Consejo escolar y eso

Hola, hoy nos han llegado papeles para que nos presentemos al consejo escolar, ya que soy delegado y me gusta esto, ¿de que va lo de estar en el consejo escolar?, creo que es de elegir cosas y tal para los alumnos y representarlos, y eso me gusta.

A ver que me podeis contar.

Salu2 y gracias!!![oki]
Pues es tener voz y voto en un consejo estudiantil, donde se reunen varios alumnos, los profes y el A.P.A (creo). El problema está en que tienes varias responsabilidades, (como denunciar comportamientos de compañeros) y un largo etc.......


Una movida
Manusan escribió:Pues es tener voz y voto en un consejo estudiantil, donde se reunen varios alumnos, los profes y el A.P.A (creo). El problema está en que tienes varias responsabilidades, (como denunciar comportamientos de compañeros) y un largo etc.......
Una movida


Que me lo digan a mi, que el puto consejo escolar me hecho una semanita del colegio XD.

Como bien han dicho se reunen representantes del los alumnos, los padres de algunos alumnos (APA) y los profesores y deciden cosas tales como actividades extras, castigos, viajes, etc........

Yo personalmente lo veo un coñazo porque aun me cuerdo de un colega que estaba ahi y se tiraba tardes enteritas en las reuniones, pero bueno.... hay gente que le gusta ;)

Salu2
Gracias, pues no sé si me presentaré, es que a mi me tira la política y esto es una buena forma de empezar ¿no? [ayay]

Salu2!
Bufff, yo estuve un año en el consejo del departamento de la carrera que hice, en la universidad, y fue terrible.
A los profesores no les importaban los alumnos, sólo buscaban su propio beneficio. Además varios profesores estaban enfrentados entre sí y había mil movidas.

Desde luego, quedé muy decepcionado y dejé de asistir a esos consejos. Y por nada volvería a meterme en algo así. Que les den.
Manusan escribió:Pues es tener voz y voto en un consejo estudiantil, donde se reunen varios alumnos, los profes y el A.P.A (creo). El problema está en que tienes varias responsabilidades, (como denunciar comportamientos de compañeros) y un largo etc.......


Una movida


corregidme si me ekivoco, pero cuando a nuestra clase nos propusieron entrar al consejo escolar nos dijeron k teniamos voz, PERO NO VOTO.

un saludo!
ZaCK-ER escribió:Gracias, pues no sé si me presentaré, es que a mi me tira la política y esto es una buena forma de empezar ¿no? [ayay]

Salu2!


¡Quieres entrar en politica! , antes de eso te recuerdo que para ser alguien en politica tienes que ser un cabron, retorcido, sin amigos en el partido (porque tendras que traicionar a todo el que se te ponga al lado), engañar (porque con la verdad no se alimentan ilusiones), etc.

Es muy triste la politica dentro de los partidos, (y fuera no vas a lograr nada).

El consejo escolar depende, yo en primero de ESO me presente y gane, pero al final solo me llamaron para una reunion, y era un pegotazo. Realmente es una tonteria. Si de verdad quieres que el alumnado tenga voz, haz tu la asociacion de alumnos, si no esta creada, y posiblemente te hagan mas caso ...
Yo también quería entrar en el consejo escolar,y de echo me presenté cuando tenía 15 años(si es que la política siempre me llamó [sonrisa] ),pero me llamó la directora y me dijo que no me presentara porque sabñia de sobra que iba a salir elegida,y era preferible que se presentaran más personas; así que tuve que dejarlo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Aún así ya llevo 2 años siendo delegada y no lo hago mal del todo la verdad [tomaaa]

Ser del consejo escolar,es estar con los profesores y compartir cuestiones relacionadas con la marcha del curso,y tú tienes que defender lo mejor para los alumnos
Realmente el consejo escolar no sirve para mucho, al final todo depende del dictador...digo del director.

Saludos [bye]
8 respuestas