900€ si es para mejorar el PC haces genial, pero si es para jugar como dices, creo que podrías optimizar más.
15 respuestas