Consejo discos duros "mini"

Buenas. Necesito "jubilar" mi lápiz de memoria debido a que manejo muchos datos de forma "móvil" y se me ha quedado corto.

Había pensado en un disco duro USB portátil de esos de 4 a 6 Gigas, pero veo que prácticamente por el mismo precio hay de 40 Gigas.

Teniendo en cuenta que yo prácticamente lo usaría en portátil... ¿cual es la diferencia?

Los que yo he visto no son alimentados de forma externa (se alimentan a través del USB) pero no me fío del de 40 Gigas por tratarse de un portátil.. a ver si luego me va a dar problemas (como que tenga que enchufarlo para poder seguir trabajando) o algo así.

No he encontrado las ventajas e inconvenientes entre los discos duros "pequeños" y los de 40 gigas... y no sé qué hacer.

Otra cosa, un amigo mío tiene uno de 4 Gigas y se calienta que da gusto... como se calienten los de 40 gigas en proporción ya sé dónde voy a preparar el bacon.

¿Me podéis recomendar, decir características, ventajas e inconvenientes, una explicación lógica de por qué uno son 4 y otro son 40, o lo que podáis?

GRACIAS [Ooooo]
Yo tengo uno de 40Gb zaapa ("mp4 divx media player"), ningún problema, se alimenta del usb, aunque es un poco maniático, necesita una toma directa de placa, si lo enchufas a través de un hub o por un alargador, se queda haciendo un ruido y no lo detecta el ordenador, debe ser que no le llega suficiente corriente.

Es desmontable y con el tiempo puedes cambiarle el disco por otro mayor (son de portátil, 2.5")... tiene adaptador de corriente externo y se puede encender independientemente, para reproducir divx, mp3 y alguna cosa más... tiene un mando a distancia y salidas para conectarlo a una TV o un monitor... no tiene batería ni tampoco display, no vale para reproducir música por ahí... :P

El winxp lo detecta automáticamente, es USB2, no necesita drivers... y no es muy aparatoso, cuando lo llevo por ahí llevo el disco y el cable solamente. no se calienta mucho, la carcasa es de aluminio...

Los de 4Gb ni idea, no los conozco, pero si están hechos de plástico no me extraña que se calienten... sería cuestión de encontrar uno adecuado, salu2
Muchas gracias por contestar.

Bueno, la verdad es que me da igual que tenga mp4 porque es para el trabajo...

El disco duro de 4 Gigas no es de plastico.. es un disco duro (y no lapiz de memoria) con su carcasa de metal.

Supongo que el inconveniente de los "grandes" es lo que comentas de la alimentación, en cambio los chicos tienen la facilidad de un lápiz de memoria. Por contra, los chicos tienen el inconveniente de que son menos megas...

¿alguna opinión más???? no me decidooooooor [burla3]
Como dicen por ahi , yo tb tengo algo parecido montao.
Me compre una carcasa de 2.5 y ahi tengo metido un viejo disco duro de 10 gb . Tira a las mil maravillas , como tu veas que necesitas...
Es un pelin mas abultado que un pen , pero tb puedes meter muuuchos gb mas q en un pen , jeje. Si te lo pillas con formato de reproductor mp4 , pos aprobexas para ver videos , mp3 y tal . vamos que gastas un pelin mas pero tienes un reproductor nuevo ^_^
Gracias a todos... pero... para ver pelis ya tengo la PSP y quiero dejarlo directamente para trabajo... por eso no quiero que luego no me lo detecte algún ordenador al que vaya para recopilar datos.

¿Nadie que tenga el de 4 Gigas? ¿Nadie que tenga el de 40 Gigas? Sin reproductor??
Y q tal un hd multimedia portatil? en estos puedes tener un hd de cualkier capacidad y podras reproducir divx,xvid,mp3,fotos... y salen baratos.Tb venden solo la carcasa por si tiene tu algun hd por ahi q te pueda valer...
Yo tengo el lacie de 40gb,encima me costo 67euros en una oferta (o metida de pata del Fnac) porque a la semana siguiente lo anunciaban en oferta por 79.
Va directo por USB,en Hub tampoco me ha dado problemas,es bastante rapido,silencioso y no pesa nada.
Antes pense en comprar uno de 160gb,pero el tener que conectarlo a la red no me servia para el uso que yo queria.
Los de 4 GB que dices son microdrive. Esos te los reconocerá cualquier ordenador sin problemas, ya que no necesitan mucha alimentación.

Los otros, son discos IDE de 2,5", como los de los portátiles. En la mayoría de los casos funcionarán sin problemas, pero se puede dar el caso de que los conectes a un HUB o a un portátil y que no tengan energía suficiente para funcionar. En ese caso la solución suele estar en enchufarlos a dos puertos USB (al menos los que yo he visto).

Saludos
7 respuestas