Consejo de Reloj Deportivo

Buenas chicos.

Estoy buscando un reloj todoterreno. En principio estaba viendo algunos Smartwatch chinos y tal.....Pero para gastarme 70€ en uno chino, me gasto 100€ o asi en uno de marca.

He visto por el Decathlon los Polar, Garmin, Tomtom.....y me han llamado la atencion.

Me gustaria que tuviera algunos requisitos como:

Pulsometro en el propio reloj y no en cinta.
GPS a poder ser.
Y si recibe notificaciones mejor que mejor.

Algun consejo??

Gracias!!!
Ayer mismamente tenías algunos muy rebajados en Amazon como el Polar M400 (el que yo uso) que salía con su cinta de pecho (reacondicionado eso sí) por 40 y pocos euros, un precio increíble. Eso sí, sin pulsómetro integrado.

Si dices cómo de profesional va a ser el uso que le vas a dar al reloj igual se te puede ayudar algo mejor, porque si no eres muy "pro", la verdad es que el Huami Amazfit es un muy buen reloj y se puede encontrar por unos 90 €. Es el que usa mi padre (uso muy ocasional) y está muy contento.

Yo, de hecho, si no me quedo el Amazfit es porque no quiero perder el combo de app de Polar (Polar Flow) y su página web que están muy bien a mi modo de ver. Pero el Amazfit realmente ofrece mucho para su precio, eso sí, antes hay que informarse un poco y tal en foros como el de htcmania para el tema actualizaciones (muy frecuentes), etc.

Mi consejo es que busques mucha información y veas muchos videos en youtube para ver por ti mismo qué ofrece cada reloj. Y si tu uso no va a ser muy profesional entonces no gastarte un pastizal en un pepino porque no le sacarías provecho.


Un saludo.
@Believe23

Muchas gracias por contestar.

Esta claro que no quiero gastar un pastizal....y a lo mejor lo que pido es demasiado para mi presupuesto (entorno a los 100-150€ como muchisimo jeje)

El Xiaomi que me has comentado me gusta pero esta en ingles todo.... (desconozco si se puede pasar a español)

Me gusta salir andar y jugar al tenis. Es lo que mas realizo.

Vi esta pagina:

https://www.pulsometrosinbanda.com/mejo ... sin-banda/

Y hablan de todo un poco....(la verdad que no me he puesto a ver todavia relojes ya que ahora mismo estoy currando y tal)

Lo que si pido es que no lleve cinta, porque eso lo he vivido ya y es un engorro.

Un saludo y muchas gracias!!!!
sunlitandy escribió:@Believe23

Muchas gracias por contestar.

Esta claro que no quiero gastar un pastizal....y a lo mejor lo que pido es demasiado para mi presupuesto (entorno a los 100-150€ como muchisimo jeje)

El Xiaomi que me has comentado me gusta pero esta en ingles todo.... (desconozco si se puede pasar a español)

Me gusta salir andar y jugar al tenis. Es lo que mas realizo.

Vi esta pagina:

https://www.pulsometrosinbanda.com/mejo ... sin-banda/

Y hablan de todo un poco....(la verdad que no me he puesto a ver todavia relojes ya que ahora mismo estoy currando y tal)

Lo que si pido es que no lleve cinta, porque eso lo he vivido ya y es un engorro.

Un saludo y muchas gracias!!!!


El reloj de xiaomi si se puede poner en español, pásate por el foro de htcmania y ver como hacerlo es facil.
@sparto

Gracias por contestar.

He estado viendo muchos modelos, y los que mas me llaman la atencion son:

Polar A370
Polar M430
Samsung Gear Fit 2

No se si se me escapa algun modelo mas que se asemeje a estos y valga en torno a 150-200€

Con cual os quedariais???
El Polar A370 sin GPS incorporado ni loco. Ya ni comento más.

El Polar M430 se te va del presupuesto del que hablas (200 euros largos), me parece caro para lo que ofrece y Polar no puede ir a estas alturas sacando relojes con esa pantalla. Veo difícil justificar esos 100 € o más de diferencia de precio con el Polar M400 sólo por incluir el sensor de frecuencia cardíaca, la vibración y no sé si algo más. Un Polar M400 que reacondicionado como nuevo estuvo por 40 y pocos euros esta semana o nuevo por unos 90 € por poner un par de ejemplos de ofertas muy recientes.

No lo incluyes pero el Polar M600 (también un cacho por encima de los 200 €) parece un fail bastante claro de Polar, una pantalla ya adecuada a los tiempos que corren pero con una duración de batería lamentable por lo visto. Se ve que les está costando adaptarse a los nuevos tiempos.


Todo esto lo digo como poseedor de un Polar M400 desde hace más de 1 año y que está encantado con el reloj, pero las cosas como son... Un amigo tiene el V800 desde que salió prácticamente y está también encantado con él.


Luego el Samsung Gear Fit 2 yo ni me lo plantearía. En su día le eché un vistazo por curiosidad y me parece el típico producto de una marca con tirón para tratar de sacarse unos euros extra. Al producto en sí diría que le queda bastante para estar a la altura.


Yo no es porque me lleve comisión o algo de Huami, pero en serio que el Amazfit, hoy por hoy, me parece claramente el mejor reloj calidad/precio y siempre teniendo en cuenta que no hablamos de un usuario avanzado en cuanto a deporte se refiere. No veo otro reloj que ofrezca todo lo que ofrece este reloj por un precio que he llegado a ver de 85 €...

Si echas un vistazo a este foro ( http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2281 ), verás mucha información sobre este reloj.

En caso de interesarte, infórmate bien del tema del bootloader cerrado y tal no vaya a ser que luego tuvieras problema para traducirlo al español.

En mi caso, el reloj me vino con el bootloader abierto porque fue antes de que lo chaparan en una actualización y lo único que le hice fue pasarle el traductor de este enlace ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288366 ) y siguiendo unos pasos muy básicos tenía el reloj actualizado y en perfecto español. Cada varias actualizaciones (porque hay a cada poco) le conecto al ordenador el reloj a mi padre, me bajo el actualizador y en unos segundos reloj actualizado.


Un saludo y de verdad espero no sonar como un vendedor de Huami [ayay] [ayay] . Para empezar porque yo uso un Polar M400 y, como dije en más de un post, no lo cambio por el Huami por el tema de la app y de la web de Polar que me gustan mucho.
@Believe23

Muchas gracias por comentar tio.

A ver, ya entre el Huami y el Samsung, la verdad que los veo igual mas o menos en caracteristicas.

Ambos con gps, pulsometro, y ya todo lo demas....

Eso si, el samsung es un poco mas caro por la marca y tal. Lo que no entiendo es porque lo descartas tan rapido si es practicamente igual que el Huami....

Los Polar la verdad que alguno se va de precio comparado con otros y ofreciendo lo mismo mas o menos....

Mmmmmmm que lio ^^. La verdad que estaba dispuesto a ir a por el Samsung pero tu comentario ya me ha descolocado un poco jeje

Muchas gracias por todo de verdad!!!!
Pues para empezar el Huami a nada que mires lo pillas por la mitad que el Samsung.

Luego hay algo que odio en este tipo de relojes y el Samsung sufre de ello y es eso de no tener la pantalla encendida en todo momento. Obviamente es una cutrez que viene de que, en caso contrario, la batería te duraría unas pocas horas. Adornan la cutrez vendiendo que haciendo un gesto se enciende la pantalla pero es una cutrez y punto.

Otro punto muy importante y que tiene relación con lo anterior... la batería del Amazfit dura un montón. Si lo usas sólo como reloj para medir la actividad diaria te puede durar 10 días (día arriba día abajo). Si usas el tema de las notificaciones y demás aún te daría para una duración de unos 4-5 días. Y, técnicamente, te debería durar unas 35 horas de batería continua tirando de GPS y sensor de frecuencia cardíaca de forma simultánea. Por ponernos en situación, mi Polar M400 no pasa de las 8? horas con GPS y eso que tiene la pantalla que tiene...

El Samsung se anuncia como que su duración con GPS es de "hasta 9 horas" y "hasta 5 días de uso ocasional". Leyendo opiniones vi que la duración de la batería usándolo como quieres usarlo (notificaciones y eso ) te dará para un día y medio o puede que dos. Pero básicamente una noche tendrías que ponerlo a cargar y la siguiente no, dos noches seguidas por lo visto sería imposible ni aunque desactives todo o casi todo.

Es decir, con las notificaciones activadas y demás la batería del Samsung te duraría prácticamente un tercio menos que la del Amazfit. Y si tiras de GPS la diferencia se ampliaría. Yo al menos con el Polar M400, como hago pocas sesiones con el GPS, directamente me olvido de cuándo lo he cargado por última vez. Si lo uso sólo como reloj y hago unas pocas sesiones con la bande de pecho, me aguanta prácticamente el mes entero sin ponerlo a cargar. Es imaginarme con el Samsung y tener que cargarlo prácticamente todos los días y me da algo.

Luego tema pantalla... La del Samsung, sin haberla visto en persona, es mucho más espectacular y tiene unos colores mucho más vivos que la del Huami. Por contra, es casi seguro que en exteriores se verá peor que la del Amazfit. En interiores será claramente al revés.

También decir que si no quieres "complicarte" con traducciones y tal, en teoría la opción clara es el Samsung. Aún así mira el tema de la compatibilidad de tu teléfono con este reloj porque leí algo por encima del tema.

El Samsung podrías comprarlo en Amazon mismamente y el Amazfit tendrías que tirar de tiendas chinas y envíos desde China o Reino Unido con lo cuál tampoco es lo mismo.


Yo sólo opinar en condiciones del Amazfit porque es el único que he tenido en mis manos. Pero veo fundamental dos puntos: la batería y el tener la pantalla encendida en todo momento (de verdad que me parece cutre cutre cutre lo de tener la pantalla del reloj apagada casi todo el día por mucho que no la mire).


Pero lo dicho, mírate un montón de videos en Youtube y ahí verás cómo va el tema notificaciones en cada reloj, si tienes perfiles de tenis por ejemplo en los dos relojes, la dependencia que puedas tener del móvil para determinadas funciones, etc. Echa un vistazo a los enlaces que te pasé antes y mira si en el mismo foro hay una comunidad del Samsung también en condiciones.


Un saludo.
@Believe23

Muchisimas gracias por opinar tan claramente.

Respecto a la pantalla encendifa, no se porque pero he leido que el sasumg es capaz de tenerla encendida todo el rato con una opcion....

Luego el GPS y tal, esta claro que seria para usos de rutas y no toda la semana (findes). Lo que si seria para el uso durante toda la semana son las pulsaciones y calorias, que es para un poco de fitness (pesas, abdominales y tal durante la semana, pero el gps es para los findes)

La bateria....pues en verdad no me he planteado dormir con la pulsera, ya sea una u otra.....No se si vosotros lo haceis pero parece un engorro.... Por lo que cargarla por la noches con el movil no abria problema.

Yo la quiero para el dia. Para que me tome el pulso cada X tiempo (creo que la Samsung lo toma cada poco tiempo y te saca una media y tal....), para cuando haga gimnasia me marque unas metas, para si al final de la sesion corro y me diga los KM, la velocidad media, calorias, pulsacion max/min, ruta, etc....

Nada de wifi, nada de musica, las notificaciones son prescindibles.....Puede que por eso le pueda sacar mas autonomia a cualquier modelo.

Repito, muchas gracias por todo y estoy atento a cualquier opinion :).

Modelos como Garmin u otros que tal?? Y si hay que aumentar presupuesto cual es la mejor opcion??

Un saludo!!!
Garmin Forerunner 235 tiene todo lo que dices. En el prime day estuvo a 199€. Ahora anda sobre los 249€
9 respuestas