Consejo para comprar una recreativa

Hola,

Tal y como describe el título del hilo estoy planteando comprar una recreativa, y hace un tiempo tenía muy claro comprarla en Arcade Factory de Terrassa, concretamente un king arcade slim, pero varias personas me han hablado no muy bien de esta tienda, por ello quería preguntaros si tenéis buenas experiencias con Arcade Factory y si quizás me recomendáis una alternativa mejor?

Gracias de antemano

Saludos
wasabineo escribió:Hola,

Tal y como describe el título del hilo estoy planteando comprar una recreativa, y hace un tiempo tenía muy claro comprarla en Arcade Factory de Terrassa, concretamente un king arcade slim, pero varias personas me han hablado no muy bien de esta tienda, por ello quería preguntaros si tenéis buenas experiencias con Arcade Factory y si quizás me recomendáis una alternativa mejor?

Gracias de antemano

Saludos


Me uno a tu consulta ya que a mi me interesa mucho el tema, llevo varios años mirando cositas pero todavia no me he encontrado una acorde en relación calidad-precio.
Tenéis ambos un MP. No pongo enlaces por no incumplir la política de spam. Pero si tenéis alguna duda al respecto lo comentamos sin problemas ;)
Lo mejor una arcade original puesta a punto con PC y mame, ni que decir que todo original, monitor arcade, controles, monedero, etc etc.
Las replicas de arcade con tft y pandoras, ni con un palo, puede haber algo peor?
@mozkor17 yo tambien estoy interesado en adquirir una recreativa. Te agradecería si puede ser, algo de información al respecto.

Salu2
Yo también te recomiento una recreativa original. Si estás dispuesto a aceptar en tu cada una máquina con años de batalla encima y retirada de la explotación y puedes vivir con sus arañazos y sus quemaduras de cigarro, creo que es mejor opción que una de nueva fabricación. La madera sigue siendo la misma y se trabaja igual, y los componentes probablemente sean los mismos también, pero el CRT marcará la diferencia frente a un TFT.

Podrás encontrar una máquina funcionando por mucho menos dinero que lo que te va a costar una máquina nueva con TFT, y le podrás enchufar lo que quieras.

Respecto al Pandora o multijuegos similares, creo que la relación precio-esfuerzo es imbatible. Por poco más de 50 euros tendrás una solución con un buen puñado de juegos que te permitirán jugar tus primeras partidas según lo enchufes.

Y a partir de ahí, según lo purista que seas, el tiempo y el presupesto que le quieras dedicar, podrás cambiar ese pandora por una solución tipo PC o similar, o conectarle directamente placas de juegos.
Otrof1stro escribió:Lo mejor una arcade original puesta a punto con PC y mame, ni que decir que todo original, monitor arcade, controles, monedero, etc etc.
Las replicas de arcade con tft y pandoras, ni con un palo, puede haber algo peor?

Si,un bartop con monitor 16:9
XD
Otrof1stro escribió:Lo mejor una arcade original puesta a punto con PC y mame, ni que decir que todo original, monitor arcade, controles, monedero, etc etc.


Hombre, una tv tampoco va mal.
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:Lo mejor una arcade original puesta a punto con PC y mame, ni que decir que todo original, monitor arcade, controles, monedero, etc etc.


Hombre, una tv tampoco va mal.


Ufff, pelearse con la geometría y sincronismos en un TV es un poco complicado, la vida mas fácil con un monitor original con su placa de potenciometros de ajuste.
Hasta que te muere el monitor original, metes una tele, peleas con sincronismos y geometrías y te regocijas con lo aprendido.
jose_82 escribió:Yo también te recomiento una recreativa original. Si estás dispuesto a aceptar en tu cada una máquina con años de batalla encima y retirada de la explotación y puedes vivir con sus arañazos y sus quemaduras de cigarro, creo que es mejor opción que una de nueva fabricación. La madera sigue siendo la misma y se trabaja igual, y los componentes probablemente sean los mismos también, pero el CRT marcará la diferencia frente a un TFT.

Podrás encontrar una máquina funcionando por mucho menos dinero que lo que te va a costar una máquina nueva con TFT, y le podrás enchufar lo que quieras.

Respecto al Pandora o multijuegos similares, creo que la relación precio-esfuerzo es imbatible. Por poco más de 50 euros tendrás una solución con un buen puñado de juegos que te permitirán jugar tus primeras partidas según lo enchufes.

Y a partir de ahí, según lo purista que seas, el tiempo y el presupesto que le quieras dedicar, podrás cambiar ese pandora por una solución tipo PC o similar, o conectarle directamente placas de juegos.


¿Dónde se podría comprar una recreativa original?
¿Para luego instalarle un PC dentro con retroarch y varios emuladores sería un gran problema?

Yo también ando buscando una recreativa, pero tampoco prisa. Así que me gustaría saber qué opciones tengo.

Muchas gracias :)
Mi opinión es la siguiente una original mola pero tiene sus pro y sus contras pro: monitor original calidad de imagen mandos y lo mejor la sensación pura de recreativa contras : tamaño son unos aunteticos trastos son muy grandes hay modelos reducidos pero aún asi... Y sincronizar el monitor con el pc mas los mandos... Y si se estropea otro cirio ...yo prefiero hacer una con pc unos filtros y un monitor TFT LCD led menos espacios y las sensaciones son muy buenas yo e tenido las dos y me quedo con las segunda opción . y haztela tu mismo te va a encantar!!!!
@Newbell

¿Retroarch?

Groovymame mejor.
Buenas,

yo ya he conseguido convencer a la parienta para tener una recreativa en casa, el problema es que dónde tiene que ir solo hay espacio parauna tipo slim, asi que ya me puedo ir olvidando de modelos originales con tele CRT (que molan mucho, pero no puede ser).

Si alguien puede responder a la pregunta original de este hilo o pasarme info por privado, se lo agradeceria. De momento aún no la voy a comprar pero si que la compraré en unos meses y quiero estar convencido de que elijo bien.

Un saludo!
Hyperspin y a funcionar!!!!! ratataaaa ratataaaa la red está llena de información y tutoriales para hacerlo tu mismo soy pesado pero cuándo la terminas lloras de la emoción por no decir otra cosa [facepalm]
Hyperspin es un gasto de recursos poco normal.

Gasta más recursos el frontend que el emulador.
Yo estoy interesado también y la que mas me llama es la slim gold de arcademadrid o las de rex arcade pero creo optaré por la primera porque yo soy de madrid y así puedo hacercarme a la tienda cuando quiera y preguntar las dudas que tenga.
Lo único malo que veo es que son monitores full hd en 16:9 por lo que veo en la web, supongo que la opción de monitores 16:9 o 4:3 tendrán sus pros y contras.
Meten 30.000 juegos no se de donde sacan tantos títulos ni que disco duro tendrán para eso...
josete2k escribió:Hyperspin es un gasto de recursos poco normal.

Gasta más recursos el frontend que el emulador.

Cierto pero a mí me gusta le da un toque Alegre
Para una recre huye de los monitores 16.9, estropea la recre.
Mira viendo lo que buscas ahorrate el dinero compra un arcade stick pones el monitor encima de una estantería Ikea de 10€ y juegas depie mientras un colega fuma a tu lado,así recuperas la sensación de estar con una recre......
dodi29 escribió:Mira viendo lo que buscas ahorrate el dinero compra un arcade stick pones el monitor encima de una estantería Ikea de 10€ y juegas depie mientras un colega fuma a tu lado,así recuperas la sensación de estar con una recre......



Falta uno metiendo cinco duros mientras juegas al estrifa para intentar joder.
Newbell escribió:
jose_82 escribió:Yo también te recomiento una recreativa original. Si estás dispuesto a aceptar en tu cada una máquina con años de batalla encima y retirada de la explotación y puedes vivir con sus arañazos y sus quemaduras de cigarro, creo que es mejor opción que una de nueva fabricación. La madera sigue siendo la misma y se trabaja igual, y los componentes probablemente sean los mismos también, pero el CRT marcará la diferencia frente a un TFT.

Podrás encontrar una máquina funcionando por mucho menos dinero que lo que te va a costar una máquina nueva con TFT, y le podrás enchufar lo que quieras.

Respecto al Pandora o multijuegos similares, creo que la relación precio-esfuerzo es imbatible. Por poco más de 50 euros tendrás una solución con un buen puñado de juegos que te permitirán jugar tus primeras partidas según lo enchufes.

Y a partir de ahí, según lo purista que seas, el tiempo y el presupesto que le quieras dedicar, podrás cambiar ese pandora por una solución tipo PC o similar, o conectarle directamente placas de juegos.


¿Dónde se podría comprar una recreativa original?
¿Para luego instalarle un PC dentro con retroarch y varios emuladores sería un gran problema?

Yo también ando buscando una recreativa, pero tampoco prisa. Así que me gustaría saber qué opciones tengo.

Muchas gracias :)


En wallapop salen casi todos loss días. Ya es cuestión de dar con una que te pille razonablemente cerca (es muy probable que la tengas que transportar tú) y que el precio sea el adecuado.
A todos aquéllos que estén cerca de Cádiz, o puedan acercarse a Cádiz, gustosamente les enseño una máquina original, comparada con otra enmulando, pros, contras, y cómo conseguirla al mejor precio.
En Zaragoza hay una tienda llamada RCADE. Tienen un configurador super chulo en la página web y no he visto todavía alguien que haga mejor los muebles. Ponen sólo Raspberry Pi pero si hablas con ellos también dan otras opciones.

Además son mucho más baratas que las de rex o factory
Gracias por vuestros comentarios, he ido mirando la información que me habéis dado y ahora me falta ir a ver algunas recreativas antes de decidirme.

Ya os contaré mis impresiones.
24 respuestas