Consejo para comprar grafica

Hola se me ha jodido la grafica (Sapphire RX 570) y estoy mirando cual comprar, mi presupuesto maximo son 300e, se que me va a hacer cuello de botella pero no puedo cambiar todo de golpe, entonces quiero comprar una grafica decente y en unos meses cambiar placa, memorias y procesador. he visto que está la MSI GeForce RTX 3060 ventus 2x OC LHR 12gb gddr6 por 299e. pero no se si me recomendáis alguna mejor por el mismo precio. gracias de antemano!


Mi PC:
CPU -> AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50GHz
RAM -> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 (16GB)
PLACA -> M5A97 EVO R2.0
FUENTE -> EVGA 600W 80 plus
Aunque hay algunas cosas especialmente interesantes para tu plataforma en la 3060 (por ejemplo, tener las 16 líneas PCIe, ya que tu plataforma es PCIe 2.0 y en algunas gráficas de gama baja con 4 líneas ibas a perder rendimiento no solo por el procesador sino por el ancho de banda a la gráfica también) yo personalmente no iría a una gráfica de la serie 3000 comprando nuevo. Y mira que la 4060 no es una gráfica me apasione para nada. Pero dejarme 300€ en una 3060 en 2024 me parece una inversión cuestionable. Si por lo menos fuera la Ti...

¿Has valorado comprar alguno de los packs con procesadores Xeon de aliexpress que salen por unos 55€? Tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Multiplicas por 3 la potencia multihilo de lo que tienes ahora, saltas a DDR4, mantienes la capacidad de RAM (si pones otros 16GB para tener dual channel tanto mejor) bajas bastante el consumo tanto en reposo como en carga y por último tienes conjuntos de instrucciones más modernos como AVX que ahora mismo empieza a ser un problema no tener. Incluso si lo tienes que quitar del presupuesto de la gráfica me parece interesante. Un FX a día de hoy es carne de punto limpio. Y eso que tu placa es bastante decente.

Si no hay margen para gastar ni un céntimo más y no planeas poder cambiar lo que tienes a corto plazo... pues sí, quizás la 3060 sea la mejor compra. En coolmod la tienes ahora mismo un poco más barata: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... 2gb-gddr6/ (y creo que es un buen modelo)

Saludos
Pollonidas escribió:Aunque hay algunas cosas especialmente interesantes para tu plataforma en la 3060 (por ejemplo, tener las 16 líneas PCIe, ya que tu plataforma es PCIe 2.0 y en algunas gráficas de gama baja con 4 líneas ibas a perder rendimiento no solo por el procesador sino por el ancho de banda a la gráfica también) yo personalmente no iría a una gráfica de la serie 3000 comprando nuevo. Y mira que la 4060 no es una gráfica me apasione para nada. Pero dejarme 300€ en una 3060 en 2024 me parece una inversión cuestionable. Si por lo menos fuera la Ti...

¿Has valorado comprar alguno de los packs con procesadores Xeon de aliexpress que salen por unos 55€? Tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Multiplicas por 3 la potencia multihilo de lo que tienes ahora, saltas a DDR4, mantienes la capacidad de RAM (si pones otros 16GB para tener dual channel tanto mejor) bajas bastante el consumo tanto en reposo como en carga y por último tienes conjuntos de instrucciones más modernos como AVX que ahora mismo empieza a ser un problema no tener. Incluso si lo tienes que quitar del presupuesto de la gráfica me parece interesante. Un FX a día de hoy es carne de punto limpio. Y eso que tu placa es bastante decente.

Si no hay margen para gastar ni un céntimo más y no planeas poder cambiar lo que tienes a corto plazo... pues sí, quizás la 3060 sea la mejor compra. En coolmod la tienes ahora mismo un poco más barata: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... 2gb-gddr6/ (y creo que es un buen modelo)

Saludos


lo apunto, gracias por la info!
Pollonidas escribió:Aunque hay algunas cosas especialmente interesantes para tu plataforma en la 3060 (por ejemplo, tener las 16 líneas PCIe, ya que tu plataforma es PCIe 2.0 y en algunas gráficas de gama baja con 4 líneas ibas a perder rendimiento no solo por el procesador sino por el ancho de banda a la gráfica también) yo personalmente no iría a una gráfica de la serie 3000 comprando nuevo. Y mira que la 4060 no es una gráfica me apasione para nada. Pero dejarme 300€ en una 3060 en 2024 me parece una inversión cuestionable. Si por lo menos fuera la Ti...

¿Has valorado comprar alguno de los packs con procesadores Xeon de aliexpress que salen por unos 55€? Tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Multiplicas por 3 la potencia multihilo de lo que tienes ahora, saltas a DDR4, mantienes la capacidad de RAM (si pones otros 16GB para tener dual channel tanto mejor) bajas bastante el consumo tanto en reposo como en carga y por último tienes conjuntos de instrucciones más modernos como AVX que ahora mismo empieza a ser un problema no tener. Incluso si lo tienes que quitar del presupuesto de la gráfica me parece interesante. Un FX a día de hoy es carne de punto limpio. Y eso que tu placa es bastante decente.

Si no hay margen para gastar ni un céntimo más y no planeas poder cambiar lo que tienes a corto plazo... pues sí, quizás la 3060 sea la mejor compra. En coolmod la tienes ahora mismo un poco más barata: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... 2gb-gddr6/ (y creo que es un buen modelo)

Saludos

Dice que se plantea cambiar de plataforma en unos meses.

Yo para ir a por una 3060, lo haría de segunda mano. Te ahorras un buen dinero.
Nueva pues ya si, me iba a algo de última hornada. Y si puedes ahorrar algo más, apuntaría a una 4070 mínimo.
igual si haces eso del xeon, te permita pillar la 4070 y aguantar más por esos 55 euros hasta poder renovar el pc.
Pero vamos, solo tú puedes saber el presupuesto que tienes.

El tema de la 3060 es que ya es bastante justa.
Al menos juegas a 1080p 60fps? Porque a esas calidades se defiende mucho mejor.
Con ese presupuesto y en vistas de cambiar la plataforma durante los próximos meses, yo optaría por una 3060ti o 6700xt de segunda mano o una 6650xt si la prefieres nueva.
NicOtE escribió:
Pollonidas escribió:Aunque hay algunas cosas especialmente interesantes para tu plataforma en la 3060 (por ejemplo, tener las 16 líneas PCIe, ya que tu plataforma es PCIe 2.0 y en algunas gráficas de gama baja con 4 líneas ibas a perder rendimiento no solo por el procesador sino por el ancho de banda a la gráfica también) yo personalmente no iría a una gráfica de la serie 3000 comprando nuevo. Y mira que la 4060 no es una gráfica me apasione para nada. Pero dejarme 300€ en una 3060 en 2024 me parece una inversión cuestionable. Si por lo menos fuera la Ti...

¿Has valorado comprar alguno de los packs con procesadores Xeon de aliexpress que salen por unos 55€? Tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Multiplicas por 3 la potencia multihilo de lo que tienes ahora, saltas a DDR4, mantienes la capacidad de RAM (si pones otros 16GB para tener dual channel tanto mejor) bajas bastante el consumo tanto en reposo como en carga y por último tienes conjuntos de instrucciones más modernos como AVX que ahora mismo empieza a ser un problema no tener. Incluso si lo tienes que quitar del presupuesto de la gráfica me parece interesante. Un FX a día de hoy es carne de punto limpio. Y eso que tu placa es bastante decente.

Si no hay margen para gastar ni un céntimo más y no planeas poder cambiar lo que tienes a corto plazo... pues sí, quizás la 3060 sea la mejor compra. En coolmod la tienes ahora mismo un poco más barata: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... 2gb-gddr6/ (y creo que es un buen modelo)

Saludos

Dice que se plantea cambiar de plataforma en unos meses.

Yo para ir a por una 3060, lo haría de segunda mano. Te ahorras un buen dinero.
Nueva pues ya si, me iba a algo de última hornada. Y si puedes ahorrar algo más, apuntaría a una 4070 mínimo.
igual si haces eso del xeon, te permita pillar la 4070 y aguantar más por esos 55 euros hasta poder renovar el pc.
Pero vamos, solo tú puedes saber el presupuesto que tienes.

El tema de la 3060 es que ya es bastante justa.
Al menos juegas a 1080p 60fps? Porque a esas calidades se defiende mucho mejor.



si yo juego a 1080p 60fps, no soy muy exigente , por eso pense que la 3060 se ajusta a lo que busco bien.
Un colega se montado un pc por poca pasta con una 4060 basica de 300€ que me ha sorprendido lo bien que tira con las quest2, el gran "pero" son los 8gb cada rato hay que reiniciar el pc porque las quest empiezan a hacer tearing pero hasta que eso pasa se puede jugar a todo. En vez de calidad a tope el lo tiene a 72hz y a 4000x2000 mas o menos y juega con los ajustes para no quedarse sin vram pero le va todo casi igual que a mi de fino.

La putada es que el siguiente escalón en cantidad de vram de nvidia te tienes que ir ya a casi 500€...

Porque coño la 4060 no tiene 12gb?
Aragot escribió:Hola se me ha jodido la grafica (Sapphire RX 570) y estoy mirando cual comprar, mi presupuesto maximo son 300e, se que me va a hacer cuello de botella pero no puedo cambiar todo de golpe, entonces quiero comprar una grafica decente y en unos meses cambiar placa, memorias y procesador. he visto que está la MSI GeForce RTX 3060 ventus 2x OC LHR 12gb gddr6 por 299e. pero no se si me recomendáis alguna mejor por el mismo precio. gracias de antemano!


Mi PC:
CPU -> AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50GHz
RAM -> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 (16GB)
PLACA -> M5A97 EVO R2.0
FUENTE -> EVGA 600W 80 plus

Ya se que prima el dinero ponerle esa grafica a ese PC, va a ser tirar el dinero porque ya no va a ser cuello de botella, va a costarle bastante moverla.

Respecto a lo que se puede hacer con una 3060, bueno yo compraria una 4060 porque cuesta poquito más y tienes caracteristicas como el DLSS 3.5. Poder usar el generador de frames es sin duda util.

Pero como tengo una 3060, no puedo ser tan pesimista acerca de su rendimiento. Se que en juegos como el Cyberpunk con Path Tracing o el Alan Wake 2, no lo vas a mover a 60fps en ultra. Pero con RT normal y DLSS seguro que en 1080p mueves un Cyberpunk.


Pero con un FX tiene que atragantarse mucho.
7 respuestas