Hola buenas, en mi caso veo más completo este portátil Asus dentro del presuesto. Tiene mejor micro (I7-6700HQ) y mejor tarjeta gráfica (GTX 960M), combinados con 16 Gb de memoria ram y una pantalla de 17".
http://www.pccomponentes.com/asus_gl752 ... 17_3_.html Otra opción muy parecida, pero algo más cara y con una pantalla de 15,6".
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html Los I7 son más indicados para jugar que los I5, al tener Hyperthreading/multihilo (cada núcleo figura como dos), y mayor cantidad de Caché L2 y L3, casi imprescindible para los juegos. Ahora mismo 8 Gb son suficientes, pero tener 16 Gigas es un verdadero sostén de cara a los próximos dos años, los títulos cada vez van a demandar una cantidad mayor de memoria y es bueno estar preparado, especialmente para jugar en portátil, ya que estos respecto a los sobremesa, no tienen tanto rendimiento en procesador y gráfica, apoyándose muchas veces en la memoria y en la velocidad de lectura del disco duro.
En el mundo portátil en este momento las tarjetas Nvidia tienen más protagonismo que las de AMD, el grupo GTX 950M y GTX 960M darán muy buen rendimiento, y es sencillo encontrarlas en equipos por encima de 700€. GTX 970M es la gama alta y ofrece un salto notable de prestaciones frente a GTX 960M. Los portátiles que las equipan suelen pasar de 1000 €.
Saludos