Consejo de Fuente de Alimentación (PSU) por defunción ;)

Hola todos,
Mi vetusto Pentium 4 2.6Ghz (northwood) ya no se enciende todo indica que lo que ha muerto ha sido la fuente de alimentación una Enermax de 460W de hace 7-8 años.

Me gustaría que me recomendarais una fuente de alimentación para sustituirla cuya prioridad sea precio y silencio. La configuración actual del equipo es:

Pentium 4 2.6Ghz (northwood)
Cooler Thermaltake Volcano (7000rpm muyyyy ruidoso).
Placa Asus P4P800 Deluxe
Gráfica ATI X800PRO AGP
2x Unidades Opticas
2x HD IDE
2x HD SATA
Caja Thermaltake Xaser III A1000+

El equipo ya tiene 7 añitos pero todavía tira bien para su uso (que no son juegos de última generación).

Pero como no estoy puesto en lo último no se si esta fuente me vale para la configuración indicada (que no tiene PCIe).

Y ya de paso si me recomendáis un cooler para socket 478 para ese P4 que sea silencioso os lo agradecería mi turbina de avión Volcano es inaguantable.

Muchas gracias!
Un saludete,
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
Esa te sirve. Buen precio, no es ruidosa y de precio está bien.

Y de disipador, quizá este te vaya bien.
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
20-30db es poco.

Y por cierto, un volcano hace tanto ruido? XD Mi volcano él solito conseguía enmudecer a la aspiradora [carcajad] [carcajad]. Qué alivio el día que le puse un Zalman 9500. Desde aquel día mi "Presshot" volvió a dejarme dormir por las noches ZzzZZ ZzzZZ

Saludines
Gracias elrocho por tu respuesta. La fuente que me recomiendas me gusta mucho en cuanto a su relación especificaciones/precio para el equipo que tengo. Creo que será la que me pille.

Respecto el disipador, aunque el que me recomiendas también tiene una muy buena pinta, no es compatible con el socket 478 de mi viejo pentium 4. A ver si encuentro alguno.

Veo que me entiendes con el tema del Volcano :D
El Volcano que tengo creo que es el 7 con velocidad regulable hasta 7200rpm el problema es que para que refrigere bien lo tengo que poner a 7200rpm y el ruido es impresionante.

De nuevo muchas gracias elrocho.
Tienes razón, me he colado con el cooler.

Este sí te vale y era de lo mejorcito en su época para 478. Y te sirve para un futuro porque se engancha a casi todo.
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

De todas maneras si comentas que necesitas el volcano a tope para refrigerar, revisa bien la pasta térmica que no se haya secado y la refrigeración de la caja.

Por curiosidad, qué temperaturas manejas en idle y full?

Saludos
Buenas de nuevo, justamente estaba echando un ojo al que me recomiendas y al Katana III de la misma marca. Buena recomendación. Espero que no sea difícil montar y no me suponga quitar la placa de la caja para atornillarlo o algo similar y use los enganches estándar del socket 478.

Pues con el Volcano a 7200rpms y antes de que me petara la fuente :) tenía 33-37ºC en idle y 52-54ºC en full.
Que no tengo ni idea si son buenas o malas temperaturas pero cuando bajaba el Volcano a 3xxx rpm superaba los 60ºC
Tengo pendiente comprarme un bote de spray de aire para limpiarlo a fondo ya que hasta ahora uso el método del pincel xD
Si que mantengo limpios todos los ventiladores de la caja Thermaltake Xaser A1000 (que son nada menos que 7 de 80mm).

Ya te digo que este equipo tiene algo más de 7 años (cumple 8 años en mayo 2010).

Lo mismo bastaba con desmontarlo, limpiarlo y aplicar pasta térmica y no ponerlo a 7200rpms.

Un saludete y gracias de nuevo.
Las temps para un Northwood no están mal. Mi Prescott se ponía a 70º en full con el Zalman 9500 y en idle de 50 no bajaba. Pero claro, es que era un pequeño horno y creo que nunca se llevó bien con mi Asus P4C800. Con que te diga que con el disipador de serie ni se aguantaba encendido. 60 idle / 90 full...

Para poner el disipador no te hará falta quitar la placa. Los 478 no suelen requerirlo. Y además en la web de Scythe parece un acople bastante simple.
http://www.scythe-usa.com/product/cpu/0 ... etail.html

Y lo de la pasta térmica, si vas con la idea de cambiar el disipador nada. Pero si tienes por ahí algo de sobra y te apetece, antes de mirar uno nuevo, yo limpiaría bien con alcohol la superficie de la cpu y el Volcano, aplicaría un poco de pasta nueva y le echaría un ojo.

Yo he llegado a ver cambios de hasta 20º (sí, sí, 20...) en casos en que la pasta estaba totalmente seca. Si tiene 7 años y nunca la has cambiado, es más que posible que no esté haciendo nada.

Saludos
Muchas gracias por todas tus respuestas.
Al final me he decidido por la OCZ que me has recomendado o por la modular de 550W de la misma marca y misma tienda:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1 ... DULAR.html
Que vale 8 euros más.

Sobre el disipador también voy a seguir tus consejos me gusta más este el Katana III también de Scythe, joer al final la tontería se me pone cerca de los 100 Euros.

En fin, cuando ya lo tenga todo te contaré mis aventuras ;)

Gracias de nuevo!
mushkin de 500 watt modular con ventilador de 12cm, 50 euros
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EP ... DULAR.html

Disipador xilence (segunda marca de levicom) 9 pavos,
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_P4 ... T_478.html
Hola de nuevo,

Gracias por tus sugerencias Aevum. Finalmente pillé una fuente OCZ y el disipador Scythe. Aunque tus recomendaciones eran más económicas [oki]

Ahora la mala noticia...la fuente antigua es seguro que estaba estropeada...pero con la nueva tampoco funciona el PC una vez conectada y sin pulsar el botón de encendido del PC (si el de la fuente) ocurre algo rarísimo la fuente no para de encenderse y apagarse continuamente y las luces de la caja también. Los ventiladores de la caja y cpu funcionan aparentemente con normalidad.

Tiene toda la pinta de que la placa debe tener algún tipo de corto, incluso dejando solo conectada la placa a la fuente esta no hace más que apagarse y encenderse (cosa que no dejo que dure mucho tiempo).

Lo mismo fue la placa la que se cargó la anterior fuente. He probado con un tester todos los voltajes que saca la nueva fuente y son normales. Esta tarde haré la última prueba, sacar la placa de la caja desconectar absolutamente todo, resetear la BIOS, intentar eliminar estática y volver a conectarla solo a la fuente.

Si es la placa me han dado por **** [triston] este PC iba a ser para mi chica cuando yo me comprase otro el año que viene.

Ahora tengo que plantearme si comprar una placa+cpu+memorias+grafica ecónomicas para aprovechar estos componentes y tener un PC funcional cuyo uso iba a ser ofimática, internet y descargas 24h.

En fins se aceptan sugerencias tanto para resucitar/probar la placa como de componentes económicos.

Un saludete!

PD.- Solo una pequeña nota sobre PCComponentes y es que ha sido la primera vez que he comprado allí y su servicio de atención al cliente online es de lo mejorcito. En el cooler scythe no venía el típico sobrecito de pasta térmica y como yo no tenía les escribí preguntando por el. En 24h me han mandado sin costes dos sobrecitos de pasta térmica, un boligrafo y una gorra chula mushkin.
8 respuestas