Consejo - mejorar rendimiento gráfico

Hola.
Tengo un ordenador que ya se puede considerar viejo (de marzo de 2007). Su configuración es:
Procesador Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz
Placa Base ASRock ConRoeXFire-eSATA2 (Chipset Intel Lakeport i945P)
Tarj. gráfica Nvidia GeForce 7300 GT (256 MB)
4 Gb de RAM. Windows Xp SP3.

Hasta hace poco no le pedía más, pero desde que tengo una videocámara que graba en hd (1080), pues se me ha quedado corto.
He intentado editar video con Studio de Pinnacle y es una tarea tediosa, lentísimo; vamos, que se te quitan las ganas.
Por lo demás, internet y ofimática va bien, no le pido más.

Así que debo cambiar el ordenador. Pero, claro si solo es para editar, quizás... cambiando solo la tarjeta gráfica... y aguanto unos meses más para adquirir un buen cacharro (bajarán los discos duros, y tendré mejor presupuesto, porque ahora...)

Pues eso, quisiera que me recomendeis una de las dos opciones:

1.- Cambiar solo la gráfica. En ese caso cuál recomendais:
- Una barata mejorando bastante la mia, de forma que trabaje bien con edición de video hd (no juegos)
- O bien, una gráfica que la pueda usar en un futuro nuevo ordenador (hablo de cara al verano, unos 6 o 7 meses).

2.- Si no es viable lo anterior, cambiar por completo, o sea, comprar un nuevo pc. En este caso, de un presupuesto alrededor de 600 o 700€ máximo.

Gracias.
Que yo sepa los programas de edicción de vídeo lo que usan es el micro no la gráfica
Y para edición de HD es muy posible que te falte ram.
Ojo!!!, Windows XP, que no ponga mas ram, mas de 4 es tonteria en WinXP,

Piensa en actualizar, pasate por el hilo de configuraciones de pc, alli te orientaran.

Para lo que quieres, o busca de segunda mano un cuad core para tu socket, o ponle un i5 2500 y 8 gigas de ram,
A esa placa no puede ponerle un quad:
http://asrock.com/mb/cpu.la.asp?Model=C ... ire-eSATA2

Cuando estés con la faena mira en el administrador de dispositivos para ver la ram que está consumiendo.
Pues si no acepta cuad-core y quiere editar video, si o si tiene que cambiar todo

desde un z68+i5 2500k con 8gigas y grafica normalita a un i7 2600k depende el presupuesto
Gracias a todos por las respuestas.
Yo creía que era la tarj. gráfica la que hacía la tarea de edición, pero tienes razón Marcos1, es el micro el responsable.
Y si, tendré que comprar un nuevo pc, sí o sí. Así que preguntaré configuraciones para uno que dure unos pocos años.
mafrundi escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Yo creía que era la tarj. gráfica la que hacía la tarea de edición, pero tienes razón Marcos1, es el micro el responsable.
Y si, tendré que comprar un nuevo pc, sí o sí. Así que preguntaré configuraciones para uno que dure unos pocos años.

¿Cuanto quieres gastar?
Los programas de edicion (premiere, final cut...) usan mayoritariamente RAM y disco duro, por eso los equipos pensados en edicion, siempre llevan RAID, y los de postproduccion (after effects), mayoritariamente, CPU y RAM. En resumen, si solo quieres montar video, necesitas RAM y discos duros rapidos, si ademas vas a querer meter efectos vas a necesitar una buena CPU. La grafica entre poco y nada suele ayudar en estos programas, y si lo hacen han de ser graficas profesionales.
Yo lo primero q haria es poner windows 7 x64, para aprovechar bien tu equipo.
Y actualizar drivers de grafica
9 respuestas