Consejo jugar saga Call of Duty´s campañas

Hola,

este fin de semana gracias a que lo han puesto gratuito he jugado y acabado el modo campaña del call of duty black ops 6, me ha gustado bastante la verdad, y me ha entrado el gusanillo de jugar la saga, pero la sensación es que al no haber jugado ninguno anterior me he perdido detalles de la historia ¿no? ¿o no hay dependencia en la historia entre cada juego con respecto al anterior?.

¿Que juegos de cod tendría que jugar para seguir la historia desde el principio?, la línea argumental de los personajes, no se si es posible sin irme demasiado para atrás (y tener que jugar juegos demasiado antiguos).

El siguiente que tenía pensado jugar es el Modern Warfare de 2019, que casi todo el mundo dice que es de los mejores ... pero no sé si primero debería jugar algun otro o si la historia de este es independiente ¿tiene dependencia este en su línea argumental con anteriores cod? ... agradezco cualquier opinión al respecto.

También he oido buenas palabras del Cold War, que sería el siguiente ...

Actualmente tengo ps5 pero no me importa jugar juegos para ps4, aunque se pierda calidad gráfica.

EDIT: He visto este hilo que habla del tema pero está archivado, pero puede servir de referencia:
hilo_call-of-duty-que-campanas-debo-jugar_2456298

Entiendo entonces que hay como varias líneas de subsaga, los black ops, modern warfare, ...
¿Puedo entonces jugar el Modern Warfare 2019 sin haber jugado los anteriores?

Saludos.
La saga tiene diferentes sub sagas que siguen más o menos una línea argumental y ambientación.

Segunda Guerra Mundial.
Modern Warfare.
Black Ops.

Si no has jugado a ninguno antes intenta jugarlos por orden de lanzamiento .
DBSZ escribió:La saga tiene diferentes sub sagas que siguen más o menos una línea argumental y ambientación.

Segunda Guerra Mundial.
Modern Warfare.
Black Ops.

Gracias, quería evitar los más antiguos, por eso quería comenzar con el MW de 2019, salvo que me digais que es importante jugar los anteriores claro.
A partir de ahí ¿cuales me aconsejaríais?

Otra cosa, me imagino que cada saga tendría sus peculiaridades, me ha gustado por ejemplo el BO6 porque no es todo disparos, hay algo de sigilo, misiones de puzzles también ... ¿los MW son de ese mismo estilo o son de disparar y listo?
yanguel1 escribió:
DBSZ escribió:La saga tiene diferentes sub sagas que siguen más o menos una línea argumental y ambientación.

Segunda Guerra Mundial.
Modern Warfare.
Black Ops.

Gracias, quería evitar los más antiguos, por eso quería comenzar con el MW de 2019, salvo que me digais que es importante jugar los anteriores claro.
A partir de ahí ¿cuales me aconsejaríais?

Otra cosa, me imagino que cada saga tendría sus peculiaridades, me ha gustado por ejemplo el BO6 porque no es todo disparos, hay algo de sigilo, misiones de puzzles también ... ¿los MW son de ese mismo estilo o son de disparar y listo?

En todo Call of Duty vas a encontrar misiones de sigilo y de disparar,e incluso manejar vehículos (jeep,tanque,avión).
Si tienes oportunidad, juega la campaña del primer Black Ops, es absolutamente impresionante.

De los recientes, la campaña del Modern Warfare de 2019 me parece muy buena, a la altura de los grandes juegos de la saga. Igual me equivoco y puede que me falle la memoria, pero creo recordar que no era excesivamente necesario haber jugado a las entregas anteriores, salvo cuatro detalles.
Sé que son antiguos ,pero nada como jugar la campaña del primer black ops o los 3 primeros Warfare todos para ps3 . De los más actuales ,que no tanto , el call of duty world war 2 es muy cinematográfico y tiene buenos momentos .
pacomaiden1981 escribió:Sé que son antiguos ,pero nada como jugar la campaña del primer black ops o los 3 primeros Warfare todos para ps3 . De los más actuales ,que no tanto , el call of duty world war 2 es muy cinematográfico y tiene buenos momentos .

La campaña del WWII es muy buena,una pena que no la estiraran más.
@yanguel1

buff pues anda que no hay [+risas] [+risas] [+risas]

1º antes que nada el que te ha dicho que Modern warfare de 2019 es de los mejores te ha mentido en la cara de forma descarada TODA la trilogia remake del modern warfare es un monton de mierda sin excepcion y encima con final abierto y al ser fracaso en ventas y critica sobretodo por culpa del MW3 que es un DLC del MW2 que vendieron como juego suelto a 80 napos esta sin posibilidad de un modern warfare 4 que cierre la historia )

y 2º no seas estupido y te dejes llevar por los prejuicios de "este es muy viejo" o los graficos estan desfasados porque muchos de los COD mas viejos son enormemente MEJORES que otros mucho mas modernos como pueden ser los 2 primeros el COD5 o el modern warfare 1 original (para muchos el mejor COD de todos )

por no decir que pensando asi te perderas los momentos mas gloriosos de la saga como Nada De Ruso o todos camuflados burger town la dama de hierro por pensar que como son "viejos" no merecen la pena

y si seria importante para ver como ha evolucionado la saga en cuanto ambientacion narrativa jugabilidad etc etc tanto para bien como para mal

vamos a dividirlos en 3 grupos

los independientes
los de la segunda guerra mundial
y las sagas

entre las sagas estarian

la trilogia modern Warfare
modern warfare 1 (o COD4)
modern warfare 2
modern warfare 3

NO LOS REMAKES que son puta mierda los originales Si o SI

y la saga black ops
que abarcarian en ese orden si mi memoria no me falla

COD5 world at War (en cierto modo es precuela de los black ops )
black ops 1
black ops cold war
black ops 6
black ops 2
black ops 7

black ops 3 es una fumada absurda y BO4 ni tiene campaña te los puedes saltar

Independientes ( con una sola entrega o autoconclusivos )
infinity Warfare (imprescindible si o si )
Avanced warfare
ghost
Vanguard (aunque es un mojon)

Segunda guerra mundial (aki esta el meollo de la cuestion y la mayor cantidad )
el grupo incluye algunos clasicos de consola o pc inprescindibles en la saga como los 2 primeros o el big red one

COD1
COD1 la gran ofensiva
COD2
COD3 (aunque es algo flojete tiene su gracia si te mola la ambientacion )
COD Big Red one
COD WW2
COD5 World at war (la precuela a los black ops )
COD5 world at war final fronts DE PS2 (tiene una campaña totalmente distinta al otro COD5)
COD Finest hour
COD united ofensive

y con eso ya tienes COD para rato

he omitido algunos como el de psvita o los de nintendo DS o los warzone porque esos son principalmente online multi
7 respuestas