cayd12 escribió:Daniloboy escribió:Al principio del post ponías que dominas la informática y la electrónica.. aun no me lo creo, lo siento. ¿Por qué la dominas exactamente?
Creo que en informática lo básico lo se , y también se cosas que la gente normal en sentido de inforMatico no podría hacer respecto a software .
Pongo un ejemplo: cuando un ordenador sufre virus las personas que no tienen mucha idea de informática van a una tienda que les cobra 80 eur por hacer una tarea bastante sencilla.
en electrónica sobre todo que siempre trato de actualizar mi mente a todo lo nuevo
Ya que al igual que la informática esto esta en continuo progreso
No digo que soy un dios de estas cosas solo que se me dan muy pero que muy bien
Un saludo
Pues yo en primer lugar te diría que vayas cambiando la impresión de "se me da pero que muy bien" por la de "no tengo ni puta idea de casi nada". Y antes de que me lo tomes a mal, me explico:
- Saber hacer cosas que mucha gente no sabe, y por las que pagan en tiendas un pastón, no significa saber gran cosa. Yo llevo toda mi vida trasteando con ordenadores, sé montar y desmontar un PC, detectar problemas de configuraciones, virus, spyware, trastear en el registro, configurar una LAN etc en PC bajo Windows (y si me pongo a ello, seguramente bajo Linux tb al cabo de un tiempo). Sé programar en C++ lo básico, etc. Y NO TENGO NI IDEA de Informática, así de claro lo digo.
Otra cosa es que la gente que no se molestar en investigar 10 minutos en google para aprender, y prefiere mantener el PC cerrado como si fuese un cofre del tesoro antes que trastear cambiándole ellos la placa o la memoria, puedan creer que sé la de mi madre porque hago lo poco que hago.
Lo que te quiero decir es que no des por sentado que sabes algo, porque eso conduce a la relajación.
- Las titulaciones posibles relacionadas ya te las han contado, pero yo no contaría con salir de ninguna carrera preparado para hacer juegos. Desconozco el contenido real de ese grado en videojuegos, pero estoy muy de acuerdo con el comentario de varios eolianos en cuanto a ser autodidacta. Si de verdad quieres tirar por los videojuegos, tendrás que ir empezando a meterte por tu cuenta en historias.
Lo bueno (y lo malo, porque tendrás más competencia que cuando el videojuego era una cosa rara en España) es que ahora hay muchas iniciativas de compañías grandes y pequeñas del videojuego, que ponen gratis o casi gratis a disposición del público herramientas de programación y testeo de software para distintas plataformas: Microsoft tiene el XNA, los kits de Nintendo para programar en Wiiware no son excesivamente caros (10-12.000 € me parece) si más adelante sigues en serio con tu idea, las tiendas de aplicaciones de Apple, Nokia...
Tienes ferias profesionales del videojuego en España (como el GameLab de Gijón), a las que puedes acudir para ponerte en contacto con algunos de los estudios más importantes de España, y que te orienten un poco más. Este año, por ejemplo, estuvo el gerente de Novarama (los que programan los Invizimals de PSP) o los de Mercury Steam, o uno de los hermanos de FX Interactive...
Si de verdad te gusta, puedes ir haciendo muchas cosas mientras terminas tu carrera.