Consejo para la fuente de alimentación

Buenas a todos,

Hace poco actualicé mi PC (placa base, procesador y ram) y mantuve entre otras cosas la fuente de alimentación. Mi fuente en concreto es la Gigabyte Odin 720w: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-odin-720w . Ya es antigüita...unos 6 años.

El PC se me apaga de vez en cuando, y entiendo que es por culpa de la fuente. Tengo como procesador un i7 6700k oc a 4,5 GHz y la R9 390 como tarjeta gráfica.

Estoy buscando una fuente nueva y no sé si decantarme por la EVGA SuperNOVA 750 G2 750W o por su hermana menor la de 650W. Mi intención no es hacer ni sli ni crossfire. De hecho me estoy esperando a que salga la 490 el año que viene.

¿Creéis que es suficiente con la de 650w? Sé que los vatios no lo son todo, pero la mía actual es de 720, aunque entiendo que es mucho más mierda que la EVGA SuperNOVA 650.

Gracias!
650W es más que suficiente.

Si se te apaga el PC lo primero que tienes que hacer es quitar el OC. Supongo que al cambiar las piezas formateaste el Windows, sobretodo al cambiar de placa es muy recomendable hacerlo, pero ese no sería motivo para apagarse, daría pantalla de error, de todas formas te lo digo.

Quita el OC de inmediato y revisa las temperaturas que no has comentado como están. Fíjate en las temperaturas que te da sin hacer nada y luego hazlo trabajar a ver a cuanto se ponen. Se podría apagar el PC si estuviera el disipador mal puesto o cualquier cosa y las temperaturas subieran mucho, se apaga por seguridad.

Si crees que no es nada de eso entonces si la fuente es lo primero que deberías mirar. Aunque yo sigo con una Corsair 550VX de hace muchos años y nunca me ha dado problemas por vieja que sea.
Está claro que lo primero que hay que mirar es si falla el OC, pero en este caso entiendo que no porque ya me pasaba con los antiguos componentes (sin estar OC). Vamos,que la cosa viene de hace tiempo, y cuando cambie la placa y el procesador recé para que el problema se solucionará.Sin embargo,mi gozo en un pozo..

Las temperaturas de la CPU suelen estar entre 30 y 32 en idle y entre 50 y 60 jugando. GPU 60 en idle y entre 75 y 80 jugando.

No son apagones ni reinicios constantes. Me suele pasar en torno 2 veces por semana aprox y casi siempre tras un rato grande jugando (2/3 horas por lo menos).

¡Si alguien de todas formas cree que puede ser debido a otra cosa que lo diga! Que no me apetece gastarme pasta inutilmente.

Gracias @Amatsu !!
Entonces es muy seguro que sea la fuente si, a menos que sea algún tipo de problema eléctrico con la regleta o conexión de pared donde conectas el PC. Igualmente ten en cuenta que la fuente es de las mejores inversiones que puedes hacer en un PC porque es de los componentes que te duran más años, elige una buena que sea muy eficiente y ya puedes estar contento de no haber malgastado el dinero.
Si no tienes pensado hacer CrossFire, con la de 650W vas bien. Tiene pinta de que es la fuente por lo que comentas. Qué te voy a decir de la Supernova. Señora fuente.

Tienes curva de ventilación personalizada para la gráfica? Lo digo porque en idle 60º ya es bastante temperatura.
pupegbl escribió:Si no tienes pensado hacer CrossFire, con la de 650W vas bien. Tiene pinta de que es la fuente por lo que comentas. Qué te voy a decir de la Supernova. Señora fuente.

Tienes curva de ventilación personalizada para la gráfica? Lo digo porque en idle 60º ya es bastante temperatura.

Sí, ¿recomiendas subirle los ventiladores? También es cierto que vivo en Sevilla y de momento sigue haciendo "calor".

Reconozco que en el tema fuentes estoy super perdido, pero me "jode" pasar de una fuente de 720w a una de 650w, aunque entiendo que el número de vatios no tiene por que ser lo más importante.. De hecho la fuente que tengo actualmente era de la gama básica de sus tiempos (unos 65 euros me costó). Pero bueno, que con la EVGA SuperNOVA 650 me irá de sobra ¿no?
fnunezj escribió:
pupegbl escribió:Si no tienes pensado hacer CrossFire, con la de 650W vas bien. Tiene pinta de que es la fuente por lo que comentas. Qué te voy a decir de la Supernova. Señora fuente.

Sí, ¿recomiendas subirle los ventiladores? También es cierto que vivo en Sevilla y de momento sigue haciendo "calor".

Reconozco que en el tema fuentes estoy super perdido, pero me "jode" pasar de una fuente de 720w a una de 650w, aunque entiendo que el número de vatios no tiene por que ser lo más importante.. De hecho la fuente que tengo actualmente era de la gama básica de sus tiempos (unos 65 euros me costó). Pero bueno, que con la EVGA SuperNOVA 650 me irá de sobra ¿no?

Hombre, el caso es que en carga tienes temperaturas más "normales" para la gráfica que es, pero si puedes subirlos un poco para idle, mejor que mejor.

No te preocupes por pasar de una fuente de 720W a una de 650W. Yo mismo he pasado de una de 850W a la EVGA Supernova de 750W y voy con CrossFire de 290. Lo importante es que la línea de 12V entregue la potencia suficiente. Para tu 390, y para las que pongas en el futuro vas bien servido. A no ser que en el futuro te líes la manta a la cabeza y te montes un SLI o CF.
6 respuestas