Yo tengo uno de 40Gb zaapa ("mp4 divx media player"), ningún problema, se alimenta del usb, aunque es un poco maniático, necesita una toma directa de placa, si lo enchufas a través de un hub o por un alargador, se queda haciendo un ruido y no lo detecta el ordenador, debe ser que no le llega suficiente corriente.
Es desmontable y con el tiempo puedes cambiarle el disco por otro mayor (son de portátil, 2.5")... tiene adaptador de corriente externo y se puede encender independientemente, para reproducir divx, mp3 y alguna cosa más... tiene un mando a distancia y salidas para conectarlo a una TV o un monitor... no tiene batería ni tampoco display, no vale para reproducir música por ahí...
El winxp lo detecta automáticamente, es USB2, no necesita drivers... y no es muy aparatoso, cuando lo llevo por ahí llevo el disco y el cable solamente. no se calienta mucho, la carcasa es de aluminio...
Los de 4Gb ni idea, no los conozco, pero si están hechos de plástico no me extraña que se calienten... sería cuestión de encontrar uno adecuado, salu2