Consejo para comprar un mando universal..

Hola, me estoy planteando pillar un mando universal de esos ALL IN ONE, porque estoy cansada de tener una media de 4 mandos a la vez para ver una peli, mando de la tele, del reproductor, del amplificador, del tdt.... y creo que sería buena idea unificar todo en 1, pero no tengo información suficiente para saber cual me conviene.

No quiero, ni puedo, gastar mucho dinero, así que esos que superan los 100 euros quedan descartados, por no decir que también los que superan los 50 euros [agggtt], así que agradezco cualquier consejo.

¿Son efectivos y fáciles de programar?, una vez compré un mando universal para una televisión y se desprogramaba él solo muy a menudo, ¿les pasa lo mismo a estos de todo en uno?; ¿qué debo tener en cuenta?.

Muchas gracias.
Holas:

Yo creo que yéndote al presupuesto que comentas, sólo puedes adquirir las gamas un poco bajas de los mandos multi...

Entonces mi consejo es que lo compres en una gran superficie para que lo puedas devolver sin problemas si no te acaba de gustar.

Características a buscar, pues si puede ser que

- "aprenda" de otros mandos, para poder programarlo del todo si algún aparato no está en su base de datos interna,

- y que tenga cuantos más mandos en uno mejor, porque siempre se quedan cortos...

- Que tenga también método de busqueda por canales para los aparatos que no cuadren con las marcas que dice soportar.
(Por ejemplo, un decodificador marca "la cabra", que puede ser un motorola realmente, pero tú no lo sabes, el mando puede hacer una búsqueda cambiando los códigos hasta encontrar el que hace reaccionar a tu deco y así asociarlo a un código interno y que funcione ok).

Que yo sepa no se desprograman... Metes el modelo y marca de tu aparato por medio de un código de su manual de usuario y ya tienes las funciones programadas, y no se borran aunque cambies las pilas. (Muchos aparatos de marcas "raras" han de programarse con lo que te he comentado de búsqueda o por aprendizaje).

Un saludo!
mirate si hay algun Logitech Harmony por ese precio (creo que si).

lo conectas por usb al pc y lo programas con una aplicacion que ya tiene muchas marcas y modelos programados (buscas por nombre, no por codigo) y si algo no sale, le enseñas con el mando original :P

si se desprograma, conectas al pc y le vuelves a cargar la configuracion.

son una delicia.
Muchísimas gracias a ambos, te lo has currado javidoom ;-), me lo he leido al pie de la letra, y ante eso, he decidido esperar un poco más, seguir ahorrando y pillarme uno de mejor calidad.

Como me indica ZeusII he mirado la gama Harmony de Logitech, muy bien considerada, por cierto, y tengo en mente el 525 por precio, y el 555 por prestaciones, además de precio más bajo en consideración con el resto de la gama, creo que con uno de esos dos voy sobrada.

Gracias por echarme una mano, os quiero XD
Has visto el Easy Home Remote de Best Buy , yo lo tengo y por precio no esta nada mal , sale por 60 € con gastos de envio y todo , lo tienes aqui:

http://www.bestbuy-int.com/default.asp?s=fichaProd&IdProductos=42&idSector=

echale un vistazo , Un Saludo.
Yo tengo vistos un par de ellos que son bastante baratos y que ademas tambien se pueden utilizar para controlar aparatos de domotica. En la pagina que te voy a dar hay 3 mandos que se pueden programar, uno de ellos con pantalla tactil y ninguno llega a 60€

MANDO 8 EN 1 CON CONTROL X10 S110227 23.55€

Imagen

MANDO 8 EN 1 CON CONTROL DE PC S110232 26.65€

Imagen

EASY TOUCH 35 MANDO CON PANTALLA TACTIL S110228 50.85€

Imagen
Yo tengo uno philips, con aspecto muy similar al original de la TV y manejo con él la TV, el dvd y la otra tv de la casa. Va bastante bien, hay alguna tecla que no la reconoce, pero creo que ese problema lo tendrás con el 90% de los mandos universales y puede aprender la función de la tecla si aún conservas el otro mando. Me costó 40€.

Ah, y programarlo es lo más sencillo del mundo...lo hace solo. [sonrisa]
ebolanca yo tengo el primero de los tres que comentas y va de pm...

puede manejar aparatos a traves de x10, asi automatizas las luces, las persianas, y todo lo que sea electrico...

el unico inconveniente es que es bastante grande y feo...salvando la estetica es muy funcional....

elfa comprate uno con retroiluminacion....sino cuando estes viendo una peli a oscuras te costara mucho el saber que haces con el mando...yo la proxima adquisicion sera el tercero...

saludos
Yo tengo el Harmony 525 comprado en Abyss.es y va de lujo!!!

Por fin puedo usar un solo mando para controlar todo lo que deseo!!! :)
dinamita4922 escribió:ebolanca yo tengo el primero de los tres que comentas y va de pm...

puede manejar aparatos a traves de x10, asi automatizas las luces, las persianas, y todo lo que sea electrico...

el unico inconveniente es que es bastante grande y feo...salvando la estetica es muy funcional....

elfa comprate uno con retroiluminacion....sino cuando estes viendo una peli a oscuras te costara mucho el saber que haces con el mando...yo la proxima adquisicion sera el tercero...

saludos


Yo estoy dudando de cual de los tres coger, yo los quiero para tener un mando todo en uno pero sobre todo por la funcion de domotica ya que tambien tengo mirado algunos interruptores x10 y otros aparatos.

En principio me cogeria el primero puesto que en esa web viene con algunos kits y te sale la compra un 10% mas barato. El segundo me gusta mas que el primero por lo de poder controlar el pc desde el mando, sobre todo si conectas el pc a la tele y asi poder poner la peli que quieras sin levantarte.

El ultimo es el que mas llama la atencion, ademas se pueden programar macros desde el, pero no se que tal ira el tema de que sea tactil. Si es con los dedos no se si sera preciso y si tienes que tener un stylus y no tiene hueco donde meterlo, todos sabemos donde acabara el stylus.

De aqui a 2 meses elijo uno de los 3, ya os contare mis impresiones del que coja.

Saludos.
si te fijas justo debajo de la tecla sat del primer mando pone pc....osea que con el modulo adecuado tambien manejas el pc...

viene con dos teclas macro...una por defecto programada con todos los power on...asi le das y enciendes todos los cacharros...y la otra es programable...

saludos
Bueno, en primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, siempre estáis ahí, y eso se agradece [buenazo].

Acabo de llegar a casa y después de leer vuestros consejos y sopesar el estado de mi economía, me he pillado el Logitech Harmony 525, aún no lo he probado, pero espero que colme mis espectativas, había muchas tentaciones, el pronto de phillips es el mando de mis sueños, pero por ahora no es más que eso, un sueño [careto?], y los demás que habéis comentado en el post, tienen buena pinta a precios asequibles, pero aquí en Las Palmas no los he encontrado, así que he tirado por los logitech, los cuales tienen muchos adeptos, espero que no me decepcione, y que me quite la cruz de tener 5 mandos a la vez.

Un saludito, wapos!.
¿Con el mando este de logitech se puede utilizar simultaneamente varios dispositivos en función del boton que pulses o hay que seleccionar primero cada dispositivo para poder usar funciones?
Salu2.
Delta2 escribió:¿Con el mando este de logitech se puede utilizar simultaneamente varios dispositivos en función del boton que pulses o hay que seleccionar primero cada dispositivo para poder usar funciones?
Salu2.


Puedes configurarlo para simultanear varios dispositivos. Por ejemplo, puedes cambiar los canales del satelite y darle volumen a la tele sin tener que cambiar de dispositivo. En mi firma hay una pequeña review.
Oye juanele, me he leido tu analisis del mando y he visto tambien el manual de instrucciones, estas seguro que puede manejar domotica?? se que lleva rf, pero no se si eso es exactamente con lo que se controlan los modulos x10.

Saludos.
ebolanca escribió:Oye juanele, me he leido tu analisis del mando y he visto tambien el manual de instrucciones, estas seguro que puede manejar domotica?? se que lleva rf, pero no se si eso es exactamente con lo que se controlan los modulos x10.

Saludos.


a ver, va a funcionar solo si los modulos X10 reciben instrucciones mediante infrarojos y usan la radiofrecuencia para comunicar las diferentes habitaciones.

si van asi, entonces con el Harmony 895 (ojo, no el 885) y un extensor RF por habitacion deberia funcionar.


si por el contrario los X10 estos reciben las ordenes por RF, luego no va a ir.
ZeusII escribió:
a ver, va a funcionar solo si los modulos X10 reciben instrucciones mediante infrarojos y usan la radiofrecuencia para comunicar las diferentes habitaciones.

si van asi, entonces con el Harmony 895 (ojo, no el 885) y un extensor RF por habitacion deberia funcionar.


si por el contrario los X10 estos reciben las ordenes por RF, luego no va a ir.


El sistema de comunicacion x10 es sencillo, hay un receptor enchufado a un enchufe que es el que recibe las ordenes por RF y este transmite la orden mediante la red electrica al aparato que quieras usar. He leido que el harmony 885 emite por radiofrecuencia, pero no se si solo sera para su base o tambien podra emitir hacia otros dispositivos como este que te digo.

Es raro que no sea capaz de controlar domotica teniendo RF puesto que los mandos que puse yo en la pagina anterior todos son capaces de hacerlo por RF. Lastima que ninguno sea tan completo como el logitech.

Gracias por responder, saludos.
no, el 885 no emite por RF, solo IR.

el unico que tiene RF es el 895 (y el 1000 creo que tambien) pero es solo para, mediante unos receptores RF/emisores IR encender cacharros de otras habitaciones desde la que estas.

los mandos que tu has puesto son especificos para el tema este T_T, aunque supongo que algo de domotica con IR habrá.
Pues tienes razon, he estado mirando ambos y el que emite por RF es el 895, que ademas trae unos receptores para poner en los aparatos y que estos emitan señal IR cuando tu le mandes una señal por RF estando lejos.

Creo que con este mando si que se han sobrado, 290€ se me pasa por mucho de mi presupuesto. Comprare alguno de los que puse en la otra pagina y ya colgare por aqui mis impresiones cuando los use.

Saludos.
18 respuestas