frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético
futuro mad max escribió:frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético
no frost es mas comodo por no tener que preocuparse por el hielo, pero reseca la comida de la nevera
Kasios escribió:Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.
redscare escribió:futuro mad max escribió:frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético
no frost es mas comodo por no tener que preocuparse por el hielo, pero reseca la comida de la nevera
What???![]()
A mi desde luego no me lo parece. Claro que yo lo guardo todo en tuppers o con un film de plastico encima.
futuro mad max escribió:por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....
redscare escribió:futuro mad max escribió:por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....
Si ese es el precio a pagar por olvidarte del hielo en la nevera, lo pago gustoso
futuro mad max escribió:frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético
Lo mejor es tener un combinado, en frigorifico que sea no frost para que los alimentos congelados no alteren tanto su sabor, en el pan se nota mucho la mejora
y en el compartimento de nevera ciclico (hacen hielo) para que la comida no se reseque (como pasa con no frost) o tendras que guardarla en bandejas
y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador
la unica pega de los que van con ventilador es que al final el ventilador acaba cascando, pero siempre se puede adptar uno de PC por 5€ + un transformador ac/dc generico sacando el cable por la salida del agua
Liquid Snake yo escribió:Kasios escribió:Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.
El zanuzzi que tienen mis padres tiene mas de 20 años y literalmente ni una sola vez se ha averiado, no se si fue suerte o hace bastantes años zanuzzi era decente
Liquid Snake yo escribió:Kasios escribió:Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.
El zanuzzi que tienen mis padres tiene mas de 20 años y literalmente ni una sola vez se ha averiado, no se si fue suerte o hace bastantes años zanuzzi era decente
futuro mad max escribió:frantxi escribió:y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador
hal9000 escribió:futuro mad max escribió:frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético
Lo mejor es tener un combinado, en frigorifico que sea no frost para que los alimentos congelados no alteren tanto su sabor, en el pan se nota mucho la mejora
y en el compartimento de nevera ciclico (hacen hielo) para que la comida no se reseque (como pasa con no frost) o tendras que guardarla en bandejas
y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador
la unica pega de los que van con ventilador es que al final el ventilador acaba cascando, pero siempre se puede adptar uno de PC por 5€ + un transformador ac/dc generico sacando el cable por la salida del agua
Hoy en día hay unos que son no frost y no resecan la comida, mis suegros lo tienen, no me preguntes la marca.
Con 600€ hay tropecientos modelos que vienen a ser mas o menos lo mismo.
Mirate el tema de como tiene que abrir la puerta, hay marcas que cambiar eso cuesta una pasta tener que cambiar piezas y hay que pagarlo aparte, en otras es sencillo y hasta unos mismo lo puede hacer.
EDIT
Veo que poner parir Zanussi, solo tengo un combi que lo compre hace 10 años y ahí esta como un campeón.
Teles tengo LG y sin problema, pero compré una lavadora LG y pa que te cuento, suerte que la pude devolver al carrefour.
G. Dragmire escribió:futuro mad max escribió:frantxi escribió:y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador
Puedes explicar esto un poco mejor?
Por que imagino que un frigorifico A+++ gastara en igualdad de condiciones menos que un A++
futuro mad max escribió:redscare escribió:futuro mad max escribió:por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....
Si ese es el precio a pagar por olvidarte del hielo en la nevera, lo pago gustoso
con un ventilador el hielo desaparece, asi que para mi eso no es problema, ademas si tuviese que usar una fiambrera para todo necesitaria el doble de espacio y tengo 2 neveras
ademas con un ventilador la nevera a minima potencia enfria mucho mas que al maximo sin ventilador, ahorrando consumo como minimo

Kasios escribió:Frigorifico zanussi se jodieron las gomas imantadas que sujetan las puertas