Consejo para montar PC nuevo mini ITX o similar barato?

Saludos:

Tengo que actualizar el PC de casa de mis padres, para lo cual en principio iba a mantener el hardware original, sólo que poniéndole un disco SSD y ya pasando a Windows 7.

El PC actualmente es:
Micro: Dual core AMD athlon 5000, 220mhz.
Memoria: 2gb DDR-2 800.
Placa: gigabyte MA78LM-S2 (microATX)
Gráfica dedicada: Radeon HD4350.
Discos duros: uno de 80Gb IDE y otro de 500Gb sata 3Gb/s.
Lo tipico: caja estandar con su F.A (no de marca), teclado y raton, Usb wifi, etc

Hacía mucho que no montaba un PC y estaba muy desconectado del tema, en esto que empiezo a ver los PCs tan pequeños que hay actualmente, con placas mini itx ya más asequibles de precio y más completas que nunca, así como soluciones más radicales todavía (los nuc por ej), y me ha entrado las ganas de cambiar a algo más pequeño, por:

- Sólo se usa para tareas de ofimática y como HTPC, nada más.
- Estéticamente queda todo más compacto y recogido (así lo preferiría mi madre)

Así que ya puestos he pensado en venderlo directamente y irme a una solución más pequeña, siempre que no pierda mucho en el cambio, jeje.

¿por cuánto creéis que puedo verder el actual?

¿qué solucion mini-itx o similar me recomendáis, que sea muyyy barata?
Me da igual Intel que amd, potencia, etc, y no me importa recurrir al mercado de segunda mano.
Lo único que necesitaría sería salida digital HDMI + DVI, porque estaría tanto conectado a un monitor en plan pc de despacho (por DVI) como a la TV en plan HTPC (por HDMI).

Gracias
El actual no sabría decirte por cuánto lo puedes vender, pero por bastante poco.

ITX, pues lo más barato es que te pases por CV y pilles que tenga esas salidas: o FM2 para ponerle una APU de AMD, o una Intel 1155 o 1150 (la primera es más antigua pero sigue siendo más que de sobra y te puedes ahorrar un pico) para ponerle un Pentium o un i3. Si quieres ir a lo barato, con eso, un HDD (puedes reutilizar el SATA que ya tienes) y una pastilla de 4GB DDR3 (para poder ampliarla luego en un futuro si hiciera falta) y una caja acorde vas que chutas.

En cuanto a cajas, yo mismo vendí una LianLi q07a que para configuraciones sencillitas me parece una maravilla por que es muy pequeña, pero opciones hay a patadas. Otra opción es un Intel NUC, pero pierdes posibilidades de configuración y seguramente potencia (aunque ganas en tamaño)
Korso10 escribió:El actual no sabría decirte por cuánto lo puedes vender, pero por bastante poco.

ITX, pues lo más barato es que te pases por CV y pilles que tenga esas salidas: o FM2 para ponerle una APU de AMD, o una Intel 1155 o 1150 (la primera es más antigua pero sigue siendo más que de sobra y te puedes ahorrar un pico) para ponerle un Pentium o un i3. Si quieres ir a lo barato, con eso, un HDD (puedes reutilizar el SATA que ya tienes) y una pastilla de 4GB DDR3 (para poder ampliarla luego en un futuro si hiciera falta) y una caja acorde vas que chutas.

En cuanto a cajas, yo mismo vendí una LianLi q07a que para configuraciones sencillitas me parece una maravilla por que es muy pequeña, pero opciones hay a patadas. Otra opción es un Intel NUC, pero pierdes posibilidades de configuración y seguramente potencia (aunque ganas en tamaño)

Gracias por tu respuesta, miraré esas opciones que me has dicho ;)
2 respuestas