Consejo máquina recreativa.

ImagenNecesito algún consejo-ayuda sobre qué hacer con la recreativa que estoy terminando de restaurar.
Lleva dentro un monitor y fuente hantarex. Estaba pensando en cambiar la fuente (me gustaría consejo de cual) y también meter una raspberry con el rgb pi, por el echo de no estar cambiando las placas. No se si alguno tenéis experiencia ya con ello y me podéis indicar el grado de satisfacción que tenéis con ello.
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, mi consejo sería que me la vendas pero no lo vas hacer ;) sería feliz con sus dos hermanas en mi casa.
En serio, está preciosa sin estridencias modernas ni lucecitas, esas manetas originales en baquelita son oro puro, mi experiencia es satisfactoria por nada las cambiaría hoy y mi consejo es que te olvides de rpis, ponte un pc dedicado los hay muy económicos un i3 o un i5 con un SSD y una ATI compatible, una HD 6450 una R5 230 o r7 240 por ejemplo y tienes un arcade a la altura,
Cómo software si solo te interesa arcade mame tiraría de groovyarcade y si te interesa algo más como Atomiswave Naomi etc, pondría R5 con el pack arcade, mucha suerte y disfruta de tu máquina.
i5 3570
R7 240
Cable retrocables VGA/scart
SSD 120gb
SO. Retro 5
Rondaría los 100€ ,este sería mi consejo.
Jejejeje venderla no, la verdad es que me costo conseguir las manetas, me las dio el de recreativos lider.
Estaba pensando también en un Pc. Como no tengo prisa supongo que iré mirando poco a poco y haciéndome con todo.
Lo que más me preocupaba era el tema De la Fuente.
Un saludo y gracias por la ayuda.
pues la primera idea me parece la mas acertada, raspberry+rgbpi. Si esa maquina lleva un CRT. Es lo mas plug&play que he probado. Si tienes el conector jamma original pues la versión rgbpi-jamma. Te olvidas de configurar nada y de cablear. bueno+bonito+barato. Lo complicado es encontrar la raspsberry, pero si no tienes prisa la encontrarás al precio oficial en algún distribuidor oficial. Y si ya tienes la 4, por 100€ aprox lo tienes funcionando.
edu1a escribió:Jejejeje venderla no, la verdad es que me costo conseguir las manetas, me las dio el de recreativos lider.
Estaba pensando también en un Pc. Como no tengo prisa supongo que iré mirando poco a poco y haciéndome con todo.
Lo que más me preocupaba era el tema De la Fuente.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Ya tienes suerte yo las veces que fui lo pillé cerrado,a ver si ahora que estaré más cerca lo pillo abierto.
La fuente será una una 250 montale un ventilador de pc en un lateral tiene conector para ello y así refrigera más, yo lo hice así y 0 problemas.
Me pille otra de repuesto y lleva años guardada.
dodi29 escribió:
edu1a escribió:Jejejeje venderla no, la verdad es que me costo conseguir las manetas, me las dio el de recreativos lider.
Estaba pensando también en un Pc. Como no tengo prisa supongo que iré mirando poco a poco y haciéndome con todo.
Lo que más me preocupaba era el tema De la Fuente.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Ya tienes suerte yo las veces que fui lo pillé cerrado,a ver si ahora que estaré más cerca lo pillo abierto.
La fuente será una una 250 montale un ventilador de pc en un lateral tiene conector para ello y así refrigera más, yo lo hice así y 0 problemas.
Me pille otra de repuesto y lleva años guardada.

Ni te pases ya, están desmontando todo, no les queda de nada, se dedican ya solo a reparaciones de pinball.
Lo mismo si solo quieres las manetas algo tiene, pero vamos que de lo que era a lo que es da pena verlo.
Y respecto a la fuente no sería más seguro poner una nueva? Y dejar la 250 guardada?
edu1a escribió:
dodi29 escribió:
edu1a escribió:Jejejeje venderla no, la verdad es que me costo conseguir las manetas, me las dio el de recreativos lider.
Estaba pensando también en un Pc. Como no tengo prisa supongo que iré mirando poco a poco y haciéndome con todo.
Lo que más me preocupaba era el tema De la Fuente.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Ya tienes suerte yo las veces que fui lo pillé cerrado,a ver si ahora que estaré más cerca lo pillo abierto.
La fuente será una una 250 montale un ventilador de pc en un lateral tiene conector para ello y así refrigera más, yo lo hice así y 0 problemas.
Me pille otra de repuesto y lleva años guardada.

Ni te pases ya, están desmontando todo, no les queda de nada, se dedican ya solo a reparaciones de pinball.
Lo mismo si solo quieres las manetas algo tiene, pero vamos que de lo que era a lo que es da pena verlo.
Y respecto a la fuente no sería más seguro poner una nueva? Y dejar la 250 guardada?

Una pena que se pierdan esos sitios,quería una cpo nueva
Respecto a la fuente yo lo pensé comprar una en AliExpress y guardar la original, pero para que guardarla así que finalmente deje la original modeada lleva 8 años y sin problema, siempre estable a 5.2
dodi29 escribió:
edu1a escribió:
dodi29 escribió:Ya tienes suerte yo las veces que fui lo pillé cerrado,a ver si ahora que estaré más cerca lo pillo abierto.
La fuente será una una 250 montale un ventilador de pc en un lateral tiene conector para ello y así refrigera más, yo lo hice así y 0 problemas.
Me pille otra de repuesto y lleva años guardada.

Ni te pases ya, están desmontando todo, no les queda de nada, se dedican ya solo a reparaciones de pinball.
Lo mismo si solo quieres las manetas algo tiene, pero vamos que de lo que era a lo que es da pena verlo.
Y respecto a la fuente no sería más seguro poner una nueva? Y dejar la 250 guardada?

Una pena que se pierdan esos sitios,quería una cpo nueva
Respecto a la fuente yo lo pensé comprar una en AliExpress y guardar la original, pero para que guardarla así que finalmente deje la original modeada lleva 8 años y sin problema, siempre estable a 5.2

Que es lo que quieres el metacrilato? O el conjunto entero?
Me uno al consejo que le metas una Pi4 con el Jamma-Pi, acertarás si o si con esa combinación [oki]
Joe Musashi escribió:Me uno al consejo que le metas una Pi4 con el Jamma-Pi, acertarás si o si con esa combinación [oki]

La tienes tú? Como va el tema de voltaje y de el contador de monedas?
Un saludo y gracias por las respuestas
@edu1a Lo mejor que puedes hacer es entrar en el grupo de Telegram e informarte allí ;)

https://t.me/RGB_Pi
edu1a escribió:La tienes tú? Como va el tema de voltaje y de el contador de monedas?
Un saludo y gracias por las respuestas

Se recomienda ponerle un relé al monedero para evitar que le entre voltage. Yo lo tengo con el cable quitado directamente, no hace falta, el OS tiene opción de freeplay. en tu caso es mejor así ya que tienes los botones rojos que puedes usar para meter creditos, en vez de ir metiendo monedas.
Joe Musashi escribió:@edu1a Lo mejor que puedes hacer es entrar en el grupo de Telegram e informarte allí ;)

https://t.me/RGB_Pi

Muchísimas gracias, voy a informarme
pedator escribió:
edu1a escribió:La tienes tú? Como va el tema de voltaje y de el contador de monedas?
Un saludo y gracias por las respuestas

Se recomienda ponerle un relé al monedero para evitar que le entre voltage. Yo lo tengo con el cable quitado directamente, no hace falta, el OS tiene opción de freeplay. en tu caso es mejor así ya que tienes los botones rojos que puedes usar para meter creditos, en vez de ir metiendo monedas.

Será mejor desconectar y dejar en freeplay, muchas gracias.
Es igual que la mia. La pillé hace muchos anyos aqui en el foro y me arrepiento de haberla "profanado" La tengo a medias desde hace mucho.

Conservo los sticks aunque necesitan alguna reparación porque tienen holgura. El taller entonces ya no tiene recambios?
redribbon escribió:Es igual que la mia. La pillé hace muchos anyos aqui en el foro y me arrepiento de haberla "profanado" La tengo a medias desde hace mucho.

Conservo los sticks aunque necesitan alguna reparación porque tienen holgura. El taller entonces ya no tiene recambios?

La verdad es que poco le queda, por no decir nada, pero una llamada y preguntar lo mismo suena la flauta.
14 respuestas