Consejo para calibar bien la imagen para juegos y blu ray.

Buenas,como el hilo de ferdopa,que dicho sea de paso esta muy bien pero nose por que razon se ha archivado,pongo la consulta aqui,vereis navegando por internet y buscando una buena calibracion para mi pantalla ahora que me ha dado aparte de jugar ver buenas pelis en blu-ray desde mi ps3,pues la mayoria de tutoriales difieren un poco de la oponion de ferdopa,os dejo un resumen por encima,en opciones de video en salida de video para BD-DVD debemos dejarlo en automatico ya que los juegos van rgb pero las peliculas en su amplia mayoria por no decir casi todas van en Ypbr por lo cual la consola detectara asi cual la mejor opcion,yo lo he probado asi es y la consola hace eso,se pone en rgb en el menu y juegos y en ypbr en las pelis.Lo de los 24hz tambien ponerlo en automatico.El control dinamico de gama ponerlo en NO.Y la mejora para dvd dejarla en normal.
Nose si se podra rescatar el hilo de ferdopa y actualizarlo entre todos con las opciones de video a 2011 ya que han cambiado un poco las opciones y las hay nuevas.Espero sea de ayuda.

saludos
Jur...

Todas las películas en BD/DVD-Video vienen en señal YPbPr.

Sin embargo, los juegos salen siempre en señal RGB.

Las señales de video YPbPr pueden convertirse en señal RGB; es algo que hacen incluso los reproductores de sobremesa desde hace muchos años.

Una señal YCbCr puede convertirse perfectamente a RGB; de hecho, esa conversión la hacen todas las pantallas de manera oblligatoria en el último paso.

La razón es sencilla: la imagen en pantalla está formada por la mezcla/intensidad de tres colores: rojo, verde y azul. Incluso el mejor ejemplo está en la manera de trabajar de muchas pantallas: tres píxeles, uno de cada color, en cada punto de definición.

PS3 presenta el inconveniente de que si calibras la pantalla en señal en YCbCR la calibración en señal RGB es diferente... por lo que ésta última estará mal calibrada.

Incluso hay pantallas que trabajan de manera muy diferente señales YCbCr que señales RGB, llegando a tener que seleccionar que tipo de señal va a entrar por la entrada HDMi (varios modelos de Sharp, por ejemplo).

Seleccionando como salida de video RGB en la opción BD-Video coniertes la señal YCbCr en señal RGB, lo que permite que al calibrar la señal de BD-Video tengas la calibración correcta para juegos.

Ojo, otro tema es seleccionar la opción RGB limitado/completo, que sí puede afectar y alterar de manera muy importante la señal, y salvo que se sepa lo que se está haciendo o se desconozca si la pantalla trabaja correctamente señales de rango completo la opción debe dejarse en limitado.

Un saludo.
pues no estaria nada mal tu idea. [oki]
Jur...

Voy a intentar explicarlo de una manera más sencilla.

Si calibras correctamente una señal YCbCR para ver Blu-ray en PS3, esa calibración es inválida/no es correcta para jugar (señal RGB).

Como PS3 no permite tener calibraciones independientes para cada señal, tienes dos opciones:

1- Tener (si te lo permite tu TV) dos modos de imagen/calibración diferenciados: uno para señales YCbCr y otro para señales RGB. De esta manera si queires ver señales YCbCr elegirías el modo de imagen calibrado para YCbCr y para ver seáles RGB tendrías que elegir el modo de imagen calibrado para RGB.

2- Elegir en salida de señal de video BD/DVD la opción RGB. PS3 convierte sin ningún cambio la señal YCbCr a RGB.

Algunas páginas hablan de que prefieren la señal YCbCr en vez de la RGB porque es la nativa.. una explicación que realmente no explica nada y es la salida más fácil. Sin contar que las pantallas siempre realizan una última conversión a RGB para "enseñar" la imagen.

La explicación de porqué en indiferente utilizar YCbCr o RGB en BD/DVD en PS3 es muy sencilla: los BD se trabajan en señales de 8bit YCbCr con una muestreo 4:2:0. Durante ese proceso la señal se "upsamplea" a YCbCr 4:2:2, obligatoria para poder ser reconocida por una TV (por ejemplo).

En caso de ser necesaria una salida de video RGB RGB la señal YCbCr se vuelve a remuestrear, esta vez a 4:4:4 y de manera simple y directa se convierte a RGB 4:4:4.

Si este proceso se hace de manera correcta (que es la mayoría de los casos en TV/reproductores), la señal/características de video son las mismas.

Y PS3 hace este proceso de manera correcta.


Lo de los 24hz tambien ponerlo en automatico

No en todos los casos; ahí depende de tu TV.

Actualmente casi todas las pantallas detectan de manera automática 24Hz, pero ha habido pantallas que que necesitas forzar la salida 24Hz para que ésta sea detectada por la pantalla.

Y la mejora para dvd dejarla en normal.

PS3, gracias a CellBE, dispone de un proceso de rescalado/desentrelazado excelente, y en pantallas HD es más que recomendable activarlo, salvo que se quiera utilizar el rescalado de la pantalla, el de un procesador de video externo o el de un receptor/amplificador.

Un saludo.
Ferdopa, como ves la ps3 para reproducir bluray 3d? Acabo de comprarme una panasonic 50vt30 y con el desembolso me he quedado tieso, y tengo entendido que la ps3 los reproduce bien, aunque sin audio hd, pero tampoco dispongo de receptor a/v así que en principio no me importa.

Reescala la ps3 la imagen hacia abajo para sacarlos por su hdmi 1.3, o es de resolución completa? Si no es adecuado, igual crees que una ati gama 6xxx baratita como la 6450 que lleva hdmi 1.4 y powerdvd, daria mejor resultado?

Gracias de antemano. Un saludo.
Jur...

Ferdopa, como ves la ps3 para reproducir bluray 3d?

Deecente, sin más. Es más que recomendable un reproductor 3D dedicado para obtener la señal orginal de 60 frames para cada ojo..

y tengo entendido que la ps3 los reproduce bien, aunque sin audio hd

Es correcto: si se reproduce BD 3D no se puede obtener señal de audio TrueHD/ HD MA.


Reescala la ps3 la imagen hacia abajo para sacarlos por su hdmi 1.3, o es de resolución completa?

Es una especie de "superframe" (suma las dos imágenes de cada ojo).


crees que una ati gama 6xxx baratita como la 6450 que lleva hdmi 1.4 y powerdvd, daria mejor resultado?

En temas 3D, sobre todo si más adelante quieres utilizar juegos de PC, Nvidia está más optimizada.

Un saludo.
5 respuestas