Bueno, sé que no debería abrir hilos como este porque información en el subforo hay para parar un tren, pero llevo como tres horas leyendo hilos y sigo estando más perdido que un chupete en el culo. Describo la necesidad:
Necesito un monitor nuevo, bien hasta ahí.
La idea sería un monitor que pudiera aprovechar tanto para el pc (para trabajar, navegar y jugar, todo) como para conectar la PS3. Pero aquí me viene la primera con la que no contaba: por lo que leo, para juegos de pc lo ideal es un 16:10, y para la PS3 un 16:9. Aquí ando loco perdido, mi monitor actual es un Viewsonic VA1912w, que por lo que leo por ahí es de formato 16:10, pero yo he seleccionado siempre el 16:9 al configurar los juegos y me han ido perfectos. ¿Alguien me puede orientar un poco con esto? Duda chorra, pero necesitada de respuesta. Sigo.
Entonces, he visto dos opciones que me han llamado la atención:
Samsung LCD T220 HDCon TDT de alta definición integrado (cosa con la que no había contado pero que puestos a pedir estaría muy bien), pero de 16:10, lo cual según lo que he leído sería cacafuti para la plei.
BENQ G2412 HDFullHD de verdá de la wena, pero de 16:9, lo cual según he leído no me daría resultado perfecto en los juegos para PC.
He ahí mi problema. La pregunta es: ¿es cierto lo que he leído? ¿El problema es tal cómo lo he planteado según las cosas que he ido leyendo? Entonces... ¿no voy a encontrar un monitor que me sirva para jugar a la PS3 y al PC sin tener que perder calidad en ninguno de los dos?
Busco consejo, orientación, otras alternativas, qué hariais vosotros, etc. A ver si me aclaro porque me da miedo el momento de ir a comprar, y todavía mucho más el momento de conectarlo todo y empezar a cagarme en entes superiores al gusto. Gracias.