[CONSEJO]Me compro una gráfica gama alta ahora o me conformo con una media y espero la próxima gen?

Hola buenas.

Aqui vengo a consultaros a ver que opinión tenéis al respecto,llevo semanas leyendo varios hilos de la sección hardware para acertar con el montaje de mi Pc,y ahora que ya está montado sólo me queda por meter la gráfica.

EL dinero ya está ahorrado,o sea que podría hacerme con perfectamente con la GTX 980,pero viendo los analisis tanto en el foro como en otras webs,en principio los 200 euros de diferencia respecto a la 970 no merecen la pena en lineas generales(depende del usuario,por spuesto)

Pero claro,yo esperaba a un posible anuncio de la posible 980Ti o 970TI,pero viendo que posiblemente se retrasen un año entero,no me puedo permitir tanta espera,y dentro de un año se supone que el salto va a ser realmente notable.

Los rumores de las nuevas Ati parecen estar a la vuelta de la esquina,hablan de abril como posible presentación,y aunque soy partidario demontar Nvidia,los numeros de la Ati llaman bastante la atención y los precios siempre suelen acompañar positivamente.

Mi intención es jugar a los juegos que han salido hasta el dia de hoy al máximo de calidad,tengo series pendientes que quiero disfrutar a la máxima calidad y a ser posible a los lanzamienosde este año al mismo nivel.

La GTX 980 creo que la descartamos,en este año de margen,incluso 2 años,la 970 mantendría el tipo perfectamente sin necesidad de optar a la 980 con su notable diferencia de precio.

Pero claro,seguramente que si me cojo alguna inferior a la 970(no estoy muy al dia de modelos inferiores pero que ofrezcan altas prestaciones) como por ejemplo la 280 Vapor X o similares,me van a ofrecer mas o mens el mismo rendimiento durante este periodo que os planteo y me podría ahorrar entre 100/150€ que poría invertir dentro de 1 año o 2 en a proxima generación.

No se si me he explicado bien,pero os hago un peqeño resumen con la idea,a ver que opinión tenéis al respecto:

¿Me compro la actual generación(980/970) y las exprimo hasta que se extingan o me cpro una gama inferior pero capaz y con lo que me ahorro lo reinvierto el año que viene en una de las nuevas?

A ver si os he podido enviar el mensaje que tengo en mi cabeza y me ayudáis a tomar una decisión,seguramente que alguno más esté como yo [carcajad] [carcajad]

Muchas gracias de antemano.
No soy experto en esto pero la 980 a no ser que quieras jugar a 4k yo creo que la descartaria.

La 970 es muy buena opcion y te durará. Yo tengo una vtx 280x y de momento todo los juegos que he probado van a 1080p y todo al maximo y me gaste 180€ de segunda mano aqui en c/v y muy contento con la grafica y espero que me dure 3 años por lo menos.

Yo por que no soy muy exigente y he querido apurar mi dinero, pero seguramente me hubiera pillado la 970, pero si tienes el dinero aqui todos te dirán que te compres esta, la 970.
Yo sin duda me cogeria la 970. Lo superior de la 980 no justifica el precio. Y hasta las de fabricacion en 20 nm no creo que haya una gran diferencia...
Comprarse el tope de gama en informatica es lo peor que puedes hacer respecto a la relacion calidad/precio. Si te sale el dinero por la orejas, pues comprate la 980. Pero espero que vaya con un monitor 4K a juego porque sino es gastar pa na.

Asi que realmente la discusion es GTX 970 vs R9 280. Y si, la verdad es que es un dilema. La AMD esta por unos 200 y la nVidia por unos 350 (segun modelo). Son 150 pavos de diferencia, casi el doble.

Yo creo que depende del tiempo que estes dispuesto a aguantar con la 280 y lo que te importe jugar con todo a ultra. Si aguantases 2-3 años con la 280 SEGURO podras comprar por otros 200 alguna que sea ya superior a la 970. Pero si quieres jugar siempre a tope y solo te planteas aguantar con la 280 1-2 años... para eso pillate la 970 ya. Las graficas suelen caer un 40% de precio en 1 año. Asi que salvo cosas raras que obliguen a cambios bruscos de precio (como le ha pasado a AMD con la 290) la GTX970 estara por unos 210 euros dentro de un año y algo.
No puedo acceder al compra/venta de EOL,llevo años baneado y se han olvidado de revisarme la condena [+risas]

Voy a esperar tambien al dia 1,que abren de nuevo(o eso parece) ls registros en hard2mano y siempre suelen vender pesonas fiables y que cuidan sus articulos.

En cuanto a gráficas estoy un poco perdido,no sé cual es el orden descendente respect a la 970 o 290X.

La 290 es una buena candidata y me comentan que la suelen vender en torno a los 200€,estaría justita,si subiera de esa barrera me plantearía directamente la compra de la 970 y tendría lo último de lo último.

Voy a jugar en una pantalla de 42'' 1080p y por todos los analisis que he leido,la tecnologia de Nvidia DSR mejora un montón la nitidez de los gráfics en paneles FullHD,además del restod e rpestaciones de la serie 970.

Lo que me parece raro es que por lo visto,con el lanzamiento de las 970 las tiendas habian inflado el precio por ser un nuevo lanzamiento,pero es que desde su salida a ahora los precios han vuelto a subir,ya no tienes ninguna por debajo de los 330€,mas o menos.....

La 970 está clara(faltaria escoger modelo,pero mas o menos rendiran todas similar) pero,por debajo,¿que graficas ofrecen un rendimiento optimo jugando a 1080p en Ultra?

Gracias por vuestras opiniones.
MURAD@S escribió:No puedo acceder al compra/venta de EOL,llevo años baneado y se han olvidado de revisarme la condena [+risas]

Voy a esperar tambien al dia 1,que abren de nuevo(o eso parece) ls registros en hard2mano y siempre suelen vender pesonas fiables y que cuidan sus articulos.

En cuanto a gráficas estoy un poco perdido,no sé cual es el orden descendente respect a la 970 o 290X.

La 290 es una buena candidata y me comentan que la suelen vender en torno a los 200€,estaría justita,si subiera de esa barrera me plantearía directamente la compra de la 970 y tendría lo último de lo último.

Voy a jugar en una pantalla de 42'' 1080p y por todos los analisis que he leido,la tecnologia de Nvidia DSR mejora un montón la nitidez de los gráfics en paneles FullHD,además del restod e rpestaciones de la serie 970.

Lo que me parece raro es que por lo visto,con el lanzamiento de las 970 las tiendas habian inflado el precio por ser un nuevo lanzamiento,pero es que desde su salida a ahora los precios han vuelto a subir,ya no tienes ninguna por debajo de los 330€,mas o menos.....

La 970 está clara(faltaria escoger modelo,pero mas o menos rendiran todas similar) pero,por debajo,¿que graficas ofrecen un rendimiento optimo jugando a 1080p en Ultra?

Te recomiendo y te recomendaran la Gigabyte 970 G1. Tambien esta la EVGA FTW que dicen que va a ser mas potente pero a mi no me convence y todos prefieren la Gigabyte, por que es la más fresca y tiene mas OC que las demas.
Exacto, por cantidad de OC que permite, que ya viene bastante subida de fabrica y el disipador que es de lo mejor que hay, de las mejores opciones es la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, es la opcion que se contempla desde el principio de vida de estas graficas hasta ahora...
bluestacks escribió:Exacto, por cantidad de OC que permite, que ya viene bastante subida de fabrica y el disipador que es de lo mejor que hay, de las mejores opciones es la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, es la opcion que se contempla desde el principio de vida de estas graficas hasta ahora...
Manzhay escribió:
MURAD@S escribió:No puedo acceder al compra/venta de EOL,llevo años baneado y se han olvidado de revisarme la condena [+risas]

Te recomiendo y te recomendaran la Gigabyte 970 G1. Tambien esta la EVGA FTW que dicen que va a ser mas potente pero a mi no me convence y todos prefieren la Gigabyte, por que es la más fresca y tiene mas OC que las demas.

Muchas gracias por responer.

Todavia estoy a tiempo de hacer pruebas y cambios,pero me ha surgido una oportunidad en Amazon y puede que me irva para el fi queos he comentado,no entiendo del todo de rendimiento o calidad,pero comparando por internet creo que podría haber encontrado candidata,a ver que me decis.

Al final,a base de darle vueltas a los Amazon he encontrado,una gráfica reacondicionada,en estado como nuevo,sin marcas ni en caja ni en artículo.Esto de los reacondicionados es una loteria pero pinta bien la cosa.

Imagen

Uno de los problemas es que yo llevo montada una fuente COrsair CS650M y esta gráfica pide750W,he leido que esta fuente aun teniendo menos vatios de los requeridos sería suficiente,si me decis que no voy a tener problema con mi fuente,no sabéis que alegría me daríais,ahora sólo falta poder meterla en mi caja,tendré que sacar la sierra a pasear [+risas]

Ahora,con el precio al que la he comprado,¿qué opinión os merece la gráfica?¿Es la mejor compra que he podido hacer a este precio?

He estado buscando videos por Youtube de su rendimiento y parece salir airosa de todas las situaciones con el catalogo actual,aunque en muchos juegos,si se ponen a 1080p y en ultra se caen por debajo de los 50fps.

Los que más me han jodido son el Project Cars y el Far Cry,parece ser que con todo en ultra se bajan por debajo de los 30fps.....

A ver que me decis del rendimiento y relación calidad/precio respecto a lo que podría haber comprado por esos 149€.

Muchisimas gracias,de verdad. [beer]
La grafica gasta unos 300-320w, sin duda tienes fuente de sobra.
Yo la veo a un muy buen precio.
Ese precio sería muy bueno si fuera nueva, pero es reacondicionada, de segunda mano y reparada vamos.

No tiene porque romperse y es un precio genial pero te aviso. :D
Desde luego una 280X para jugar en ultra a 1080p... pon juegos estilo metro, crysis o mismamente (creo) el dragon age inquisition...

Aún así, muy buen precio.

Saludos!
Rivroner escribió:Ese precio sería muy bueno si fuera nueva, pero es reacondicionada, de segunda mano y reparada vamos.

No tiene porque romperse y es un precio genial pero te aviso. :D

Si claro,seria genial que fuese nueva....pero en este rango de precios seria un milagro.

Muchas veces son simples devoluciones,aunque puede pasar,no tiene por qué estar defectuosa o reparada.

En cuanto me llegue ya comento.

ajbeas escribió:Desde luego una 280X para jugar en ultra a 1080p... pon juegos estilo metro, crysis o mismamente (creo) el dragon age inquisition...

Aún así, muy buen precio.

Saludos!

¿Que quieres decir?¿Que le estoy exigiendo demasiado?

No entiendo nada de gráficas, me estoy poniendo al día a pasos agigantados pero es demasiada información.....

Prefiero jugar con un poco menos de gráficos pero que vaya superfluido,odio los trompicones,me he acostumbrado a ver a los yotubers con los vídeos a 60 fps y menuda diferencia.

A los únicos juegos modernos que voy a jugar este año seguramente sean Assetto Corsa,Project Cars y Calle of Duty Advandce Warfare,el resto del tiempo lo voy a dedicar a sagas de años pasados y emuladores,pero aunque solo sean estos títulos pensé que podría jugarlos al máximo leyendo las opiniones de clientes en varias tiendas.Sera que les dan los mismo los frames,porque no lo entiendo..son michos los que alaban esta gráfica pero no encuentro pruebas que coincidan.

Leyendo las opiniones de esta gráfica en pccomponentes casi todo el mundo opina que juegan en ultra y que ni se despeina,pero luego voy a youtube y veo las pruebas de rendimiento en ultra y cuento con los dedos de una mano los títulos que van fluidos.

eDu_90 escribió:La grafica gasta unos 300-320w, sin duda tienes fuente de sobra.
Yo la veo a un muy buen precio.

Ya me dejas.más tranquilo sabiendo que por potencia no voy a tener problema.

Al no entender de nada,no comprendo el por qué una gráfica exige 750w y con mi fuente de 650w me sobra potencia.....

Un saludo,os sigo leyendo.
Porque no todas las fuentes de 750 rinden lo mismo, las hay maluchas, regulares y buenas. Con tu fuente vas bien tranquilo.

Con esa gráfica si pones los filtros AA al mínimo o los quitas directamente te da para jugar en ULTRA a 60 frames con el 90 % de juegos.

Siempre habrá juegos que no vayan bien, incluso con una 980 como la mía, que lo sepas. :p
12 respuestas