Call Of Duty ¿Qué campañas debo jugar?

Hace bastante que estoy desconectado de esta franquicia y tengo ganas de pasarme las campañas ya que se veían muy chulas, el último que jugué creo que es el de la generación de xbox360 y ps3 que es un clásico, el modern warfare, que además creo que tiene un remaster/remake.

Me espero campañas cortas, eso lo tengo claro, pero me parece bien, ahora mismo no tengo ganas de pasarme un juego largo porque tengo uno a medias. Voy a jugar al Vanguard (la gente le echa peste pero por lo que he visto me parece un juego decente) y al cold war.

¿Cuáles recomendáis de esta lista?¿Hay alguno sin campaña que deba descartar?
https://en.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty
Imagen
Here's the released date order of the Call of Duty franchise.

Call of Duty (10/29/2003)
Call of Duty 2 (5/10/2005)
Call of Duty 3 (7/11/2006)
Call of Duty 4: Modern Warfare (5/11/2007) ✔️
Call of Duty: World at War (11/11/2008)
Call of Duty: Modern Warfare (11/10/2009) ✔️
Call of Duty: Black Ops (11/9/2010)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (11/8/2011)
Call of Duty: Black Ops II (11/13/2012)
Call of Duty: Ghosts (11/5/2013)
Call of Duty: Advanced Warfare (11/4/2014)
Call of Duty: Black Ops III (11/6/2015)
Call of Duty: Infinite Warfare (11/4/2016)
Call of Duty: WWII (11/3/2017)✔️
Call of Duty: Black Ops 4 (11/12/2018)
Call of Duty: Modern Warfare (2019) (10/25/2019)✔️
Call of Duty: Black Ops - Cold War (11/13/2020) ✔️
Call of Duty: Vanguard (5/11/2021) ✔️
Call of Duty: Modern Warfare II (28//10/2022)
A mí los que más me han gustado han sido la trilogía MW, el AW y el IW.

Los MW los he jugado tanto en PS3 cómo en PC y tienen unas campañas muy buenas. El AW y el IW los tengo en PC y también me encantaron en sus modos para un jugador. De hecho, el IW me flipó por la ost, los combates con los cazas y el guión de ciencia ficción que se montaron.

Los BO no los he jugado (solamente empecé el primero hace años pero no lo acabé), aunque muchos me dicen que están muy bien.
Yo he jugado la campaña de todos los COD excepto los dos últimos y me quedo con los siguientes: MW, MW2, MW3, AW, IW y MW (2019). Este último es para mí el mejor de la saga. El peor, y de lejos, BOIII.

BOIIII no tiene campaña
He jugado unicamente a los dos Black Ops y me sorprendieron, los recuerdo poquisimo, pero recuerdo pasarmelo muy bien y eso que no soy de jugar a shooters. En especial el segundo lo recuerdo muy variado.
No he jugado a muchos, pero en su día la campaña de Call of duty 2 me gusto bastante
Bueno, ya me he pasado el cold war y el vanguard, ahora voy a por los de la lista.

El Vanguard me ha gustado bastante y el cold war es entretenido pero no me ha gustado tanto, lo que me ha sorprendido mucho es a nivel visual jugando en una PS4 PRO el vanguard, los modelados faciales de los personajes no se ven ni de broma como en el cold war, ahí hay un salto bastante grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y me refiero ingame porque da la impresión que hay como bastantes escenas cinematográficas prerenderizadas que se ven alucinantes.


Supongo que cuando mencionáis los modern warfare os referís a los antiguos, creo que me pasé el uno y el dos.


Por recomendación el siguiente que jugaré será el Advanced Warfare.
Marco en negrita los que recomiendo (a Vanguard no he jugado):

Modern Warfare tiene una campaña indiscutiblemente buena y marcó el camino para la jugabilidad que tiene la saga aún a día de hoy (y es la principal referencia para el resto de shooters de corte "realista").

World at War toma las mejoras que trajo Modern Warfare y las llevó de vuelta al escenario de la Segunda Guerra Mundial, es una campaña muy querida que además se puede jugar en cooperativo. Pasó algo desapercibida debido a que la gente no quería que la saga volviese a la Segunda Guerra Mundial tan pronto.

Modern Warfare 2 es más "hollywoodiense", muy entretenido, con momentos memorables y además el modo "Operaciones Especiales", que aporta verdaderos retos, desafíos entretenidos y se pueden jugar en cooperativo.

Black Ops llevó la saga a la Guerra Fría con una trama de intriga que creo que cogió a todos por sorpresa. No sólo conserva el buen hacer de las misiones, sino que por primera (y única) vez en la franquicia la historia es realmente memorable.

Modern Warfare 3 es necesario para finalizar la historia de los personajes de la trilogía, pero se les fue bastante la mano con los momentos espectaculares y llegaba a resultar casi autoparódico, como si Michael Bay hubiese tomado las riendas. Sigue siendo bastante entretenido y es un buen cierre, pero es el peor de la trilogía.

Black Ops 2 se desmarca casi por completo de la trama de Black Ops 1, en un escenario futurista que presentaba una historia olvidable y escenas bastante estúpidas, que llevaban un paso más allá la sensación de autoparodia. Muy prescindible. Si la gente lo tiene en un pedestal era porque su multijugador era (y sigue siendo) de los mejores si no el mejor de la saga.

Ghosts es mediocre, sin más. Las misiones se sienten vagamente conectadas, tiene sus momentos, pero por lo general está poco mimado, la trama se quedó a medias y jamás hubo una secuela que la finalizase.

Advanced Warfare fue el primero cuyo desarrollo fue liderado por Sledgehammer Games, un estudio nuevo que se estrenó colaborando en el desarrollo de Modern Warfare 3, y formado por los líderes de Visceral (creadores de Dead Space). La historia no es particularmente novedosa, pero la trama está bien montada, añade bastantes novedades jugables aprovechando el escenario futurista, y visualmente fue el mayor salto de la saga desde el primer Modern Warfare. Varios momentos memorables y un buen villano interpretado por Kevin Spacey.

Black Ops 3 se suma a los mediocres. En mitad de la debacle creativa con las campañas, hicieron un juego aún más futurista, le metieron cooperativo a 4 jugadores y un sistema de habilidades a lo RPG que cambiaban la forma en la que abordar los enfrentamientos y ciertos enemigos.

Infinite Warfare tiene sus momentos, hay un par de escenas de acción bastante espectaculares que recuerdan a los mejores momentos de la trilogía Modern Warfare, pero por lo general es un juego un tanto insípido, cargado de relleno a los mandos de una nave espacial, y con un villano cliché muy dirigido al público adolescente. Tiene sus momentos, pero por lo general lo considero obviable.

WWII fue una sorprendente vuelta a la Segunda Guerra Mundial. De nuevo Sledgehammer saca a relucir su motor gráfico, con secuencias de acción muy espectaculares, algunas novedades jugables que sólo tuvo esta entrega, y algunos enfrentamientos complicados que quedan para el recuerdo, cosa que por desgracia no es muy habitual en la saga.

Black Ops IIII no tiene campaña.

Modern Warfare 2019 se queda a medio camino entre el reboot y el remake, con una historia y unas misiones que no son "ni chicha, ni limoná". Tiene algunos momentos interesantes, y el nuevo motor gráfico ayuda a que entra por los ojos, pero no te vas a morir por no jugarlo. Quizá con el tiempo se haga necesario, si su/s secuela/s son mejores.

Black Ops Cold War es francamente mediocre. De nuevo la crisis creativa clama al cielo, se introducen con calzador mecánicas de sigilo y exploración bastante cutres. Quizá sea uno de los que anda más escaso de momentos memorables. De hecho, apenas tiene un par de años y no recuerdo ninguna escena que me sorprendiese.

De los clásicos, el primero es muy recomendable. CoD 2 tiene mucha fama, pero está bastante alargado artificialmente y a partir de la mitad o así se empieza a hacer bastante cansino. El 3 se notaba menos cuidado e introducía mecánicas bastante ortopédicas.
Imagen
Imagen
Imagen

Me guardo esta tier list también. https://evelongames.com/tier-list-de-ca ... os-juegos/


Me he pasado la campaña del modern warfare 2019, pero no tengo conexión a internet ¿Qué contenido adicional es interesante? Las misiones spec OPS son como la historia?
He empezado Call of Duty: WWII 2017 en PC y se ve alucinante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está siendo mi favorito por el momento de todos los que he jugado, me encanta la ambientación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
8 respuestas