Consejo para actualizar RAM y placa base// Presupuesto Máximo 100 €

Buenas
Mi PC es el siguiente:
Placa base: gygabite GA-m720-us3
Procesador: AMD phenom II 955
Gráfica: Asus gtx560 ti
Ram: 4Gb DDRII Kingston hyperx 1066 Mhz
Fuente de alimentación: Thermaltake Litepower 600W
Disco duro: WD caviar black 1 GB SATA III

El caso es que aun teniendo un buen procesador y tarjeta gráfica, noto como el rendimiento no es el esperado. Sufro de muchas caidas de fps en los juegos y tirones en algunos como Assasin creed la Hermandad. Analizando mis componentes se ve como lo más desfasado, el cuello de botella, está en la placa base que es de hace más de tres años y la RAm que es DDR2.
He estado viendo presupuestos y se que sería viable actualizar mi placa base y ponerle un pack de ddr3, todo ello por menos de 100 euros...
Mi pregunta es...que placa base me recomedais para este propósito?? alguna RAM en especial?? creeis que merece la pena cambiar estos componentes??
Mil gracias...
Saludos!!!
Apenas notarás el cambio ni mejorará por cambiar la ram (la placa no influye nada en esto).

¿Tienes los drivers actualizados?
¿El juego es original? Lo que no son dan problemas de este tipo por los no-cd.
Instala todos los parches y actualizaciones del juego.
Entonces no notaría una mejoria de usar mi CPU amd 955 con RAM DDR3 en juegos? vi una vez un comentario de un forero con un problema similar que lo soluciono cambiando modulos de Ram y placa base...
Pues sinceramente no creo que notes mucho cambio.

Lo que si puede ayudarte es que le hagas OC al micro.

¿Tienes la bios acutalizada?
¿Tienes los drivers actulizados? (esto puede influir mucho)

¿Te pasa con todos los juegos? Si te pasa solo con uno es ese el problema

Si los juegos no son originales también puede ser el problema. ¿Has instalado todas las actualizaciones y parches?

¿Qué SO tienes?
El problema en el assasins creed y la caida de fps puede ser porque es bastante demandante de cpu, y seguramente se te quede corto en cuanto haya mucha carga, monitoriza la carga y nos dices, ya que como te comentan arriba, la mejora por ddr2 a ddr3 es casi nula en juegos, y la placa base no influye en el rendimiento.
4 respuestas