[Consejo] - Firewall

Buenas gente,

El otro dia me aconsejaron el Zone Alarm como firewall, lo he estado probando y configurando la versión gratuita, el problema viene q cuando el ordeñador lleva varias horas encendido, y con el BT o Emule compartiendo cosas, el Firewall peta.. da error de windows (esas ventanitas de "no enviar") en svchost.exe, con lo cual se me desconecta el ZA y no hace nada...

A ver que firewall decente me podeis aconsejar, q sea facil de configurar y si es posible gratuito, es para un ordeñador que está 24h compartiendo cosas.

Gracias ^^
Aquí tienes un listado con cortafuegos gratuitos. Yo utilizo el Kerio 2.1.5. Al principio es un poco desdesperante pq hasta que lo "educas" pero luego va muy bien. De todas maneras, hay tutos por la red si ves que te lias.

Otra opción sería el Comodo.

Salu2
Gracias, ya he instalado el Comodo y parece que funciona muy bien ^^

Un Saludo :)
Yo cuando andaba en windows, usaba el Kerio. Use ZoneAlarm un día y no me convenció, después el outpost, y bueno, decidí darle una oportunidad al Kerio, y se quedó ;).

Ahora entre el Linksys con DD-WRT y el mac, uso el que viene integrado.
D3 The BesT escribió:Buenas gente,

El otro dia me aconsejaron el Zone Alarm como firewall, lo he estado probando y configurando la versión gratuita, el problema viene q cuando el ordeñador lleva varias horas encendido, y con el BT o Emule compartiendo cosas, el Firewall peta.. da error de windows (esas ventanitas de "no enviar") en svchost.exe, con lo cual se me desconecta el ZA y no hace nada...

A ver que firewall decente me podeis aconsejar, q sea facil de configurar y si es posible gratuito, es para un ordeñador que está 24h compartiendo cosas.

Gracias ^^

Yo tambien uso el kerio 2.1.5 desde hace años y si bien es cierto que te tienes que preocupar al principio de configurarlo bien, luego merece la pena por lo bien que funciona sin que te enteres. Y no es por falsa sensacion de seguridad, puedes ver siempre que quieras lo que deja y no deja pasar.
Nunca va a funcionar tan bien como un firewall por hardware, pero para un usuario domestico va sobrado, no consume recursos y puede perféctamente con los p2p
Bueno pos probaré los 2, en la máquina q está 24h encendida he montado el comodo, y en la de trabajo montare el kerio, a ver q tal ^^

Thnks!
Si vas a instalar el Kerio paciencia. Si te gusta y ya lo tienes a tu justo tienes la opción de guardar la configuración y así si formateas y quieres volverlo a instalar con cargarla no necesitas volverlo a "enseñar".

Salu2
6 respuestas