Consejo gráfica E8500

Tengo una HD4870 de 512mb que está a punto de cascar.
Teniendo el cuenta que mi torre tiene una P5Q Pro 8GB de ram y un Intel E8500, vale la pena poner una 750ti?

Que me recomendáis?
No le sacarías provecho en muchos juegos, así que depende mucho de lo que quieras gastarte. Pagar lo que cuesta nueva no lo haría para ese CPU por lo que ya he dicho, si fuese un Xeon 4cores modificado 771 a 775 o un Core2quad si podría ser mas interesante.

Probablemente miraría el mercado de segunda mano y pillaría algo bueno bonito y barato, que sea relativamente actual y que pique al bolsillo lo menos posible.

Una HD7770 podría de segunda mano salir muy económica si buscas bien.
Yo no pondría la 750ti, por que con ese procesador se va a formar cuello de botella y no vas a aprovechar todo su rendimiento, yo intentaría mirar por paginas si hay un i3 de segunda mano o nuevo, y si puedes mejor que un 750ti, comprarte un radeon 460 que rinde igual que un 950 y es más barata.
Hay q8200 por 20-25€, y q6600 tambien si buscas. Mete un quad y una 7850 2gb de segunda, o una 660 3gb, calcula sobre 100€ el par, si tienes una fuente que te aguante la 4870, no deberías tener problema con esas gráficas. Además vendiendo tu proce y gráfica recuperas unos 10-20€ por el conjunto, menos es nada.
@aruiz34 Pero si las 750ti zotac que es la que mas se encuentra cuesta 100 Dolares.
Ahora mismo la gtx750ti no tiene una buena relacion calidad-precio, ese procesador podria con ella pero seria desperdiciar el dinero.

Lo mejor como te han comentado, es buscar un procesador de cuatro nucleos para esa plataforma, se encuentran tirados de precio (20-30€) tal como un q6600 o similar y luego por ejemplo una gtx660 de segunda mano que se encuentran por 60-70€, rindiendo un poco mas que la gtx750ti, con esas dos cosas y por menos de 100€ tendrias una mejora espectacular.
Gracias por los consejos, creo que la mejor opción es buscar un mejor procesador y cambiar la gráfica.

Saludos
Un Quad+750 ti de segunda mano, como si estrenases PC :p

La 750 Ti consume la mitad y está casi a la par que la 660, encima tiene una gran capacidad de overclock subiendo fácil hasta los 1400Mhz. Aunque la 660 sobre el papel sea algo más potente, la 750 Ti monta una arquitectura más moderna y tiene medio giga de vram extra usable, la 660 de 2GB en realidad es como si fueran 1.5GB, por lo que no la recomiendo a estas alturas, otra cosa sería el modelo de 3GB, que sí son reales.
Estoy ya mirando procesadores de segunda mano y no sé por cual decantarme.

Desde el Q8200 hasta el Q9400 cual me recomendáis? La gráfica será la 750Ti seguramente.
Q9400 es el que mas e asemeja en rendimiento por núcleo que el 8500
Aunque sea dual corte el 8500 tiene mucha potencia por núcleo
Y para pasar a u. Quad con menos rendimiento no lo veo
Pilla lo mas tocho que puedas en quad o sino un xeon
zarcelo_2 escribió:Q9400 es el que mas e asemeja en rendimiento por núcleo que el 8500
Aunque sea dual corte el 8500 tiene mucha potencia por núcleo
Y para pasar a u. Quad con menos rendimiento no lo veo
Pilla lo mas tocho que puedas en quad o sino un xeon

El q9400 va a rendir mucho mejor que el dualcore que tiene, además con un buen disipador podría hacerle OC al menos hasta los 3ghz. (hasta ahí parecen llegar fácilmente, y ya sería igualarlo a un Q9650 a velocidad de fabrica)

Que un Xeon (mas económico algo mas engorroso) o core2quad superior sea mejor, es otro cantar.

Por mucho que el E8500 corra a 3.16ghz poco puede hacer contra un Core2quad, son de la misma generación pero 2 cores extras pesan mas que 500mhz mas (2 cores 3.16ghz vs 4 cores 2.66ghz), así que hablar de "menos rendimiento" no es así, y si con OC los acercas en rendimiento por core ya ni de esos mhz mas podemos hablar.
sorry @darumo yo me referia al q8200 que se estaba planteando
no me di a entender bien
decía que para poner un quad yo ponía el q9400
ya que los q8200 no salieron tan buenos
11 respuestas