Consejo Para Elegir Una Tarjeta De Sonido

Buenas.

Estoy dándole vueltas a varias webs para comprarme una tarjeta de sonido pero no estoy muy puesto ahora mismo en el tema [tomaaa]

Tengo los Logitech Z-5500 por lo que es esencial que la tarjeta tenga salida óptica.
Estos altavoces, al incluir un descodificador para DolbyDigital, DTS y DolbyPrologic, hacen innecesario una tarjeta que los descodifique, por lo que no es primordial que lo haga.

Por lo que he visto las más convincente son las SoundBlaster X-FI y la Fortissimo IV de Hercules.

¿Algún consejo?

PD: Lo usaría principalmente para música, peliculas y juegos.

Salu2
Yo me he pillado esta, es de las mejores k hay. La tienes a unos 120-130€.

Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Professional Series
Imagen
Imagen

Link

Saludos ;)
Esto es como todo... Vas a trabjar con edicion o creacion de audio? Vas a jugar a juegos que necesiten una potencia extrema de sonido?

Si no es asi, yo no me gastaria ni loco esa pasta en esas targetas... Respescto al que los altavoces lleven un decodificardor interno no vale para el PC... Solo para conectarlo a un dispositivo que envie una señal codificada... Cosa que una targeta de sonido no suele hacer... A no ser que lo saques porla salida optica...

Lo que tienen tus altavoces esta pensado sobretodo para conectarlos a una GameCube o PS2...

Si solo quieres la de sonido por escuchar musica y ver pelis... Con cualquier targeta 5.1 o 7.1 del monton medianisimamente decente, puedes hacerlo perfectamente.

Saludos.
En fin, puesto que me ha fallado un vendedor de una X-Fi por 70 € me estoy planteando comprar una de estas dos:

Creative SoundBlaster Live! 24BIT USB:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23C46&showTechData=true

Hercules Fortissimo IV de Hercules:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23G26

A priori, la de Hercules parece mejor tarjeta y además es PCI(desconozco si es deficitario el rendimiento de una tarjeta de sonido USB como la creative). La de Creative tiene el punto a favor de permitir EAX 3.0 para juegos.
Ambas tienen la entrada óptica que estaba buscando.

¿Alguna opinión al respecto?

Salu2
Hola, yo tengo los z-5400 digital no estoy seguro pero creo que ninguna sound blaster tiene salida optica (salvo con el decodificador externo).

Tengo una audigy 2zs y una Terratec 7.1 pci. La terratec tiene salida optica pero es de muy mala calidad. Si compras la x-fi es buena tarjeta pero tendrás salida analogica y no podras usar el dolby digital por harware de el descodificador de los altavoces, si la Hercules tiene salida optica compratela, la diferencia de la salida analogica a digital es bastante.

Un saludo.
Pues aquí tienes una terratec con salida óptica. No es de la mejor calidad que hay, pero seguro que aún así sonará bastante bien.
Noruas-han escribió:Esto es como todo... Vas a trabjar con edicion o creacion de audio? Vas a jugar a juegos que necesiten una potencia extrema de sonido?

Si no es asi, yo no me gastaria ni loco esa pasta en esas targetas...
Saludos.

Pues precisamente esas tarjetas son para todo, juegos, ver pelis, menos para edicion de audio semiprofesional o profesional.
Si es para uso domestico digamos, esas tarjetas son buenas, para gente con el oido sensible y "delicado" con respecto a otras mas baratas.
Yo no me las compraria, si de entrada, mi oido no distingue un mp3 de un .wav, entonces elegiria lo mas corriente y tirado de precio que haya en el mercado.
6 respuestas