Consejo para compra de cámara fotográfica digital

Hola, os escribo porque necesito un poco de asesoramiento para comprar una cámara de fotos digital, ya que es un campo que me supera y en donde, por más que busco, solo consigo liarme cada vez más.

Veamos, estoy buscando una cámara de fotos digital con una resolución máxima normalita (con 5 MP voy servido), ya que no voy a dedicarme a hacer vallas publicitarias de carreteras. Necesito que funcione con tarjetas SD y que use batería, no pilas (aunque estoy abierto a ellas). También me vendría bien que grabase vídeo con audio a 320x200 y 640x480 (más me es innecesario). Necesito que tenga conexión USB y, y esto es lo más preocupante para mí, que tenga una buena óptica y este fabricada con buenos materiales (nada de imágenes llenas de grano ni poco definidas). No necesito que sea ninguna cámara profesional, ya que es solo para uso doméstico. En este sentido debo advertir que ni soy fotógrafo ni aspiro a serlo, por lo que necesito una cámara casi para tontos (soy muy torpe con la fotografía). Los zoom, ópticos y digitales, me son indiferentes, así como cualquier otra función avanzada.

Lo más que puedo gastarme son 70 euros.

Gracias por adelantado.
Yo siempre recomiendo canon. La IXUS 970 IS tiene muy buen precio ahora porque ya estan la 980 y la 990 y hace muy buenas fotos. Los videos son excelentes para una camara de fotos y ademas llega a grabar a 1024. Si tuviera que elegir otra marca que no fuera canon, iria directamente a por una nikon sin pestañear.

Entre estas dos marcas, puedes elegir casi lo que quieras porque es muy buena la optica.

Un saludo

EDIT: No habia visto el precio maximo para gastarte. Tu movil tienen camara??? :P Hay canon baratas, pero vamos, con 70€ no pretendas tener la mejor calidad de imagen.
2 respuestas